Nuestras secciones

COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN, EJES ESENCIALES DE LA ACCIÓN CON LOS MAYORES DE SUPPO

Secretaría General de Comunicación y participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

SUPPO, desarrolla un Plan de Actuación ilusionante para acercarse a los mayores, informarles de asuntos de interés y motivarles a mantenerse dinámicos en el Año del Envejecimiento Activo .

La Secretaría General de Comunicación y participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO, acomete con precisión un Plan de actuación ilusionante para acercarse a los mayores, informarles de asuntos de interés y motivarles a mantenerse dinámicos en este Año del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Se trata de hacer realidad lo marcado y aprobado por unanimidad en nuestro VI Congreso, nos comentan Pedro Higuera, Txon González y Manoli Carrión, responsables de dicho Órgano.

Nuestro cometido consiste en trasladar a nuestros socios los principios fundamentales de nuestra filosofía, potenciar el sentimiento de pertenencia y participación, propiciando el mayor nivel posible de cercanía que demande o necesite nuestra base asociativa, así como difundir la información que se genere dentro de la vida activa de la Sección.

Y para conseguirlo, nos hemos fijado como grandes objetivos:

Intensificar la comunicación con nuestros socios, proporcionándoles información de actualidad, favoreciendo también la relación entre ellos y con los jóvenes.

Contribuir al conocimiento de la ONCE y de Unidad Progresista y de todos los servicios y recursos que ambas Asociaciones pueden ofrecer a sus socios y simpatizantes.

Ayudar al mantenimiento y actualización de esta revista, “Progreso digital”.

Estimular el uso de las nuevas tecnologías entre los socios de SUPPO y…

Promover la participación de los mayores  en las actividades de la ONCE con soluciones innovadoras.

¿Cuáles son las tareas que abordaremos de forma inminente?

La actualización de los contenidos de la página web en lo concerniente a los Órganos de SUPPO en todos los ámbitos geográficos.

La recogida de datos sobre los planes de actuación, el funcionamiento y la actividad de la Sección en cada una de las Agrupaciones.

La elaboración y difusión de un folleto informativo sobre SUPPO y U.P.

Y la selección de un lema ilustrativo en el que poder trabajar de modo homogéneo.

Nuestra labor conlleva la coordinación y colaboración constante con el resto de Secretarías de nuestra Comisión y los máximos responsables de los Órganos de UP y sus Secciones, los jóvenes y los mayores.

En este Año europeo tan significativo para los mayores, desde esta Secretaría de comunicación y participación, estamos aportando ideas, y poniendo en marcha acciones para mejorar, dentro de nuestras posibilidades, el modo de vida de muchos compañeros.

Y concluimos agradeciendo a esta Revista el tiempo que nos ofrece para contar nuestro Proyecto.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.