Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 13miércoles, 31 de julio de 2013

 

Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES SE DESPIDEN HASTA SEPTIEMBRE "BUEN VERANO A TOD@S"

Agrupaciones de UP

Esta es la última revista antes del descanso estival. Desde las Agrupaciones y la Dirección Estatal del grupo os deseamos lo mejor en este verano y volveremos con mucha fuerza en el próximo curso 2013-2014.

LOS JÓVENES DE LA AGRUPACIÓN DE TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA SE MOJAN

En un ambiente distendido los jóvenes de la Agrupación de UP en Toledo, Cuenca y Guadalajara cerraron el curso político hasta septiembre y dieron la bienvenida al verano con su tradicional actividad de piscina en la ciudad de Toledo celebrada el pasado 20 de julio con la participación de jóvenes de todos los rincones de nuestra extensa agrupación. Es de destacar que gran parte de los participantes reanudan su participación en juventudes interrumpida principalmente por sus estudios o traslados a otros centros.

Nos acompañaron la Secretaria General Ana Díaz y nuestro Presidente del Consejo José Martínez en esta actividad refrescante que se lleva desarrollando, de manera consecutiva, desde el año 2008 con gran aceptación y se realiza tras la X Asamblea Estatal de JUP en la que participamos cinco personas de nuestro ámbito. Desde nuestra sección felicitamos a la nueva Coordinadora Estatal Constituyente y les deseamos lo mejor.

A la vuelta del verano procederemos a renovar nuestra sección, pues el proyecto de JUP continúa con la fuerza y empuje de los nuevos jóvenes.

 


 

UP VIGO-PONTEVEDRA FINALIZA LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER SEMESTRE CON UNA  EXCURSIÓN A LA ISLA DE SÁLVORA

El pasado sábado 6 de julio, unos 100 socios y simpatizantes de la agrupación UP Vigo-Pontevedra, disfrutaron de una actividad muy especial ya que rindieron visita a la isla de Sálvora, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y que se encuentra en la Ría de Arousa y  más concretamente pertenece al ayuntamiento de Riveira. La isla destaca por su faro, construido en 1921 y por la capilla de Santa Catalina.

Tras la travesía en barco, los participantes pudieron disfrutar de la visita por Sálvora contando con la ayuda de 3 simpatizantes de la agrupación, que ayudaron a la movilidad del grupo.

La valoración de los asistentes fue excelente, ya que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias sobre sus vivencias en la ONCE, así como conocer a otros compañeros. Además, este tipo de actividades permiten a los participantes conocer más de cerca el funcionamiento de UP. Por todo ello, los asistentes han finalizado encantados la visita a Sálvora y han demandado que se sigan llevando a cabo este tipo de actividades.

 


 

JUP SEVILLA EN LA ASAMBLEA ESTATAL DE JÓVENES

A lo largo de los días 13 y 14 de julio, las JUP se celebraron su X Asamblea Estatal, en la que se llevó a cabo el trabajo de las enmiendas de los dos documentos de la Ponencia Marco, y la renovación de la coordinadora estatal de JUP.

Por parte de esta sección en Sevilla asistieron: Daniel Guerra, José Manuel Sáez, Raúl Delgado, Silvia Borrego, Alejandra Rodríguez y Nuria Ferrer.

El sábado, tras la intervención de los Secretarios Generales Adjuntos y de la Secretaria General (Beni) sobre las innovaciones y los progresos alcanzados durante estos tres últimos años, tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron anteriores Secretarios Generales de JUP, que a día de hoy, ya se encuentran en UP, como Cristina Arias, María José Sánchez y Enrique Pérez, en la que nos contaron resumidamente sus vivencias durante sus respectivos mandatos y los logros de cada uno de ellos.

A continuación, se produjo el reparto de los asistentes en tres grupos para trabajar las enmiendas tras el almuerzo. Un grupo trabajaría las enmiendas del documento del Reglamento Interno de Juventudes (RFI) que poseía 145 enmiendas procedentes de todas las agrupaciones de JUP y otros dos grupos, que trabajarían las enmiendas del segundo documento, la Memoria y Propuestas de Futuro de JUP.

Tras una intensa jornada de trabajo, la noche la celebramos con una gran fiesta que se celebró en el mismo Centro Cultural Deportivo de la ONCE. El domingo por la mañana se basó prácticamente en aprobar los dos documentos anteriores con sus modificaciones alcanzadas tras las enmiendas que fueron aprobadas, una emotiva (muy emotiva, llorando todo el mundo...) dimisión de la hasta entonces coordinadora estatal y a continuación, la formación de la mesa electoral para que se produjera la presentación de una nueva candidatura. Francisco Gallego García, "Paco de Extremadura" fue quién presentó una lista cerrada  compuesta por  11 miembros más los suplentes la cual ganó por mayoría y convertirse en la nueva coordinadora Estatal de JUP que estará al frente de esta sección hasta 2016.

A este evento asistieron, entre otros, el Presidente Miguel Carballeda, Andrés Ramos, (estos dos últimos fueron los encargados de inaugurar y concluir la Asamblea respectivamente), Teresa Palahí, Ángel Sánchez, y diversos Secretarios Generales de agrupaciones de UP. 

 

EJECUTIVA DE BALEARES Y II PREMIOS SOLIDARIOS ONCE

La ejecutiva de agrupación de Baleares celebró la reunión el día 3 de Julio y destacamos los siguientes puntos:

La ejecutiva de agrupación acordó celebrar una cena coloquio para exponer el nivel de cumplimiento del programa electoral a mediados de mandato, cena que se llevará a cabo en el mes de Octubre. Asimismo, se celebrará una asamblea especial durante el mes de Noviembre con motivo del 75 aniversario de la ONCE y 25 de su Fundación.

Por otra parte, se expusieron aspectos importantes tanto de consejo territorial como del área de la gestión del centro, tales como la celebración de los II Solidarios ONCE de las Islas Baleares. En este año tan especial, la gran familia de la ONCE, hicimos un sincero y sentido homenaje a la sociedad balear, que con su colaboración ha conseguido que el sueño de un grupo de ciegos en el año 1938, se convirtiera en una realidad.

Con este acto quisimos devolverle a la ciudadanía balear lo mejor de nosotros. Agradeciéndoles sus acciones, iniciativas y proyectos, que benefician a los más desfavorecidos. Valorando, si cabe todavía más, este esfuerzo en esta época tan complicada que nos ha tocado vivir, repleta de malas noticias, dificultades económicas y un gran sinfín de impedimentos, pero a pesar de ello, todavía existen personas, instituciones, administraciones, medios de comunicación y empresas que apuestan por los que más lo necesitan.

En esta ocasión, el jurado establecido al efecto acordó premiar a las siguientes personas y entidades: en la categoría de persona física a Ramón Salas, valorando su inestimable colaboración en el sector de la discapacidad y su indiscutible labor en la constitución del CERMI Islas Baleares.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, Ong, ha sido premiada la Asociación Balear de la Enfermedad de Huntington y el Programa Registry de investigación que se lleva a cabo en el Dpto. de neurología del Hospital Universitario Son Espases, por su colaboración en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad en Baleares.

En la categoría de medios de comunicación galardón al programa “Rompiendo barreras” dirigido por Carmen Madrid y Marga Vives.

También se ha querido premiar a la “Taula de Mallorca per l’accessibilitat universal del Consell de Mallorca”.

Este acto de gala fue todo un éxito.

Otros aspectos que se trataron en la ejecutiva estaban relacionados con el área de juego, como la reforma del sorteo ordinario, etc.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.