Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP CELEBRAN LOS "ANIVERSARIOS DE ILUSIÓN"

Agrupaciones de UP

Con actividades diversas y asambleas entrañables las Agrupaciones cierran un año mágico para UP, la ONCE y su Fundación

1.111 RAZONES PARA SEGUIR SOÑANDO

El pasado 16 de Noviembre, y aprovechando la celebración de una asamblea general ordinaria, la Ejecutiva de Unidad Progresista de Alicante organizó una GRAN FIESTA para todos sus socios/as y simpatizantes, con motivo de la consecución del socio 1.111 y el simpatizante 111 en la Agrupación.

Más de 200 asistentes venidos de todos los rincones de la provincia, se enfrentaron a las inclemencias meteorológicas para darse cita en ambos eventos, que tuvieron lugar en el CRE de Alicante y contaron con la presencia de Ángel Sánchez Cánovas, Director General de la ONCE.

El primer acto emotivo de la jornada se vivió con la reproducción de un vídeo que recopilaba diversos momentos y testimonios de los 25 años de vida con los que cuenta la Agrupación y que reflejó, en palabras de Ángel Sánchez, “que hemos cambiado por fuera, pero no por dentro, y que mantenemos los mismos sueños y luchamos por los mismos ideales de siempre”.

El propio Ángel Sánchez fue, a continuación, el encargado de entregar los obsequios que servían de homenaje a Isabel Mejías Martínez y Luis Antonio Tomás del Amo, socia 1.111 y simpatizante 111 de la Agrupación.

El Director General cerró también el turno de intervenciones, con un discurso que invitaba a todos los afiliados a sentirnos orgullosos del trabajo realizado pero a comportarnos con humildad de cara al futuro.

De esta forma, llevó a cabo un repaso de los logros obtenidos dentro de la Casa en los últimos años en diferentes ámbitos como el juego, creación de puestos de trabajo, educación, animación sociocultural, cooperación institucional o nuevas tecnologías, y alabó el resultado obtenido en la provincia con respecto al 11/11 de la ONCE, en el que Alicante terminó con un positivo mayor que el de la media nacional. Pese a todo ello, declaró que debemos seguir mejorando día a día, puesto que “estamos sometidos a un crecimiento constante en materia de prestaciones económicas de primera necesidad”.

Tras finalizar la Asamblea, todos los asistentes pudieron disfrutar de una suculenta comida coronada con postres típicos de la zona y un ambiente de unidad y hermandad, que más que a un colectivo, se asemejaba a una gran familia.

 

LAS AGRUPACIONES DE UP EN CASTILLA-LA MANCHA CELEBRARON EN ALCÁZAR DE SAN JUAN UNA ASAMBLEA CONJUNTA

El 16 de noviembre las tres agrupaciones manchegas de UP (Albacete, Ciudad Real y Toledo-Cuenca-Guadalajara) celebraron una asamblea conjunta en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan con la asistencia de más de 300 socios y simpatizantes, contando con la participación de nuestro Secretario General de UP, Andrés Ramos, las ejecutivas de las agrupaciones, secciones de JUP y SUPPO, el Coordinador del Comité Territorial y el Delegado Territorial.

En la asamblea se homenajeo a los socios que coincidiendo con nuestros “Aniversarios de Ilusión” cumplen en 2013 75 y 25 años como conmemoración en 2013 del 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación. Las personas homenajeadas con 75 años fueron de la Agrupación de Ciudad Real, Juana Fernández, Eladio Navas y  Manoli Merlo y por la Agrupación de Toledo, Cuenca y Guadalajara Eugenio Fernández. Con 25 años Rudy García de la Agrupación de Toledo, Cuenca y Guadalajara y Silvia Patiño de la Agrupación de Ciudad Real.

Tras el almuerzo y diversos espacios informales de convivencia contamos con la actuación del grupo de afiliados de la provincia de Ciudad Real en promoción cultural “El Bastón de Hermes” que debutó ante el público de la ONCE.

 

UNA ASAMBLEA CON MUCHOS ALICIENTES

El pasado sábado día 16 de noviembre los integrantes de la Agrupación de UP Coruña – Lugo celebramos una Asamblea Extraordinaria en las instalaciones del MIHL (Museo Interactivo de la Historia de Lugo), cedidas para la ocasión por el Ayuntamiento. Con esta iniciativa logramos dos objetivos muy ilusionantes para todos:

Por una parte, acercarnos a la base asociativa con la que contamos, siempre de manera incondicional, en esta provincia. Por otra, disfrutar juntos de este evento marcado claramente por un espíritu festivo y de confraternidad.

Los 250 socios y simpatizantes que allí se dieron cita participaron en las diversas actividades programadas, tales como un pequeño mercadillo, la tómbola, animación musical, etc. Y con especial implicación saborearon tres de los más preciados manjares de la gastronomía gallega: pulpo, empanada y lacón.

En este día tan especial nos acompañó el Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral de la Ejecutiva Estatal de UP. José Luís Pinto departió con los compañeros y respondió a todas las dudas que le fueron planteadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UP-GRANADA VISITA GUADIX

El pasado 9 de noviembre un grupo de 74 personas, socios y simpatizantes de UP-Granada, nos desplazamos hasta Guadix para pasar una jornada de convivencia, cultural y de ocio. Iniciamos cogiendo fuerza en la mejor churrería de la localidad. Primero  visitamos el Museo Catedralicio y la Catedral, paseamos en tren turístico por el casco antiguo de la ciudad, que nos llevó hasta la típica barriada de cuevas-trogloditas, donde visitamos la Iglesia Cueva y la Casa-Cueva Museo.

