Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES PREPARAN MULTITUD DE ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Agrupaciones de UP

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo marcan la actividad de la mayor parte de las Agrupaciones, no obstante en esta sección detallamos algunas de estas y otras noticias

TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MUJERES CON DISCAPACIDAD

El  pasado día 19 de  febrero se desarrollo en los locales de la ONCE de Huelva un taller sobre “Prevención de Violencia de Género en Mujeres con Discapacidad”. Este taller constituye la antesala de los actos que celebraremos con motivo del día internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo.

La coordinadora del taller fue  Mª José Barroso (psicóloga de la DAP de la ONCE en Huelva), siendo la monitora del mismo Rosa Martínez (Técnica de Programa Medis (Mujer, Empleo y Discapacidad), de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía).

Al taller, de unas dos horas de duración, asistieron unas 20 mujeres de las cuales 16 eran socias de la Agrupación de Unidad Progresista en Huelva. La reunión perfectamente introducida y dirigida buscó en todo momento una activa participación de las asistentes, que intercambiaron impresiones y sacaron conclusiones. Desde nuestra Agrupación queremos agradecer a Mª José y a Rosa la actividad realizada.

Próximamente estamos organizando  varias actividades en relación al Día Internacional de la Mujer. Entre otras,  el día 7 de marzo asistiremos  a una videoconferencia en la DAP de la ONCE en Huelva y en fecha que se está ultimando, las mujeres de nuestra Agrupación,  tienen prevista una comida con motivo de este día.

ADIÓS A NUESTRO COMPAÑERO PACO LUQUE

En la madrugada del lunes 11 de febrero nos dejó nuestro compañero Francisco Luque Rodríguez, Paco Luque, a la edad de noventa años.

Más de dos décadas llevaba Paco llevando las riendas de SUPPO en Sevilla y en Andalucía. La sección de Sevilla lo nombró por aclamación Presidente de Honor con carácter vitalicio cuando anunció que se retiraba de la primera línea política; ha sido nombrado también miembro del Comité de Honor de la Estatal de SUPPO y miembro activo de la Comisión de la Experiencia del mismo Órgano. Paco no pudo negarse cuando se le encomendó que continuara como Coordinador Territorial de nuestros mayores. Y así lo ha estado haciendo, viajando por toda Andalucía, reuniéndose con sus compañeros, asistiendo a Comités Territoriales y atendiendo cuantos menesteres se le solicitaban, mientras sus fuerzas se lo permitieron.
Pero por encima de todo eso, Paco era un hombre cercano, cariñoso, conciliador, incansable, sincero... Lo avanzado de su edad nunca ha sido obstáculo para que mantenga su lucidez, su memoria y su capacidad de diálogo.

“Se nos va una gran persona. Ha sido un caballero, un señor hasta el final”, comentaba Andrés Ramos, el secretario general de Unidad Progresista, en el triste momento de su adiós. Además de muchos de sus compañeros de Suppo, también asistieron al sepelio el secretario general de UP Sevilla, Diego Delgado, la directora del CRE, Amparo Cruz, el Subdelegado Territorial, Francisco Arroyo, el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, el delegado territorial, Patricio Cárceles, así como una amplia representación de la ejecutiva de agrupación, familiares y amigos.

Descanse en paz nuestro amigo y compañero Paco, todo un ejemplo para cuantos hemos tenido la suerte de haberlo conocido...

 



UP SEVILLA CELEBRA LA "FIESTA DE LOS 80"

La Comisión de Participación de Sevilla celebró el pasado día 23 de febrero la primera fiesta dedicada a los años ochenta, a la que más de ciento treinta personas entre socios, simpatizantes y amigos asistieron identificados con algún motivo o personaje de aquella década. Se vieron, así, personajes como Madonna, Indiana Jones, Tejero (era el 23-F), Alfonso Guerra, Alaska, Los Pecos, Ana Torroja, Sabrina, Olivia Newton-John, Willy y la Abeja Maya, y un largo etcétera. El dúo Los Pecos (pasados de kilos) y la exuberante Sabrina fueron quienes se llevaron los premios a las mejores caracterizaciones.

La fiesta tuvo lugar en el conocido Bar-Terraza Alfonso, junto a dos de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense: el Parque de María Luisa y la Torre del Oro. Fue, sin lugar a dudas, un éxito rotundo, ya no sólo por la participación, sino también por el ambiente de música y decoración que nos devolvieron a una década que vivimos con muchos años menos y que hemos vuelto a recordar con nostalgia.

 

LA MULTITUDINARIA EJECUTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA CELEBRA SESIÓN ORDINARIA REFLEXIONANDO SOBRE EL 25 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ONCE Y POSIBLES MEJORAS DE LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CIEGAS EN LA ONCE

La Agrupación de Toledo, Cuenca y Guadalajara celebra sesión ordinaria en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Toledo planificando la actividad de la Agrupación para el primer semestre ante un año de aniversarios de ilusión repleto de una intensa actividad institucional y política.

Se tuvo la oportunidad de compartir con la sección de UTO UGT los detalles de la campaña en las elecciones sindicales de la ONCE coincidiendo en lo razonable de la propuesta de UTO que lleva como eje fundamental la estabilidad salarial, laboral y social para los trabajadores y trabajadoras de la ONCE y como viene siendo habitual el debate interno entre sus más de veinte componentes puso el broche de oro a la sesión con interesantes reflexiones sobre los veinticinco años de vida de la Fundación ONCE que nos han reforzado como organización y han mejorado el activismo del mundo de la discapacidad y la elaboración, en coordinación con el Consejo Territorial, de un documento de propuestas para la mejora de la situación de las personas ciegas en la ONCE del que se ha dado traslado a la Ejecutiva Estatal de UP.

 

LOS MAYORES DE SUPPO EN LAS PALMAS CELEBRAN EL CARNAVAL

SUPPO Las Palmas celebra su tradicional baile de carnaval en los locales de la ONCE en Las Palmas de Gran Canaria rodeado de un gran ambiente Carnavalero. Se trata de una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio. Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular, la de mayor arraigo y una de las más multitudinaria del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias) y uno de los de mayor relevancia del país y del mundo. En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.