Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 6 viernes, 21 de diciembre de 2012

 

Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP DESPIDEN EL AÑO CON MUCHA ACTIVIDAD

Agrupaciones de UP

Desde las 45 Agrupaciones de UP se cierra un ejercicio con una intensa y util actividad en favor de la ONCE, su Fundación y todas las personas que las integran

UP EN BALEARES CELEBRA SU ASAMBLEA CON LA PRESENCIA DE JOSE LUIS PINTO

En Mallorca el día 10 de noviembre tuvo lugar en la sede de la agrupación una Asamblea de UP, en la que por parte de JUP se destacó la celebración de las jornadas políticas y acercamiento al colectivo de deportistas y desde SUPPO se hizo referencia a la programación de excursiones conjuntas con otras asociaciones y convivencias. Se efectuó una exposición sobre las Jornadas “Tú tienes la palabra” en la fase nacional, que se reanudarán  el 26 de enero, debido a la extensión e importancia de los temas a tratar.

La información de  la Ejecutiva Estatal de UP  fue desarrollada por José Luis Pinto, Secretario General Adjunto de Comunicación y  Seguimiento del Programa Electoral, al que desde aquí aprovechamos para agradecer su visita, y exponemos algunos de los temas tratados:
Resume las cantidades que se dedican a cada función sobre 100 euros de venta (pago de premios, salarios, gastos estructurales, etc.)

Nos especifica la diferencia entre el coste de los contratos mercantiles LAE y los nuestros.
Nos habla de la búsqueda de una imagen corporativa que identifique a todos los vendedores.
La exposición de Jose Luis Pinto motiva un debate interesante entre los asistentes, búsqueda de soluciones, interés tanto en afiliados, vendedores como en simpatizantes.

Otros puntos de información fueron las convivencias del año 2013 en Ibiza y la Gran Marcha del CERMI en Madrid el día 2 de Diciembre.

Al finalizar la reunión disfrutamos todos y todas de un aperitivo  y aprovechamos para desearnos unas Felices Fiestas  además de rifar una cesta con productos de UP.
Desde Baleares queremos felicitaros el Año Nuevo y recordad:
“Sentirnos parte de esta familia, que lucha cada día, es el mayor  premio para cada uno de nosotros”

 


PEDRO ÚBEDA, NUEVO COORDINADOR DE  SUPPO EN HUELVA
    
El pasado 10 de noviembre tuvo lugar Asamblea de la sección de SUPPO de la Agrupación de Huelva en la que se contó con la asistencia de Félix Villar (presidente de SUPPO), que expuso temas de interés para el colectivo de mayores, no pudiendo asistir por enfermedad el Coordinador Regional de SUPPO en Andalucía, Francisco Luque. En dicha Asamblea fue elegido como Coordinador de SUPPO de Huelva Pedro Úbeda. Aprovechamos esta noticia para que conozcáis al nuevo responsable de SUPPO en Huelva:

Pedro es madrileño de 70 años, ingeniero industrial y licenciado en  Gestión Comercial y Marketing, ha desarrollado una intensa actividad laboral en empresas privadas y como profesional libre y aún hoy continúa colaborando con asociaciones tecnológicas. En 2007 se traslada a Huelva buscando como él nos dice: paz, tranquilidad, sus playas y la gastronomía. Debido a la degeneración macular en ambos ojos, se afilió a la ONCE en noviembre de 2010  y, unos meses más tarde, a UP.

En la Asamblea  de SUPPO de noviembre, expuso sus ideas y objetivos entre los que están  potenciar la motivación y  la participación. Su primer paso ha sido conocer al colectivo de mayores en relación a su estado físico y sus aficiones y/o capacidades para enfrentarse a distintas actividades, para que el  colectivo  de SUPPO elija las que más les guste o se adapten a sus condiciones.

Queremos felicitar a Pedro por su nombramiento, y brindarle todo nuestro apoyo.

FELICES FIESTAS

 


LA AGRUPACIÓN DE UP LEÓN CELEBRO LA TRADICIONAL FIESTA DEL MAGOSTO

El pasado sábado 24 de Noviembre la agrupación de UP León celebro la tradicional fiesta del magosto en los locales  de que dispone la ONCE en la ciudad de León.

Con una asistencia estimada de unas 70 personas entre afiliados y simpatizantes, comenzamos el día con una Ejecutiva para luego continuar con la asamblea y posteriormente actividades lúdicas, de actuaciones, comida, juegos y el asado de las castañas, de lo que enviamos estas fotos como testigos de dicho acto.

