Agrupaciones de UP

ACTUALIDAD DE NUESTRAS AGRUPACIONES

Responsables de Comunicación de las Agrupaciones de UP

Las Agrupaciones de UP cierran el primer semestre del año con una intensa labor que se refleja en multitud de proyectos

SUPPO GIRONA VISITA COLLIURE

El pasado 23 de junio los compañeros de SUPPO GIRONA organizaron  una excursión al pintoresco y precioso pueblo de Colliure, situado en el sur de la comarca del Rosellón (Francia), en el litoral mediterráneo a sólo unos cuantos kilómetros de la frontera con España.

En este pueblo falleció el escritor Antonio Machado, en el exilio, y está enterrado en su cementerio. Se visitó el cementerio y una afiliada leyó una poesía frente a su tumba y se hizo una ofrenda floral.

Después se realizó una visita por el pueblo que ha conseguido mantener intacta toda la calma de la ciudad histórica que ha sido inmortalizada por grandes pintores.

Otro de sus encantos es el colorido con que sus habitantes pintan sus casas, es una delicia la vista desde el otro lado de la bahía, la parte monumental contrasta con las casas multicolor. Está lleno de tiendecitas, restaurantes, bares y terrazas. Durante el día, varias de sus calles tienen especial interés, pues en cada una de sus casas hay una pequeña galería de arte. Los artistas muestran sus obras en plena calle, lo que le da un ambiente muy cultural y bohemio.

Por la tarde se realizó una visita guiada al castillo Real de los Reyes de Mallorca, una fortificación muy importante.

 

NOVEDOSA ASAMBLEA DE UP SEVILLA

Cerca de doscientas personas asistieron el sábado 9 de junio a la Asamblea Ordinaria de la Agrupación de Sevilla, que contó, entre otras novedades, con un servicio gratuito de guardería atendido por dos pedagogas y por donde pasaron una veintena de pequeños. Los padres pudieron, de este modo, atender con más tranquilidad este acto que se inició con la intervención del Secretario General (Diego Delgado) y de los tres Adjuntos (Juan Pedro Fiz, Antonio Gallardo y Lidia Díaz).

A continuación fue homenajeado el afiliado Alfonso Pérez Álvarez, quien ha adquirido la condición de socio después de muchos años colaborando como simpatizante.

El siguiente turno de intervenciones lo protagonizaron Nuria Ferrer (JUP), Paco Piñero (Suppo), José Miguel Martínez (Simpatizantes), Jorge Lobo (UTO-UGT) y Amparo Cruz (CRE).

Francisco Arroyo y Ventura Pazos informaron tanto de la Gestión de la Dirección de Zona como del Consejo Territorial respectivamente. Ventura, en su condición de presidente del Comité Territorial de UP, presentó a la secretaria de ese órgano, Isabel Viruet.

Un video sobre el próximo 75 aniversario de la ONCE y 25 de su Fundación, dio paso al Secretario General de Unidad Progresista, Andrés Ramos Vázquez.

Finalmente, los asistentes pudieron degustar unos aperitivos, adquirir artículos exclusivos de UP, y participar de una magnífica tómbola que repartió mil regalos, entre ellos dos fines de semana en hoteles Confortel, una cartera de piel de Ubrique, una paletilla de jamón, dos Mp4, un Mp3, cientos de camisetas, paraguas, lotes de premios, etc., etc.

Antes de dar por concluido el acto, el Secretario General de la Agrupación, Diego Delgado, fue felicitado por sus compañeros y amigos con motivo de su 50 cumpleaños.

Distinta, novedosa y especial fue esta Asamblea Ordinaria de UP Sevilla, que acabó convirtiéndose en un exitoso encuentro de socios, simpatizantes y familiares.

 

UP TENERIFE REALIZA UN FORO DE SERVICIOS SOCIALES.

El pasado sábado día 16 de Junio, nuestra agrupación realizó un foro de servicios sociales en nuestra Dirección de Zona. A dicha cita fueron invitados los miembros de nuestra ejecutiva, miembros de la ejecutiva de la provincia de las palmas,  así como diversos socios de UP, de JUP y de SUPPO.

Cabe destacar que a dicho evento también acudió Imelda Fernández, Secretaria General Adjunta de  organización,  participación, afiliación e igualdad de oportunidades. Durante el transcurso de la mañana tuvimos la oportunidad de conocer ampliamente qué se está realizando en el extenso campo de los servicios sociales, dejando para el final una animada ronda de preguntas por parte de los asistentes, a nuestra Secretaria General Adjunta.

Como colofón a la actividad, todos los asistentes acudimos a una comida conjunta en donde nuevamente aprovechamos para intercambiar experiencias y aclarar dudas, costumbre ya habitual en todos nuestros encuentros.

 

 

ENTREVISTA NUEVA SECRETARIA GENERAL DE UP DE LA AGRUPACIÓN DE LEÓN.

 

ASAMBLEA INFORMATIVA DE UNIDAD PROGRESISTA  EN  HUELVA

El pasado día 9 de junio la Agrupación de UP en Huelva celebró una Asamblea informativa con una magnífica participación de socios y simpatizantes. 

En la Asamblea, se rindió un homenaje al anterior Secretario General Francisco Luis Redondo haciéndole entrega de una placa conmemorativa por el trabajo realizado y fue ratificado por unanimidad el nombramiento, a propuesta de la Ejecutiva, del compañero Francisco José Abad Bravo (Consejero territorial de la ONCE en Andalucía) como nuevo Secretario General de esta Agrupación.

Contamos con la presencia de Presidente del Consejo General de la ONCE y de UP, Miguel Carballeda y del Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles. En sus intervenciones, ofrecieron información de interés de UP y de la ONCE y su Fundación. Agradecieron la labor del anterior Secretario General y  felicitaron a nuestro nuevo Secretario General al que ofrecieron toda su ayuda y colaboración.

En su intervención nuestro nuevo Secretario General, agradeció la presencia en la Asamblea de tan ilustres invitados y la labor realizada por su predecesor  e indicó que afronta con gran ilusión y ganas de trabajar sus nuevas funciones.

A la finalización de la Asamblea se ofreció un aperitivo a todos los asistentes, con objeto de propiciar puntos de encuentro entre asociados y simpatizantes, prolongándose hasta bien entrada la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SECCCIÓN DE SUPPO, "TU TIENES LA PALABRA“ Y LOS SERVICIOS SOCIALES, PROTAGONISTAS DE LA ACTIVIDAD DE LA AGRUPACIOÓN DE UP VIGO PONTEVEDRA

Frenética, es la palabra que mejor define la actividad de la Agrupación Vigo-Pontevedra ya que son  muchos los aspectos en los que se trabajó y los eventos que se organizaron o en los que se participó. Destacan las jornadas “Tú Tienes la Palabra”, una reunión  para acercar los Servicios Sociales a los integrantes de la ejecutiva que más relación tienen con los afiliados, la conmemoración por parte de los mayores del Año del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional y hasta la realización de un cortometraje por parte de una afiliada con estudiantes de la Universidad de  Vigo, bajo la mediación de UP Vigo-Pontevedra.

Ya se informaba  en una noticia anterior  alrededor del  éxito que estaban teniendo las jornadas “Tú Tienes la Palabra” tanto en el ámbito de Vigo como en el de Pontevedra. Una vez finalizadas las jornadas, la valoración no puede ser otra que calificarlas como muy exitosas. Por ello, la Secretaria General de UP Vigo-Pontevedra, Suevia Sánchez, mantuvo una reunión con los compañeros del sindicato UTO-UGT, que colaboraron y participaron activamente en dichas jornadas. Además, destaca que tanto el secretario General como el coordinador Territorial del sindicato, fueron piezas claves para lograr el alto índice de participación en las mismas. El éxito del trabajo bien hecho es compartido, por lo que desde la Agrupación se les  agradece tanto  al sindicato UTO-UGT como a la Comisión de Juego de la Ejecutiva el hecho de que hayan sido los  principales artífices de los resultados obtenidos, así como también, se hace lo propio con todos los participantes.

Por otro lado, los mayores de la agrupación, siguen demostrando su dinamismo y para ello conmemoraron el pasado 28 de junio el Año del Envejecimiento Activo con una participación de más de 50 personas. Juegos  en los que los mayores demostraron su agilidad física y mental, con el apoyo de Marian Domínguez Lago, simpatizante de la ejecutiva, sonrisas, compañerismo e intercambio de experiencias, se convirtieron en una receta perfecta para una actividad inolvidable, y todo ello, encabezado por la Comisión de SUPPO. Pero lo de la receta, también es literal, ya que esta actividad estuvo aderezada por una merienda preparada por los propios participantes. Pensando en el futuro, ya se está trabajando en otra actividad para octubre en la que los más bailarines harán las delicias del resto de asistentes con una demostración de baile. Por otro lado, la Presidenta de SUPPO, María del Carmen Vila Costas, participó en una actividad con un centro escolar en la que hizo hincapié en la necesidad de sentirse útil, ágil  y activa todos los días del año, realizando también  una ruta con su perra-guía Tula.