Terminamos almorzando en un restaurante local y disfrutamos de un tiempo de paseo libre. Ha sido una jornada muy constructiva donde se integraron niños, algunos jóvenes voluntarios, mayores y algún compañero sordo-ciego acompañado de su intérprete, donde todos aprendimos el valor de la solidaridad.

 

FORO DE SERVICIOS Y JUEGO EN LAS PALMAS

El sábado día 16 de Noviembre de 2013 tuvo lugar un foro sobre servicios y juego promovido por la Secretaría Adjunta de Seguimiento del Programa Electoral de nuestra Agrupación de Las Palmas, con una participación de 58 compañeros, en el que debatimos diversos aspectos de interés que nos permitan conocer y analizar la evolución del Programa Electoral con la intención de enriquecer su contenido.

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA DE RENOVACIÓN DE LA COORDINADORA TERRITORIAL DE JUVENTUDES

En Sevilla hemos celebrado la Asamblea de renovación de la Coordinadora Territorial de Juventudes. De izquierda a derecha, Ventura Pazos (Coordinador Territorial), Patricio Cárceles Sánchez (Delegado Territorial), Paco Gallego (Secretario General de la Coordinadora Estatal de JUP), y los dos nuevos responsables de los jóvenes Inma y Jaime que sustituyen a Manu y Nuria. Suerte al nuevo equipo.

 

 

 

 

 

 

LAS LUDO-OLIMPIADAS DE UP SEVILLA.

El sábado 23 de noviembre tuvo lugar en la DT de Andalucía las Ludo-Olimpiadas de UP Sevilla donde participaron un total de 38 atletas divididos en 4 equipos. Las pruebas consistieron en juegos de destreza, karaoke, trivial, bailes y una final de Yinkana por el histórico barrio de la Macarena. Al finalizar el evento tuvieron una degustación de refrescos y montaditos para recuperar fuerzas.

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA Y EJECUTIVA DE UP EN MALLORCA

El día 30 de Noviembre en la delegación de Mallorca celebramos una asamblea donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Previo inicio se hizo un homenaje a dos socias que este año cumplían al igual que la ONCE 75 años, Práxedes Serra y María Teresa Hernández.

A continuación se empieza la asamblea con la  lectura del acta anterior, la información correspondiente a las secciones tanto de Suppo como de Jup.

El presidente de los mayores informó de las actividades que se iban a realizar en los próximos meses: su asamblea anual el próximo 23 de enero y las fiestas trimestrales de cumpleaños.

La coordinadora de Jup, recién elegida el pasado mes de septiembre, dio a conocer a los asistentes   los primeros pasos de esta nueva sección. Asimismo Francisco Gallego (el secretario general de Juventudes) también en la asamblea, informó a los presentes sobre  el comité estatal de juventudes  que se celebrará en el mes de enero en Madrid, cuyo objetivo es aprobar el plan  de actuación de juventudes durante estos próximos tres años, animando a la participación de los jóvenes en la elaboración del mismo.

La vicepresidenta del consejo territorial, Cristina Robles informó de las distintas actividades llevadas a cabo por este órgano desde la última reunión tales como: encuentros con afiliados, celebración del Día de la ONCE en Ibiza y Mallorca, de la mesa redonda “ 75 años cerca de ti “ celebrada en Menorca, de la entrega de los II solidarios ONCE Illes Balears, .....

El Delegado territorial y sus tres mandos intermedios dieron a conocer a los asistentes las principales acciones llevadas a cabo por el equipo, tales como: la festividad de santa Lucía, la coordinación de la recogida de alimentos, los indicadores de servicios sociales, los datos más relevantes de las ventas etc.

Tal como indicaba la convocatoria se sometió a aprobación el presupuesto correspondiente al ejercicio de 2014, que fue aprobado por la totalidad de los asistentes. Posteriormente la secretaria general, hizo un repaso de las distintas actividades llevadas a cabo por la ejecutiva de agrupación  tales como: participación en las pasadas convivencias de Ibiza, reuniones de la ejecutiva de agrupación, comisión permanente o comisiones de trabajo, análisis del seguimiento del programa electoral, jornadas  con socios entre 50 y 64 años sin actividad laboral,   y puesta en marcha de las jornadas de formación dirigidas a socios y simpatizantes de los últimos cinco años.

Para finalizar la asamblea la Secretaria General de Organización, formación e igualdad de oportunidades de la Ejecutiva estatal de UP Imelda Fernández, se dirigió a los asistentes haciendo un exhaustivo repaso  de las actividades de UP destacando fundamentalmente la importancia que 2014 tiene para el grupo, ya que nos encontraremos inmersos en el proceso congresual, que finalizará el primer fin de semana de octubre.  Asimismo hizo un repaso de las principales líneas de actuación de la ONCE y su fundación.

Concluyó la asamblea con la proyección de un vídeo conmemorativo del 75 aniversario de la ONCE y el 25 de la fundación.

Todos los asistentes que lo desearon, pudieron disfrutar de una fantástica cena.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.