La convivencia y el acercamiento entre los asistentes fue muy exitoso por lo cual seguiremos poniendo todo nuestro mayor empeño para que este tipo de actividades nos reviertan un fructífero resultado para nuestra agrupación.

 

LAS SECCIONES DE UP VIGO-PONTEVEDRA PROMUEVEN UN HOMENAJE A LA PRESIDENTA DE SUPPO, MARÍA DEL CARMEN VILA

Dinamismo, optimismo, superación personal, esfuerzo, trabajo e ilusión son cualidades que son bienvenidas en cualquier grupo humano. Por eso, jóvenes y mayores de la agrupación no quisieron dejar escapar la oportunidad de homenajear a una persona que encarna a la perfección estos valores, en el marco del Año del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional.

El reconocimiento, tuvo lugar en un microespacio efectuado durante el desarrollo de la Asamblea Ordinaria de UP Vigo-Pontevedra, celebrada el pasado 10 de noviembre. Se quiso poner  en valor la ilusión y el compromiso que siempre  muestra María del Carmen, contagiándonos  a aquellos que la conocemos y apreciamos. Además, desde la sección de JUP, consideran que la  Presidenta de SUPPO siempre ha tendido la mano a los jóvenes, transmitiéndoles el dinamismo del que hace gala.
En el momento del homenaje, “Mari”, como se la conoce amistosamente, no pudo evitar emocionarse cuando se hizo mención a  sus valores. “Siempre me metéis en charcos”, bromeaba, mientras se le hacía entrega de un cariñoso detalle.

Mari, se afilió a la ONCE tras llevar a cabo una activa vida laboral, asegura que este hecho le cambió profundamente a nivel humano. Cuando sucede algo así, puede pasar que uno se rinda y desista de seguir luchando. Sin embargo, este no es el caso, y ella siempre transmite orgullosa el mensaje de haber incorporado en su vida a  la  “Gran Familia” de la ONCE.

 

 

 

 



 UP EVILLA CELEBRA SU ASAMBLEA ORDINARIA

El CRE fue una vez más el escenario elegido para la celebración de la segunda asamblea ordinaria de la Agrupación de Sevilla la tarde noche del viernes día 23. A pesar del día y la hora, más de un centenar de personas decidieron asistir a este evento, que se abrió con la aprobación de los presupuestos para 2013 por unanimidad.

La marcha del 2 de diciembre en Madrid y las dificultades por las que pasa el sector de la discapacidad fueron, tal vez, los temas centrales de la jornada.

A lo largo del acto fue homenajeado el socio Ramón Zambruno García, próximo ya a su prejubilación.
Intervinieron, por este orden: Diego Delgado (secretario general); Lidia Díaz, Juan Pedro Fiz y Antonio Gallardo (secretarios adjuntos),  José Miguel Martínez (simpatizantes), Jorge Lobo (secretario general UTO-UGT), Nuria Ferrer (JUP), José Luis Macías (SUPPO, en sustitución de Paco Piñero), Amparo Cruz (CRE), Francisco Arroyo (Subdelegado Territorial), Ventura Pazos (Presidente Consejo Territorial) y Patricio Cárceles (Delegado Territorial).

 

LAS AGRUPACIONES DE UP EN CASTILLA-LA MANCHA PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN UN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ORGANIZADO POR EL CONSEJO Y LA GESTIÓN EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Este año 2012, ha sido declarado “Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional”. Y, en este inmejorable marco, desde el Consejo Territorial y la Gestión, con el apoyo de las Agrupaciones de UP en Albacete, Ciudad Real y Toledo, Cuenca y Guadalajara el pasado día 17 de noviembre en los Salones MABEL de la localidad de Alcázar de San Juan se desarrollo un Encuentro Intergeneracional entre JÓVENES y MAYORES afiliados a la organización con un programa imnovador que contenia actividades que no dejaron indiferente a nadie como la dinámica FUROR basada en el popular programa de televisión que favoreció la interrelación entre los participantes y una tarde de talentos, resultando una jornada INOLVIDABLE para los más de 300 asistentes entre jóvenes y mayores, en el mismo se homenajeó a un compañero mayor por cada provincia: Carmen Abellán por Albacete, Eugenio Salvador por Ciudad Real, