Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 5 miércoles, 14 de noviembre de 2012

 

Agrupaciones de UP

ACTUALIDAD DE UP EN SUS AGRUPACIONES

Agrupaciones de UP

En este espacio repasamos la intensa actividad de UP en sus Agrupaciones

LA AGRUPACIÓN DE UP EN ARAGÓN PARTICIPA EN LA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR

El pasado 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza se celebró, como cada año, la Ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

La Agrupación de Unidad Progresista en Aragón participa, como ONCE, en dicha ofrenda. Buena parte de los miembros de su Ejecutiva salen como oferentes con sus ramos de flores a nuestra Virgen ataviados con indumentaria tradicional aragonesa, además de ser quienes organizan dicha participación. En la foto se ve a Antonio Rodrigo, Secretario General y a Julián Julián, Adjunto de Participación, llevando la cesta de flores con que la ONCE obsequia a la Patrona de la ciudad.

Cerca de cien personas, entre afiliados, trabajadores, pensionistas y sus familiares, formaron el grupo de participantes. Durante el trascurso de la ofrenda, la Agrupación de UP en Aragón obsequió a los participantes con rosquillas y moscatel, para hacer el camino más llevadero. Tampoco faltó almuerzo y vino, para andar bien el camino. Se cantó alguna “jotica” a la Virgen y, en definitiva, se pasó una jornada de hermandad muy agradable. “Amenazamos” con volver al año que viene. Nuestro 75 aniversario ha de tener la celebración que tan magna efeméride merece.

 

 

EL COMITÉ TERRITORIAL DE UP CELEBRA SUS CONVIVENCIAS TERRITORIALES EN GIJÓN

El pasado 20 de octubre, organizada por el Comité Territorial, se ha celebrado en la localidad de Gijón, la anual jornada de convivencia conjunta entre las Agrupaciones de Asturias (OVIEDO Y AGENCIAS Y LA AGRUPACIÓN DE GIJÓN). Y en la que participaron los representantes del Sindicato UTO-UGT.

Con la participación de ochenta personas, comenzó a las 12 de la mañana la jornada con una visita guiada al Museo del Ferrocarril, donde pudimos recordar la historia de este medio de comunicación en Asturias y donde pudimos subirnos y vivir la sensación de estar en uno de los últimos tranvías que circularon por las calles de esta localidad. Una vez finalizada esta visita, nos trasladamos disfrutando de un pequeño paseo por la playa de Poniente y el muelle deportivo, hasta el edificio de TALASOPONIENTE, para saborear una agradable comida en el restaurante Las Carolinas, situado en la tercera planta y desde la cual, pudimos observar unas maravillosas vistas de la bahía de Gijón.

Al término de la comida y como colofón de la mismas pudimos escuchar unas palabras del Coordinador Territorial Juan Jesús García, los representantes Sindicales Javier Uría y José Manuel Arenas, la Delegada Territorial Matilde Gómez y las Secretarias Generales de las Agrupaciones, por Oviedo y Agencias, Yobanka Cuervo y por Gijón, nuestra compañera recién elegida Aitana Martínez Ballesteros, segunda por la izquierda en la fotografía.

 

LA AGRUPACIÓN DE UP CORUÑA – LUGO CELEBRA SU EJECUTIVA JUNTO CON UNA ACTIVIDAD FESTIVA A LA QUE SE SUMAN SUPPO Y JUP

El pasado día 23 de octubre se celebró en la sede de la DT de la ONCE en Galicia, sesión ordinaria de la Ejecutiva de Agrupación de Unidad Progresista de Coruña – Lugo.

En esta ocasión, se incorporaron a la reunión, los miembros de la comisión de Agrupación de SUPPO, así como, los de la coordinadora de JUP.

En la misma, se informó de diversas cuestiones de interés relacionadas con las actividades realizadas tanto dentro como fuera de nuestro ámbito territorial, así como de temas de relevancia de nuestra Institución.

La sesión se desarrollo en un ambiente distendido y con gran participación de todos los asistentes.

A su finalización, se celebró un animado magosto.

 

LAS JUP DE EUSKADI  VUELVEN A REUNIRSE 

El pasado día 20 de octubre nos volvimos a reunir las Juventudes de Unidad progresista a nivel Territorial, para formar políticamente a los/las  socios/as, con el fin de que adquieran conocimientos suficientes sobre el funcionamiento del grupo y poder asegurar de esta manera un buen relevo generacional.

Este encuentro tuvo lugar en la D.AP. de San Sebastián. Fue una jornada de sábado por la mañana. Contamos con la participación de diez jóvenes entre Bizkaia y Gipuzkoa ( varios de ellos eran asociados recientes) y con la gratificante presencia de Miguel Ángel Aizpurua, Secretario General de UP Gipuzkoa y Román Martínez, Secretario adjunto de Formación Política de la Coordinadora Estatal de JUP.

Tras las intervenciones de ambos y una rueda de presentaciones de los asistentes nos dispusimos a impartir los talleres de manera dinámica y ordenada para poder captar la atención de los socios.

