Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP DAN LA BIENVENIDA AL VERANO CON ACTIVIDADES ATRACTIVAS

Agrupaciones de UP

Tras la celebración del Comité Estatal en el que UP con sus Secciones y Agrupaciones efectuó el seguimiento del programa electoral, con un nivel de cumplimiento satisfactorio las Agrupaciones organizan actividades diversas para dar la bienvenida al verano

BALEARES MUY CERCA DE MADRID EN JUNIO

El día 2 de junio estuvimos en  Madrid participando de la Gran Marea Amarilla de la Once, pudimos compartir ilusión con compañeros/as de todas las Comunidades autónomas viviendo una experiencia única. Juntos recorrimos un camino lleno de emoción, guiados en su principio por la Puerta de Alcalá hasta alcanzar a la diosa Cibeles dónde con clima festivo nos íbamos sumando a una gran marea de gente organizada, hasta llegar a la Plaza de Colón donde clausuramos el evento con una magnífica  gala llena de color, clamor y alegría, y allí pudimos homenajear a nuestros/as vendedores/as de la ONCE con la escultura del maestro Santiago de Santiago. Desde Baleares, queremos felicitar a la ONCE y su Fundación por su aniversario, por este evento tan especial y a todas aquellas personas que caminaron a nuestro lado.

Aprovechando el viaje, pudimos visitar la Escuela de Perros Guía, una vez allí, conocimos la labor de sus profesionales, la rutina diaria, la constancia y por ello, queremos agradecer  su amabilidad y  hospitalidad. Fuimos partícipes de las actividades, pudimos compartir momentos especiales con los cachorritos, y recibimos toda la información del funcionamiento del centro. ¡Encantados con la visita!
Para concluir, comentar q doce socios de UP Baleares acudieron al Comité Estatal el día veintidós de junio.

Feliz verano a todos/as.

 
PARTICIPACIÓN ACTIVA DE UP HUELVA EN LA MAREA AMARILLA Y COMITÉ ESTATAL DE UP

Durante este mes de junio dos actividades  han marcado la actividad de la Agrupación de UP en Huelva: La Marcha Amarilla celebrada el pasado día 2   y el Comité Estatal de UP del día 22.

En la “marea amarilla”, un gran número de miembros  de nuestra Agrupación, junto a familiares y amigos asistieron a esta  jornada festiva, culminada con el monumento homenaje al vendedor del cupón. Desde todos los puntos de nuestra provincia y por carretera o tren, conseguimos movilizar a más de 550 personas que disfrutaron de esta gran jornada en el año en  que la ONCE cumple su 75 aniversario y el 25 su Fundación. 

El día 22, una nutrida representación de UP en Huelva asistió al Comité Estatal de nuestra Agrupación.

Queremos felicitar a nuestros asociados y simpatizantes por su magnífica participación y a nuestros compañeros de la Ejecutiva Estatal de Unidad Progresista por la inmejorable organización y el resultado obtenido en ambos eventos.

 

SUPPO JAÉN CELEBRA SU XX ANIVERSARIO

La Sección de Mayores (SUPPO) perteneciente a la Agrupación de Unidad Progresista en Jaén, celebró el pasado 29 de mayo su XX Aniversario.

El acto fue presentado por el Presidente de la Comisión de SUPPO Diego Carmona Torres, ofreciéndose a los socios y simpatizantes de la Agrupación, asistentes al evento, un concierto de piano y acordeón interpretados por Diego Benítez, afiliado y socio de UP, y Antonio Pozo respectivamente.

Para celebrar esta efemérides, contamos con la presencia de 85 personas. Y para finalizar el acto, dentro de un clima de amistad y unidad, compartimos entre todos los asistentes, en un ambiente distendido, un aperitivo.

 

 


SUPPO ALICANTE DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON “LA FIESTA DEL MAYOR”

Con el objetivo de homenajear al mayor y de hermanar las Agrupaciones de Elche y Alicante, Suppo organizó la “Fiesta del Mayor”.

El acto tuvo lugar el sábado 8 de junio en los jardines del CRE de Alicante. La fiesta comenzó a media mañana con un aperitivo amenizado por un grupo de dolçaines. A continuación se preparó una paella gigante. Ya por la tarde disfrutamos de la disco móvil y de las excelentes dotes para el baile que tienen nuestros mayores.

La actividad resultó un éxito de participación, asistieron más de 150 personas. El compañerismo, la alegría y la satisfacción en las caras de nuestros Mayores nos motiva a seguir trabajando por este colectivo tan entrañable para nosotros.

