Grupo Social ONCE

2 DE JUNIO DE 2013: EL DÍA QUE MADRID SE IMPREGNARÁ DE AMARILLO.

Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y su Fundacion

El domingo 2 de junio vamos a salir a la calle a disfrutar, a celebrar y a compartir todos juntos, mostrando la unión e ilusión que nos mueve a todos aquellos que formamos parte de la ONCE y su Fundación.

En esta vida seguro que todos, en algún momento, por las circunstancias que sean, hemos tenido que dar un paso adelante y, en ocasiones, venciendo una posible timidez o una falsa modestia, hemos dicho sin tapujos un vehemente... ¡aquí estoy yo!

Y eso es lo que os quiero proponer con estas breves líneas, en el año en que cumplimos nuestro 75 aniversario y el 25 de la Fundación: que digamos alto y claro el próximo 2 de junio en Madrid, con sencillez y elegancia, de una manera festiva, con la satisfacción por el camino recorrido: ¡¡¡AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS!!!...los de la gran familia de la ONCE y su Fundación, orgullosos de lo que lograron nuestros mayores, del trabajo que nosotros mismos llevamos a cabo, de la herencia que recibirán las generaciones venideras, orgullosos en definitiva de pertenecer a una organización única en el mundo, un modelo de referencia más allá de nuestras fronteras. Y agradecidos, muy agradecidos, al apoyo que sentimos cada día de nuestros conciudadanos

Os invito a que juntos celebremos esos aniversarios de ilusión compartiendo con el resto de los ciudadanos de este país, una jornada festiva que dará comienzo en la Plaza de Cibeles a las 10.00 de la mañana, inundará de amarillo la principal arteria de la capital y concluirá con una gran fiesta en la Plaza de Colón, retransmitida por TVE, con actuaciones musicales de artistas renombrados, con y sin discapacidad, para todas las edades y gustos, alguno de ellos enormemente popular, que por el momento no os vamos a desvelar. El acto culminará con la presentación pública de un monumento, homenaje al vendedor del cupón, del célebre escultor Santiago de Santiago ¡No podría ser de otra manera! Esa figura que forma parte activa desde hace 75 años de todas las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, es la fuerza principal que convierte nuestras ilusiones en realidad, que nos permite disfrutar de las mismas oportunidades que los demás, y llevar una vida digna, ser uno más en la sociedad.

El domingo 2 de junio vamos a salir a la calle a disfrutar, a celebrar y a compartir todos juntos, mostrando la unión e ilusión que nos mueve a todos aquellos que formamos parte de la ONCE y su Fundación.

¡Ese día Madrid se impregnará de amarillo! En vuestros centros os facilitarán sombreros, camisetas y banderolas, para que ese día hasta la diosa Cibeles vista el amarillo de la ilusión y Cristóbal Colón de fe de la marea amarilla que le va a rodear y compruebe la energía de todo un colectivo ilusionado por cumplir 75 años y seguir trabajando cada día con el empeño de hacer las cosas mejor. Esa misma ilusión fue la que impulsó a la ONCE hace 25 años a crear la Fundación ONCE que ha generado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad y ha contribuido a una profunda transformación del sector.

El 2 de junio, ¡TODOS A CIBELES! Vamos a participar juntos en esta gran fiesta, estáis invitados todos, nuestras familias, nuestros amigos.

Ese domingo vamos a decir AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS, en la que queremos sea una jornada popular, lúdica y colorista, abierta a toda la ciudadanía, y que sirva también para demostrar que en estos momentos -más que nunca si cabe- tenemos intacta la capacidad de esforzarnos por superar la difícil situación que atravesamos. Qué mejor ejemplo que el del mundo de la discapacidad en su conjunto que aúna los valores que debemos recuperar. La ilusión, la confianza y el corazón son las fuentes de energía que nos impulsan ahora y siempre en busca de un futuro mejor.

Aunque parezca imposible, sé, porque os conozco, que lo haréis posible. Es la mejor oportunidad para demostrar a la ciudadanía y para demostrarnos a nosotros mismos que la ONCE y su Fundación no existirían sin el apoyo y la comprensión de la sociedad española, y que la sociedad española no sería la misma sin la ONCE y su Fundación. Ese día os espero a todos en Madrid para agradeceros sinceramente el que hayáis hecho posible esta gran obra y pediros que no cejéis en el empeño de continuar construyendo su futuro, porque lo mejor que nos puede ocurrir es seguir cumpliendo años juntos

El 2 de junio va a ser un día único, algo que no podrás volver a vivir... y que siempre recordarás..... por eso.... ¡¡¡NOS VEMOS EN MADRID!!!

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.