Román Martínez, tomó la palabra explicando detalladamente la estructura interna de La ONCE y su Fundación y del grupo al que pertenecemos, Unidad Progresista. Tras finalizar su exposición, Uxue Iglesias, Secretaria de JUP Gipuzkoa y Coordinadora Territorial de JUP Euskadi, continuó, centrándose en la gestión de las coordinadoras y en la elaboración y presentación de los documentos formales existentes, con ejemplos de los mismos. La formación alcanzó su fin tras la intervención de Marta Iglesias, Secretaria de JUP Bizkaia, que impartió el taller de enmiendas. Explicó los tipos que existen con ejemplos.

Podemos decir que cumplimos con los objetivos marcados desde un principio: afianzar conceptos y como no, captar el interés de los asistentes.

Como último apunte, decir que tras finalizar la jornada pudimos disfrutar de una amena y distendida comida.

Esta es la segunda formación que realizamos. Esta concretamente, de manera extraordinaria, ya que en el mes de Junio organizamos y participamos en otra similar con distintas agrupaciones. Fue un encuentro Interterritorial que tuvo lugar en Logroño.

Desde Juventudes de UP Euskadi nos comprometemos a organizar y ejecutar acciones varias dirigidas a nuestros/as socios/as con el firme propósito de cumplir los  objetivos anteriormente citados. Estas acciones no serían posibles sin el incondicional apoyo de nuestros/a Secretarios/a Generales de UP Euskadi, del que permanentemente disponemos.

 

LA EJECUTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE LAS PALMAS CELEBRA EJECUTIVA EXTRAORDINARIA

El pasado 15 de octubre, la Ejecutiva de la Agrupación de Las Palmas, celebró una sesión extraordinaria, aprovechando la visita al Centro de la Vicepresidenta del Consejo  General y de Unidad Progresista, Teresa Palahí. Al acto acudieron además, en calidad de invitados, los miembros de la Sección de Jóvenes, mandos intermedios del Centro y los representantes de la ejecutiva del sindicato UTO-UGT. Teresa Palahí abordó los temas de máxima relevancia para nuestra institución en estos momentos e hizo un balance económico, de indicadores de juegos y de servicios sociales, una vez cerrado el tercer trimestre del ejercicio, respondiendo por otra parte, todas las cuestiones que le fueron planteadas en el turno de intervenciones de los asistentes.

 

 

 

UP SEVILLA ORGANIZA EL CURSO DE PROTOCOLO “LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL”

Un total de veintiuna personas asistieron en el CRE de Sevilla, el sábado 20 de octubre, al primer curso de protocolo organizado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Formación. La Coordinadora de la misma, Ana Belén Navarro, y la Secretaria General Adjunta de Participación e Igualdad, Lidia Díaz, fueron las encargadas de dar paso a la ponente, María José Flujas.

La almeriense María José Flujas Leal es autora del libro “Protocolo accesible para personas con discapacidad” (Madrid, 2006); responsable de protocolo de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; delegada en Andalucía de la Asociación Española de Protocolo…, y Simpatizante de UP, de cuya Comisión en Sevilla forma parte activa.

El curso se basó en temas como la importancia de la imagen, el lenguaje del cuerpo, las presentaciones sociales y profesionales, hablar en público, el vestuario, etc.

Los participantes fueron obsequiados con un diploma de asistencia. Todos los colectivos estuvieron aquí representados: trabajadores del CRE, de la DT, simpatizantes, afiliados con y sin actividad, jóvenes, mayores, vendedores, mandos intermedios…

El Secretario General de la Agrupación, Diego Delgado, cerró esta larga pero muy amena y fructífera jornada de formación.

 

UP SANTA CRUZ DE TENERIFE RETOMA SUS "CENAS DEL PROGRESO"

El pasado día 6 de Octubre, desde la Agrupación de UP en S/C de Tenerife, retomamos las llamadas "Cenas del Progreso". En ellas, compartimos mesa con representantes políticos de las islas, en donde aprovechamos para hacerles llegar nuestras inquietudes y necesidades. En esta ocasión hemos contado con el PSC (partido socialista canario) y más concretamente con Aurelio Abreu, Vicepresidente Primero del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, figura relevante en nuestra Isla y persona sensible con los temas sociales.

A dicha cena acudieron también una amplia representación de nuestros socios, entre los que se encontraban el Director de Zona de nuestra provincia, los Secretarios Generales de UP en ambas provincias canarias. Presidente, Vicepresidente y varios consejeros de nuestro Consejo Territorial, nuestro Delegado Territorial, la coordinadora de JUP S/C de Tenerife, así como la Delegada Territorial de Asocide en Canarias. Es importante reseñar que también formó parte de esta cena Javier Bencomo, Presidente del CERMI en Canarias.

Durante el transcurso de la velada tuvimos la oportunidad de escuchar las diferentes opiniones allí expuestas, así como el mensaje que nos hizo llegar Aurelio Abreu, persona que como ya dijimos, muy cercana al mundo de la discapacidad.

Al final de la noche, fueron los propios socios de UP quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes a nuestro invitado, siendo todas ellas respondidas por el señor Abreu.

Desde UP S/C de Tenerife seguiremos apostando por este tipo de encuentros en los que se fomenta el dar a conocer nuestras necesidades e incluso nuestra asociación al entorno político que nos rodea.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.