Agrupaciones de UP

EL IX CONGRESO ESTATAL DE UP YA SE SIENTE EN LAS AGRUPACIONES

Agrupaciones de UP

Las Agrupaciones preparan con ilusión el IX Congreso Estatal de UP a través de sus reuniones de ejecutiva, asambleas junto con la formación de sus bases a través de los VI Cursos de Formación

VI CURSOS DE FORMACIÓN  EN GIPUZKOA

Los pasados días 12 y 13 de febrero se realizaron dos  de los VI CURSOS DE FORMACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA en la D.A.P. de Donostia- San Sebastián. Los objetivos de la formación son los siguientes: que los cursillistas conozcan mejor nuestra Institución y el sector de la discapacidad y al Grupo.

Fueron jornadas intensas, pero satisfactorias para ambas partes, tanto para los monitores (Javier García Sánchez y Uxue Iglesias Galdós ), como para los asistentes, comentándonos: “ ¡Qué corto me ha resultado el curso!”.

Se convocó a socios/as de los últimos cinco años y otros, con mayor antigüedad, que en su día no recibieron formación política y a  simpatizantes.

La disposición e implicación por parte de los cursillistas en ambos grupos fue óptima. Las jornadas de formación las realizamos el 12 y 13 de febrero. Tanto los participantes como los monitores coinciden en su opinión acerca del nuevo formato de los cursos, calificándolos como dinámicos, entretenidos e ilustrativos. También es destacable el fantástico trabajo en equipo que han realizado los cursillistas. Nos queda pendiente por realizar una tercera jornada en la Agencia de Éibar.

Por todo ello, desde UP Gipuzkoa podemos  decir que nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos cumplido con los objetivos anteriormente citados, y por supuesto viéndoles marchar con sentimiento de pertenencia al Grupo.

 

AGRUPACIÓN CORUÑA – LUGO EL EQUIPO AL COMPLETO

Cuanto mayor es el desafío más necesario se hace el trabajo colectivo. Esa es la respuesta con la que nuestra Agrupación afronta la responsabilidad de preparar el IX Congreso de Unidad Progresista.
 

Bajo esa premisa celebramos la pasada reunión de la Ejecutiva de la Agrupación, invitando a la misma a todas nuestras compañeras y compañeros de las secciones de SUPPO y JUP, así como a la Ejecutiva de UTO en pleno.

Seguiremos recorriendo juntos el camino, pero merecíamos una breve parada para degustar los manjares característicos del Entroido gallego (filloas, orellas, torradas, etc.). No faltó tiempo para abordar diversos temas de interés institucional, pero la tarde transcurrió casi sin darnos cuenta.
 
Después de jornadas como ésta, resulta fácil entender que estemos más preparados si cabe para esa gran cita que nos espera a todos el próximo mes de octubre.

 

LA COMISIÓN DE AGRUPACIÓN DE SUPPO VALENCIA Y LA COORDINADORA DE JUP, RECIBEN LA VISITA DE ÁNGEL SÁNCHEZ Y DE JOSÉ LUIS PINTO.

El pasado 31 de enero la Comisión de Agrupación Suppo Valencia y la Coordinadora de Jup Valencia, en sus respectivas reuniones, contaron con la participación de Ángel Ricardo Sánchez Cánovas Director General de la ONCE y de José Luis Pinto Barroso, Consejero General coordinador del área económica y de juego, también participaron en ambas reuniones Simón Costa Buil, Secretario General de UP Valencia, Enrique Llin Ruiz Presidente del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana y José Manuel Pichel Jallas Delegado Territorial de la Comunidad Valenciana.

En la reunión de Suppo, que se desarrolló de manera distendida y en un clima de compañerismo y compromiso, Ángel Sánchez y José Luis Pinto pudieron comprobar la pluralidad de sus componentes, antiguos vendedores, fisioterapeutas, telefonistas, empresarios y un largo etcétera que tuvieron la oportunidad de conversar en un animado coloquio, planteando a tan ilustres visitantes las cuestiones que más preocupan a este colectivo y explicando a su vez el funcionamiento, muy consolidado de esta Comisión de Agrupación, catalizadora de la unidad y participación de la gente mayor de nuestra Delegación, gente con iniciativa y con capacidad de trabajo, con mucho que aportar a nuestra Institución.