En otro orden de cosas, y en lo que a Servicios Sociales se refiere, uno de los objetivos de la ejecutiva es poder proporcionar a los socios de UP y  afiliados información concreta sobre este aspecto, y si no se conoce, saber canalizarla correctamente. Esta cuestión se trabajó durante el pasado mes de junio en el que los miembros de la ejecutiva que más interactúan con los afiliados realizaron unas jornadas con 2 técnicos del departamento de Servicios Sociales. En horario vespertino y bajo la moderación de Suevia Sánchez, Secretaria General de UP Vigo-Pontevedra, se hizo una exposición de todos los servicios que presta la ONCE, entrando más al detalle en aquellos más demandados por los afiliados del ámbito. Uno de los que despertó más interés fue el servicio de voluntariado, por lo que durante el último cuatrimestre del año se celebrará un encuentro con los voluntarios del centro.

Por último, también es relevante la participación con agentes externos para que se conozcan diferentes aspectos de la vida de la institución o del grupo, y como no, del principal activo de ambos,  sus  componentes. En este caso, Sandra González Piñeiro, afiliada y socia de UP Vigo-Pontevedra, realizó un cortometraje con estudiantes de la Universidad de Vigo  con el apoyo de la agrupación. Bajo el título  “Mi ciudad desde los sentidos”,  describe su vida cotidiana que va desde su casa, sus salidas a la calle, sus compras o las visitas al colegio de sus hijas, es decir, una vida aparentemente normal pero que para alguien que se supera día a día se convierte en excepcional.

 

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE UP EN ISLAS BALEARES CON TEMAS DE GRAN INTERÉS

Se aprovecha la Asamblea para trasladar a socios y simpatizantes información sobre los temas más relevantes de SUPPO y JUP como la obtención de subvenciones,  excursiones, foro de relaciones externas…

Se dan a conocer las actuaciones del Consejo Territorial desde la última reunión: encuentros, homenajes a deportistas, reuniones, visitas de los presidentes del Consejo a instituciones europeas, atención especial al día de la mujer trabajadora, encuentros con nuevos afiliados/as, condecoración  con la gestión a los trabajadores/as  que cumplían veinticinco y treinta y cinco años de trabajo y jubilados/as , semana del envejecimiento activo,  difusión del día de Internet, plan de trabajo ONCERCA con 634 visitas realizadas, cupones conmemorativos con “lo mejor de nuestra tierra”, día del donante de órganos. 

Además se informa a los presentes de las últimas noticias institucionales: cambios en distintos departamentos,  reformas, colaboraciones, visitas...

Se aprueba la memoria presupuestaria del año 2011.

Gestión trabaja en tres líneas: COLABORAR con el tercer sector, preside la comisión de CRIO, visitas al Delegado de Gobierno para perseguir el juego ilegal.

La Secretaria General informa sobre el nuevo formato digital a través de email de la revista Progreso, del incremento de socios y de la importancia de difundir la actividad de UP.

El día 12 de julio se entregaron los PRIMEROS PREMIOS SOLIDARIOS DE LA ONCE EN BALEARES y desde UP queremos dar la enhorabuena a los ganadores por favorecer la integración de las personas con discapacidad, especialmente en el sector laboral;  a los organizadores por el elegantísimo evento y a los oradores por sus discursos tan reales y cercanos.

 

 

 

 

 

 

 

JUP SALAMANCA-ÁVILA-ZAMORA CELEBRA SU II CENA ANIVERSARIO DEL BOLETÍN Y ENTREGA DEL PREMIO GALLIFANTE DE HONOR 2012

Pues como ya muchos sabéis, el pasado 22 de junio, JUP Salamanca-Ávila-Zamora se vistió de gala, para celebrar la II cena aniversario del boletín.

En esta ocasión la recepción y cena tuvo lugar en la 4ª planta de la sede de la ONCE en Salamanca.

Tenemos que decir que los asistentes, (que fueron más que el año pasado, porque vamos superándonos año tras año), 23 en total, acudieron muy elegantes y con su mejor sonrisa, ¡pues claro! porque era la cena del boletín y cada año vamos teniendo más prestigio, el año que viene es posible que alquilemos  el teatro Kodak de Los Ángeles para el evento.

Aunque no nos hace falta, porque nosotros tenemos nuestras propias estrellas, pero vamos poco a poco.

Tras el intenso trabajo de preparación, a las 21:30 estuvo todo listo para iniciar el evento.

¡Y menudo evento!

