Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP DESPIDEN 2013 CON ILUSIÓN

Agrupaciones de UP

Las Agrupaciones de UP cierran un año de aniversarios e ilusiones que todos recordaremos y toman el pulso al nuevo año conresual para UP que va a estar repleto de ideas y nuevos proyectos que mejoren nuestra ONCE y su Fundación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA COMISIÓN DE SUPPO CORUÑA – LUGO ENTREGA DIPLOMAS A LOS SOCIOS QUE HAN CUMPLIDO 75 AÑOS

Con  motivo del 75 Aniversario de nuestra Institución, la Sección de SUPPO ha realizado unos diplomas conmemorativos para aquellos socios que cumplieron los 75 años de vida en el año 2013. En la Agrupación de Coruña - Lugo, cuatro compañeros han sido los que lo han recibido.

Pilar Yáñez, Presidenta de la Comisión de SUPPO y Coordinadora Territorial de esta Sección, estuvo en el sencillo y sentido homenaje realizado en la ciudad de A Coruña. Nuestro compañero José Antonio Miguelez, que fue agente vendedor durante muchos años en nuestra localidad, recibió emocionado su diploma, acompañado por varios socios y simpatizantes de esta Sección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN LA AGRUPACIÓN DE GIJÓN CHOCOLATADA PARA TODOS

El pasado día 10 de enero de 2014, se celebró, por segundo año una chocolatada en la Agrupación de Gijón, con el lema “Para empezar el año con fuerzas” donde los socios y simpatizantes de la Agrupación están invitados a una merienda, amenizada con música y con un sorteo de regalos al finalizar.

 

LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE UP VALENCIA, CELEBRA COMIDA DE NAVIDAD Y REUNIÓN.

La comisión de Igualdad de Oportunidades de Valencia, que depende de la secretaría general adjunta de Participación  e Igualdad de Oportunidades, cuya secretaria adjunta es Ana Fe Ferri Gallego está compuesta por Marivi Muñoz, Ana Aliaga, Noelia Martínez, Alonso Villodre, Ana Ferri, Almudena Amaya, Paco Machado, Begoña Vilana, y Joanma Prats, los dos últimos son simpatizantes.

El 16 de diciembre celebraron su comida de Navidad y tuvieron la última reunión del año, en la que planificaron las Jornadas a desarrollar con motivo del Día de la Mujer que vamos a celebrar entre el 3 y el 8 de marzo de 2014, dando charlas sobre Mujer y Discapacidad en todas las agencias del ámbito, estas charlas serán a cargo de los miembros de la Comisión, el día 8 celebraremos una mesa redonda que conducirá una mujer destacada del ámbito social o político de Valencia, a mediodía haremos un vino de honor y por la tarde UP Valencia participará con una pancarta en la manifestación que conmemora el Día de la Mujer Trabajadora.

 

EN UP ALICANTE HOMENAJE A LOS SOCIOS DE SUPPO QUE CUMPLEN 75 AÑOS Y “FIESTA DE LOS AÑOS 60”

El viernes 29 de Noviembre  tuvo lugar, en el salón de actos de la ONCE en Alicante, la celebración del 75 aniversario de nuestros socios y socias de  SUPPO.

Félix Villar, Presidente Estatal d SUPPO dedicó unas emotivas palabras a los homenajeados a los que se les obsequió con un diploma de la gran familia SUPPO que acredita no sólo los 75 años  sino también la solidaridad, el progreso y la unidad.

A continuación disfrutamos de una merienda con baile incluido. La temática de la fiesta fue “Los años 60”, con la decoración, el vestuario y la música de aquella década. Alrededor de 150 personas se fotografiaron en un rincón caracterizado para tal fin con motivos sesenteros y referencias al 75 Aniversario.

Mucha Paz, mucho Amor y ...  FELIZ CUMPLEAÑOS  !!!

 

LA SECCIÓN DE JUP NAVARRA CONMEMORA LA NAVIDAD

Como viene siendo tradicional, nuestra sección de jóvenes, en colaboración con el Consejo y la Delegación Territorial de Navarra, impulsan una nueva edición de encuentros de jóvenes por Navidad.

