UP informa

LA ACTUALIDAD DE LAS AGRUPACIONES

Agrupaciones UP

En este espacio nos acercamos a la actualidad de algunas de nuestras Agrupaciones para conocer de primera mano las principales acciones que han desarrollado

LOS MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN DE UP EN LA RIOJA VISITAN MADRID

Los miembros de la agrupación de UP de La Rioja tuvieron la idea de compartir un fin de semana en compañía de los socios y simpatizantes de la agrupación que quisieron pasar dos días llenos de diversión, aprendizaje y naturaleza, en un ambiente diferente.

La idea fue muy bien acogida y de esta forma, un grupo formado por 46 personas partieron el sábado 19 de mayo hacia Madrid con el objetivo de convivir, salir de la rutina y visitar lugares como la Escuela de Perros Guía, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu y el Parque Temático de la Naturaleza Faunia.

La Agrupación de la Rioja ya trabaja en el diseño de nuevas actividades y encuentros qué trasladarán a sus socios y simpatizantes próximamente.

 

DESARROLLO DE LAS JORNADAS “TÚ TIENES LA PALABRA” EN BALEARES

Los  agentes vendedores de Baleares se han reunido los sábados, lunes y miércoles del mes de mayo tanto en la sede de Mallorca, como en las agencias de Ibiza y Menorca para deliberar en las jornadas: “TÚ TIENES LA PALABRA”,  con una participación de más de doscientos compañeros que han aportado todas aquellas cuestiones que les preocupan. Trasladan a Progreso Digital la importancia que tienen estas reuniones a la hora de mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que, son ellos los que hablan en primera persona y están cualificados para hacerlo, debido a su experiencia diaria.

La puesta en común se ha realizado el sábado 16 de junio, celebrando la fase territorial.

Los moderadores de los debates, de forma voluntaria, han facilitado la labor, aunque en ningún caso, han hecho funciones de monitor ni de profesor, la tónica general ha sido la espontaneidad y la reflexión.

Se ha fomentado la participación activa, la toma de contacto entre compañeros/as y sus inquietudes y  posibles propuestas para solucionar problemas cotidianos en el trabajo.

El 20 de Octubre del 2012 en Madrid se materializarán  las propuestas con un objetivo común: MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS DE JUEGO  BASE DE LA ONCE Y SU FUNDACIÓN.

 

UP Y UTO-UGT CASTILLA LEÓN CELEBRAN EN BURGOS SUS SEGUNDAS JORNADAS DE CONVIVENCIA

El fin de semana del 19 y 20 de mayo se desarrollaron en la ciudad de Burgos las II Jornadas de Convivencia conjuntas de UP y UTO-UGT Castilla León. En las mismas participaron todas las agrupaciones de UP en la comunidad, además de las cuatro secciones sindicales de UTO con un buen nivel de participación.

Durante el desarrollo de las jornadas se pudo disfrutar de la gastronomía local, la bonita ciudad de Burgos y sus monumentos, visita al Museo de la Evolución Humana y la actuación del taller de teatro de la Agencia de Burgos. En la charla informativa participaron Imelda Fernández por la Ejecutiva Estatal de UP y Diego Sayago Secretario General de UTO-UGT, trasladando la última hora de ambos grupos.

  

CAMBIO DE SECRETARIO GENERAL EN LA AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA EN HUELVA

En la reunión de la ejecutiva de Unidad Progresista en Huelva celebrada el día 21 de mayo fue presentada y aceptada la dimisión del Secretario General de la Agrupación Francisco Luis Redondo debido a su prejubilación. En dicha reunión, fue elegido por unanimidad Francisco José Abad como nuevo Secretario General de la Agrupación.

Desde UP Huelva trasladan su gratitud a Francisco Redondo por su trabajo realizado en la ONCE y en UP a lo largo de todos estos años. Paco Redondo ha sido siempre un ejemplo, un impulso para todos y una excelente persona manifestando sus mejores deseos en esta nueva etapa y felicitan a su nuevo Secretario General Francisco José Abad. Paco Abad, es Consejero Territorial de la ONCE en Andalucía, tiene una larga trayectoria en la ONCE y en UP, persona cercana, trabajador incansable y conocedor de todas las necesidades de nuestro colectivo.

 

VI CONVIVENCIAS UTO-UGT Y UP DE SEVILLA

El Puerto Antilla Grand Hotel en Islantilla (Huelva) fue el escenario del VI Encuentro entre socios, simpatizantes y familiares de la sección sindical de UTO-UGT y de la agrupación de Unidad Progresista de Sevilla. Estas convivencias se desarrollaron entre el 25 y el 27 de mayo, y acompañados de un tiempo caluroso, muy propicio para el uso tanto de las piscinas como de la playa situada a tan sólo a unos metros del hotel.

El domingo tuvo lugar el acto central de las convivencias, abierto con un saludo en vídeo del Presidente del Comité Territorial, Ventura Pazos, ya que, éste se encontraba en otro acto similar en Cádiz. Intervinieron a continuación Jorge Lobo, Secretario General de UTO-UGT Sevilla, Diego Delgado, Secretario General de UP Sevilla, Francisco Arroyo, Subdelegado Territorial y Eusebio Crespo, Secretario de Organización de la Ejecutiva Estatal de UTO-UGT.

Una masiva participación y un ambiente espléndido rodearon en todo momento este encuentro entre socios y simpatizantes de UTO-UGT y Unidad Progresista de Sevilla.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.