Más tarde, participaron en la reunión de la coordinadora de Jup Valencia, tras las presentaciones, que fueron muy desenfadadas, también fueron testigos nuestros invitados de la diversidad de los más jóvenes y de la fuerza positiva que transmiten. La mayoría de esta coordinadora tienen una alta formación o están formándose en la actualidad, psicólogos, ingenieros industriales, profesores, músicos, deportistas, abogados, trabajadores de Fundosa, agentes vendedores... gente que va saliendo adelante en una coyuntura negativa que tanto merma a veces las expectativas de futuro. Al igual que en la reunión de Suppo, se produjo un animado coloquio en el que se habló de empleo, que es uno de los temas más urgentes para los jóvenes. Esta coordinadora se renovó el pasado 23 de octubre, con muchas caras nuevas, que afrontan esta etapa con la máxima ilusión y compromiso con esta Institución, de la que, más pronto que tarde, tendrán que asumir la responsabilidad de dirigirla y representarla, en muchos casos ya es una realidad.

La jornada fue un éxito, una inyección de moral para las dos secciones de UP Valencia que tanto están dando a UP y a la ONCE, la satisfacción se dibujaba en las caras de ambos colectivos, en un año tan especial para UP, en el que tendrá lugar el IX Congreso y la renovación de las Ejecutivas, las dos secciones tienen un peso específico en UP, son imprescindibles para este proyecto, para el presente y futuro de la ONCE.

En otro orden de cosas, el pasado 8 de febrero realizamos los primeros cursos de formación “El compromiso marca la diferencia”, donde 6 monitores formamos a un total de 31 socios de todos los colectivos, la experiencia ha sido muy positiva, desde UP Valencia animamos a todos a seguir en este camino, vale la pena, sigamos dándolo todo por la ONCE, pues nos queda mucho camino por delante,  en la ONCE y en UP preferimos siempre los caminos a las fronteras. Que no decaiga la ilusión.

 

UP BALEARES CELEBRA SU EJECUTIVA

La Ejecutiva de Agrupación en Illes Balears, en su sesión ordinaria celebrada el pasado 19 de febrero, entre otros aspectos desde Suppo, se informó de las próximas jornadas que se celebrarán en Zaragoza en el mes de marzo, en el que se tratarán aspectos tan interesantes como el papel de la mujer en esta sección, buenas prácticas en las agrupaciones, el liderazgo etc. La representante de juventudes informó del pasado comité estatal en el que se aprobó el plan de actuación y de las próximas actividades que se llevarán a cabo en esta sección, tales como un intercambio generacional, una cena de carnaval etc.

La secretaria general dio a conocer las líneas estratégicas del IX congreso estatal y se aprobó el calendario de las comisiones de debate de los borradores de los documentos que serán los días 7 y 14 de junio en la delegación territorial. Para las personas que quieran participar en estos debates y residan en las agencias deberán comunicar su intención a los directores con el fin de organizar un grupo en la agencia correspondiente.

Asimismo, se acordó que el  próximo 21 de junio se celebrará una asamblea de agrupación, en la que se debatirán y aprobarán si procede las enmiendas que baleares aportará al IX congreso de UP a celebrar los días 4 y 5 de octubre en Madrid y  se elegirán las personas que representen a la agrupación en el citado congreso.

Aprovechamos esta oportunidad, para animar a todos los socios y simpatizantes que participéis de  la oportunidad que nos brinda UP para hacer aportaciones y enmiendas a los borradores del congreso, que definirán, si así los afiliados lo estiman oportuno en las próximas elecciones, el plan de gobierno de la Once y su fundación para los próximos cuatro años.

 

“SOCIO, SOCIA  Y SIMPATIZANTE.  LA AGRUPACIÓN DE ALICANTE CONTIGO BRILLA DE NUEVO”

El pasado sábado 22 de febrero, alrededor de 100 personas asistimos  a la asamblea de Unidad Progresista en el salón de actos de la DZ de Alicante.

Aprobamos la memoria contable del 2013 y presentamos el Plan de actuación  de la ejecutiva  para el presente año, así como el presupuesto necesario para desarrollarlo.

Nuestra ejecutiva tiene como principal objetivo, este año,  conseguir  la máxima participación de todos los miembros de la agrupación en la generación y debate de ideas que conlleve la mayor aportación de propuestas para el próximo Congreso Estatal.