Comenzamos la velada sentándonos alrededor de una gran mesa, por supuesto, sin cabeceras, porque en la cena del boletín aún es de los pocos sitios donde nadie es más que nadie, y si lo es, desde luego, lo es por meritos propios, y no por tener un cargo.

Aunque desde luego, El Director del Centro de Apoyo, la Subdirectora, algún miembro del Consejo Territorial, y por supuesto nuestra Secretaria General de UP Ángela Alonso estuvieron acompañándonos. Gracias por acudir a la llamada del boletín.

Hubo verdaderos manjares, que fueron preparados con mucho mimo.

Fue una cena agradable, donde se charló, se comentaron un montón de temas, porque la cena del boletín es un gran foro donde conocer un montón de opiniones de primerísima mano, y en JUP nos gusta escuchar a la gente de la calle, porque creemos que escuchando al socio, y por extensión al afiliado, podremos conocer las opiniones y circunstancias que les llegan sobre JUP, UP y ONCE, y así poder movernos.

Y tras el brindis, tuvimos como siempre, nuestro manifiesto, leído un año más con esa gracia que tiene Raquel y con esa fuerza y valentía que solo los jóvenes tenemos.

Y tras su lectura, la entrega del premio Gallifante de Honor 2012, que en esta ocasión recayó en Mª Ángeles Núñez, nuestra querida compañera y maestra.

Gracias a nuestro Club Braille por adaptar el formato para el diploma del premio, por que al menos por aquí, seguimos reivindicando el uso del braille dentro y fuera de la ONCE… El braille… ¡Vive!

Y después de todo esto, recogimos las mesas, pusimos a funcionar el equipo de música y convertimos nuestro salón en una discoteca, baile y música hasta altas horas de la madrugada.

Bueno, y después del baile, dimos por clausurada nuestra II cena aniversario.

Y eso que algunos no creían en este proyecto, y después de superar muchas dificultades aquí estamos, con la II Cena aniversario, el II premio y la misma ilusión que el primer día.

Muchas gracias a todos los que de alguna forma habéis colaborado para que esta cena haya sido un éxito y antes de terminar, una mención muy especial para 4 valientes, gracias Agustín, Ángela, Javi y Toni, por que vuestra presencia para nosotros si es importante.

 

UP LAS PALMAS CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL, SU TRADICIONAL ASADERO Y AFIANZA SU FUTURO CON LAS JUP

El pasado día 23 de junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación de las Palmas correspondiente al primer semestre del año, con la asistencia de un centenar de miembros de la Agrupación en un clima de cordialidad.

 

El pasado 8 de julio, más de un centenar de socios y simpatizantes de nuestra agrupación, celebramos nuestro tradicional asadero de verano, dónde pudimos compartir de forma distendida y en un ambiente formidable un estupendo día de domingo.

No faltaron los sorteos de regalos, algún baile que otro y las animadas conversaciones entre chuleta y chuleta.

En esta ocasión, se pudo ver a muchos nuevos compañeros que encontraron en esta actividad el gancho necesario para participar en las actividades que realizamos.

En el primer fin de semana de julio, las JUP en Canarias, organizaron unas jornadas de convivencia y formación política con la asistencia de 28 jóvenes de nuestro archipiélago.

En el transcurso de las jornadas, se pudo constatar las ganas y el interés que muestran muchos jóvenes afiliados por conocer a Unidad Progresista y a la ONCE y por aportar a nuestro grupo nuevas ideas, dinamismo y el espíritu reivindicativo que ha caracterizado a las juventudes.

Durante todas las jornadas, nos acompañó en representación de la coordinadora estatal de JUP  Alfredo Gordovil, quien pudo conocer de primera mano a los jóvenes de nuestro ámbito y participar en primera persona de los talleres de formación política que se impartieron en la mañana del sábado, los cuales fueron promovidos por la comisión de formación política de la coordinadora estatal.

En la mañana del domingo, comenzamos con una interesante charla coloquio con los responsables en Canarias de Cruz Roja juventud con un ambiente muy participativo de los presentes lo que nos permitió a todos extraer unas magníficas conclusiones de esta actividad.

En la clausura de las jornadas, contamos con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Canarias “José Antonio López Mármol” el coordinador territorial de UP en Canarias, “Antonio Tomás Rodríguez Suárez” el representante de la coordinadora estatal de JUP, “Alfredo Gordovil merino” y los miembros de la coordinadora territorial de JUP en Canarias quienes animaron a los jóvenes a seguir en esta línea de trabajo, a hacer entre todos una ONCE mejor cada día y a disfrutar de las oportunidades que un movimiento juvenil como el nuestro nos brinda.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.