El pasado día 3 de enero, un nutrido grupo de compañeros y compañeras de Juventudes, al que se sumaron jóvenes que por edad todavía no pueden pertenecer al grupo, disfrutaron de un interesante programa muy sanferminero con comida de hermandad en el Club Taurino y visita guiada a la Comparsa de gigantes y cabezudos de la ciudad.

La actividad contó con la presencia del Secretario General del grupo y Presidente del Consejo Territorial, Valentín Fortún, la responsable de la Red Joven de este Consejo, Mª Jesús Caballero, y la Delegada Territorial, Purificación Ortiz, que intervino en el saludo institucional.

El programa descrito se desarrolló en un buen ambiente de distensión y alegría, propio de estas fechas.

 

UP JAÉN RECIBE AL REY MELCHOR

El pasado vieres, 3 de enero de 2014, en la Sede de la Dirección de Jaén, recibimos la visita del Rey Mago y de su Paje Anarima que entregó regalos a más de 20 niños, hijos y nietos,  de la buena gente de Unidad Progresista.

En esta actividad tan mágica, sobre todo para los pequeños, el Rey Melchor y su Paje, repartieron globos y golosinas.

La actividad estuvo amenizada con villancicos populares al piano por el compañero Diego BENÍTEZ, compartiendo con posterioridad todos juntos el tradicional Roscón de Reyes, en un ambiente afable y divertido.

 

 

 

 

MAGIA E ILUSIÓN VOLVIERON A UP SALAMANCA

El pasado 3 de enero, UP  y la Gestión de la Dirección de Apoyo de Salamanca, hicieron posible en un acto organizado conjuntamente, que brotaran sonrisas, hubiera caras de sorpresa y brillaran los ojos de un buen número de niños y mayores que compartieron sus sueños y deseos con los Reyes Magos.

Por tercer año, el salón de actos de nuestro centro se convirtió en parada y encuentro con sus majestades adecuadamente ataviados como corresponde y con su corte de pajes hicieron que nuestros niños y niñas vivieran ese momento divino de la fantasía al entregar sus cartas en las que expresaban con lucidez, simpatía y buen hacer, sus deseos y peticiones.

Antes del encuentro con los magos, los niños y niñas pudieron asistir a diferentes talleres organizados por el servicio de animación sociocultural de esta Dirección de Apoyo. Allí remataron las cartas, escucharon cuentos y jugaron con los deseos y el futuro... Noche que nunca llega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUP SEVILLA CELEBRA SU TRADICIONAL ALMUERZO DE NAVIDAD

El sábado 21 de diciembre las juventudes de UP Sevilla celebraron su tradicional almuerzo de la navidad con un acto que tuvo lugar en la zona de Viapol-San Bernardo de la capital hispalense, en el Horno San Tomás de la calle Camilo José Cela. 20 fueron los asistentes entre los que se encontraban socios de JUP junto a sus acompañantes y simpatizantes de UP menores de 30 años que se unieron a esta bonita celebración. Los socios acudieron, no solamente desde la propia Sevilla, sino también desde localidades como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, La Rinconada y Utrera.

La comida fue todo un éxito, ya que además, este año Juventudes ha querido hacerse cargo de la situación tan crítica que muchos jóvenes en este país están sufriendo por la crisis, y hemos querido ofrecer una celebración “al alcance de todos”. Con la colaboración de UP, el precio por socio, simpatizante y 1º acompañante era de 10€, precio que no hacía justicia al completo y abundante menú que sorprendió a los asistentes: queso, chacina ibérica, tabla de patés, cunas de langostinos, arroz caldoso con marisco, solomillo al Pedro Ximénez con patatas panaderas, y postre de bolas de mousse de chocolate y vainilla con nata y caramelo. En el brindis del champán, la Secretaria-coordinadora Nuria Ferrer agradeció a los presentes su asistencia y les deseó unas felices fiestas y un feliz año 2014. Recordó también, que el 2013 había sido un año pletórico para nuestra casa, la ONCE, pero que los jóvenes, “como presente y futuro de la Organización, tenemos que estar al frente y seguir luchando para que algún día, seamos los que también celebremos su centenario y el medio siglo de la Fundación”. Todos brindaron por unas felices fiestas, un próspero 2014, por Unidad Progresista y cómo no, por la ONCE.   