 Sin duda, lo más reseñable fue la intervención del Secretario General de Seguimiento del Programa Electoral y de Comunicación de la Ejecutiva Estatal de U.P.  Jose Luis Pinto insistió   en que  para UP, la educación y el empleo siempre han sido y deben seguir siendo nuestra prioridad.  Resaltó las medidas de discriminación positiva para ciegos totales que se han venido tomando y se debería seguir haciendo y la necesidad de que nuestras empresas sean rentables, como base fundamental para su sostenibilidad.  Nos informó de la situación del mercado de juego y de la necesidad de garantizar  nuestras prestaciones sociales.

Los miembros de la asamblea participaron en el turno de ruegos y preguntas, enriqueciendo así la jornada.

Después de la asamblea tuvimos la oportunidad de disfrutar de un agradable almu

 

FIESTA DE LA ILUSIÓN RENOVADA DE SUPPO SEVILLA

Este año la hemos celebrado con una magnífica excursión a la gran ciudad de Écija (Sevilla) Cuarenta socios de SUPPO de la Agrupación de Sevilla partimos muy de mañana para llegar a la Asociación de Discapacitados mentales y sensoriales ¿La Raíz?, de Écija. En su nuevo centro, a través de FEAPS conocimos sus instalaciones y compartimos sus proyectos e ilusiones, así como un desayuno con la directiva y con el conjunto de personas atendidas. Compartimos más de una hora de buen entendimiento y de interés por la discapacidad y por la necesaria solidaridad. Grandísimo comienzo de la fiesta. Después nos desplazamos al centro histórico donde, acompañados de una guía profesional del Ayuntamiento que nos ilustró históricamente, visitamos las principales monumentos de la ciudad (Museo Histórico en el Palacio de Benamejí, el Palacio de Justicia, la Iglesia de Santa María, etc.); en todos ellos pudimos apreciar con nuestras manos las obras expuestas y los mosaicos, azulejería textos en árabe, trabajos de estucado, etc. Continuamos con un magnífico almuerzo en la Sociedad Deportiva Tenis Club. Asistieron como invitados Manolo Cepeda, Director y su equipo de la Agencia de la Once en Écija al extraordinario almuerzo que compartimos con todos los afiliados y simpatizantes de la expedición en armonía y convivencia extraordinaria. Finalizamos la visita, después del correspondiente café y sobremesa, con un paseo por la Plaza de España y las principales calles del centro histórico de Écija. Para repetir. ¡¡ Lo haremos !!.

 

UP LAS PALMAS MANTIENE UN ENCUENTRO CON SUS NUEVOS SOCIOS Y SOCIAS

El lunes 15 de febrero, UP Las Palmas, ha realizado un acto de encuentro con los nuevos socios y socias que se incorporaron al grupo el pasado año 2013.

En él se hizo un pequeño recorrido por la historia del grupo, su base ideológica, su filosofía y su proyección dentro de la ONCE.

Tanto los moderadores como los participantes quedaron muy satisfechos del encuentro.

 

 

 

 

 

 

UP LAS PALMAS REALIZA UN FORO SOBRE EL RENOVADO PORTALONCE.

UP Las Palmas ha comenzado hoy miércoles 12 de febrero con un nuevo proyecto para llevar las nuevas tecnologías a sus socios y simpatizantes. Se trata de realizar un foro mensual sobre estos temas y para comenzar se ha elegido realizar un recorrido por el renovado PORTALONCE.

El foro ha sido llevado por Miguel Déniz y Abián Mejías, ambos miembros de la ejecutiva, realizando una pequeña introducción y posteriormente realizando una sesión práctica grupal de uso en el portal.

 

 

 

 

 

 

AGENDA DE UP MURCIA

Como próximos eventos que haremos desde la agrupación de Murcia destacamos para el día 5 de Marzo, la renovación de la Comisión Ejecutiva de SUPPO, en la ciudad de Totana, donde asistirá el presidente estatal de SUPPO, Félix Villar y el viernes día 7 de marzo a las 19.00 h nos sumaremos con nuestra participación a la conferencia en streaming en la D.T. de Murcia “CAPACIDADES OLVIDADAS” La Participación Política de las Mujeres con Discapacidad,  III Conferencia Institucional de la ONCE con motivo del Día Internacional de la Mujer,  en donde intervendrán en directo, Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.