Feliz Verano!


JORNADA DE CONVIVENCIA DE SUPPO VALENCIA, EN SAN VICENTTE DE LLIRIA
Unas cincuenta personas participamos en esta jornada que ya habíamos programado en septiembre del año pasado pero que,  por inclemencias del tiempo, tuvimos que suspender.
A las 10:15 horas salimos de la Delegación y medida hora más tarde llegamos a la puerta del Parque Natural de San Vicente. El director de la agencia de Lliria, Emilio Silvestre y Rafael Ingresa, miembro de la Comisión de Agrupación de SUPPO, hicieron las gestiones oportunas para que tuviéramos acceso a la Ermita y al Parque acompañados de dos guías que nos fueron informando de los detalles de la Ermita, la pinada, los manantiales, el lago, etc…

Al poco de llegar, nuestros acompañantes pusieron a refrescar en el agua, las bebidas.  Después de la visita general por este bello paraje, dimos cuenta de la comida a eso de las 14:00 horas. Cada cual llevaba su comida y por parte de SUPPO pusimos las bebidas, pastas, y los lotes de regalos que fueron sorteados después de comer. El día salió estupendo, con una temperatura ideal, pudimos tomar el sol entre los pinos y, a la hora del café, fuimos a la terraza del bar donde pasamos un rato agradable entre buenos amigos y, entre charlas y risas, se hizo la hora de vuelta cerca de las 6 de la tarde.

 


UP VALENCIA ORGANIZA LA 1ª ASAMBLEA TEMÁTICA Y ADAPTA EL HORARIO A LA CLIMATOLOGÍA

El pasado 15 de junio, UP Valencia dio la bienvenida al verano con la primera asamblea temática dedicada a Ibiza, con horario vespertino, a las 19.00 horas, contamos como invitada con Imelda Fernández Rodríguez, secretaria general adjunta de organización, afiliación e igualdad de oportunidades de la ejecutiva estatal.

Tras la ejecutiva ordinaria, celebramos la asamblea, en la cual se eligieron los miembros de pleno derecho para asistir al comité estatal del 22 de junio, los cuales son Ana Fe Ferri Gallego, Jesús Rosendo Maciá y Luis Gómez Sabio, también se aprobó la memoria económica correspondiente al ejercicio 2012. Hubo varias intervenciones, aportando información y cuestiones para la reflexión, asistieron a esta asamblea 207 socios y simpatizantes.

Al finalizar, comenzó la fiesta de Ibiza, todos vestidos de blanco disfrutamos de una magnífica barbacoa al aire libre, que llevaron a cabo un equipo de apoyo formado por 18 compañeros, socios, simpatizantes y amigos de UP que hicieron posible este evento. También tuvimos un concurso de postres, los tres premios se los llevaron compañeros de la agencia de Xátiva. Luego, había una barra para tomar copas a un módico precio, en un ambiente distendido y alegre, la gente de UP Valencia tuvo la oportunidad de vivir una velada de convivencia y diversión, dando así por finalizado el curso político 2012-2013.

 

IMPORTANTE PRESENCIA DE UP LAS PALMAS EN EL COMITÉ ESTATAL

La Agrupación de UP en Las Palmas ha hecho un gran esfuerzo para llevar al Comité Estatal una importante representación a Madrid con motivo de la celebración del Comité Estatal. Fueron en total 14 compañeros y compañeras, que representaban a todos los colectivos SUPPO, JUP, simpatizantes y socios de base, socios sin actividad y trabajadores externos.

La impresión general es que ha sido un Comité dinámico, sin intervenciones muy largas que han propiciado un buen clima.

 

 

 

 

ASAMBLEA DE SUPPO SEVILLA CON HOMENAJE A MANUEL RUIZ

Casi un centenar de personas han asistido en el CRE a la Asamblea Ordinaria de la sección SUPPO Sevilla. La mesa estuvo presidida por Francisco Piñero, quien dio paso en primer lugar al secretario general de la agrupación Diego Delgado Díez. La intervención de éste terminó con un homenaje al compañero Manuel Ruiz Barrera. José Antonio Ornedo, en representación de la Gestión, hizo un recorrido por los Servicios Sociales de la ONCE. El presidente de la Comisión Estatal de Suppo Félix Villar quiso compartir con nuestros mayores este acto así como el posterior almuerzo. El dúo formado por Tadeo Mora y Laura Villa pusieron el toque artístico con un recorrido musical que se inició con la interpretación de piezas clásicas y culminó con temas de actualidad.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.