 

ASAMBLEA UP GIPUZKOA FIN DE AÑO

El pasado 21 de diciembre, se celebró la segunda asamblea ordinaria de UP en Gipuzkoa. En ella, aprobamos los presupuestos de la agrupación para el año 2014. También se presentaron los  componentes de la nueva coordinadora de JUP en Gipuzkoa. A continuación realizamos un pequeño homenaje a los compañeros que, como la ONCE, cumplían 75 años.

Una vez finalizada la asamblea, UP invitó a todos sus socios al pincho de chistorra que no puede faltar para celebrar el día de Santo Tomás.

Tras compartir un almuerzo en la cafetería de la ONCE, se llevó a cabo el sorteo de regalos que la agrupación había preparado en la tradicional campaña de Navidad de UP.

¡Feliz año!

 

 

 

UP SANTA CRUZ DE TENERIFE CELEBRA LA II EDICIÓN DE LA "UP FIESTA"

El pasado 28 de diciembre y con motivo de la celebración del fin del 2013, los socios y simpatizantes de UP Santa Cruz de Tenerife tuvieron la oportunidad de disfrutar de una fiesta que cumple su segundo año de celebración; la UP fiesta.

En dicho evento. aquellos que acudieron disfrutaron de buena música, buena compañía y sorpresas tales como sorteos. actuaciones, etc. 

No cabe duda de que fue la mejor manera de cerrar el 2013 para nuestra agrupación, así como para tomar fuerzas para este nuevo año que acaba de arrancar.

 

 

 

 

 

SUPPO VALENCIA CELEBRA LA NOCHEVIEJA EN LA DT

Unas sesenta personas se apuntaron este año para despedirlo en buena compañía., hemos celebrado una despedida de año por todo lo alto.

A lo largo de la tarde, algunos sacrificados compañeros, a los que agradecemos su labor, estuvieron comprando y preparando las mesas para la cena. Asimismo, prepararon el ambiente musical para el baile posterior. Sobre las 10 de la noche se empezó a cenar entre risas y jolgorio y, a la hora de las uvas, sonaron las campanadas a ritmo de almirez y fueron tomadas debidamente. Saludos, besos y felicitaciones para el Año Nuevo, dieron paso al baile que se prolongó hasta las tres de la madrugada. Por último, se recogieron todas las mesas y nos despedimos con ganas de volver a la  Nochevieja siguiente.

 

 

 

UP JAÉN CELEBRA SU ÚLTIMA ASAMBLEA DE 2013 EN LA COMPAÑÍA DEL SECRETARIO GENERAL DE UP ANDRÉS RAMOS

El pasado 21 de diciembre de 2013 la Agrupación de Jaén celebró Asamblea General de Socios. En la misma intervino el Secretario General de Unidad Progresista y Vicepresidente 1º del Consejo General de la ONCE Andrés Ramos Vázquez

El acto contó con una asistencia aproximada de 150 asociados.

Significar el agradecimiento de la Agrupación de Jaén a nuestro Secretario General, Andrés, dado que tuvo la deferencia de desplazarse a nuestra Sede EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.

Con posterioridad a la Asamblea compartimos un aperitivo en un ambiente distendido y afable.

 

 

ULTIMA ASAMBLEA DE 2013 EN UP SEVILLA, ACOMPAÑADOS DE ANDRÉS RAMOS, SECRETARIO GENERAL DE UP

El Secretario General de Unidad Progresista, Andrés Ramos, cerró la Asamblea Ordinaria de la Agrupación de Sevilla celebrada el sábado día 30 de noviembre. El acto se inició con la entrega de diplomas a los compañeros que, como la ONCE, han cumplido 75 años de vida en este 2013 que ahora acaba y que ha reportado no pocas alegrías a nuestro colectivo, como la concesión del Sorteo Extra de Año Nuevo, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Marcha Amarilla celebrada en Madrid el 2 de junio pasado, evento éste que fue recordado con un emotivo vídeo. Una vez finalizada la Asamblea, los casi ciento ochenta asistentes pasaron al patio de la Delegación Territorial, donde se compartieron unos aperitivos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.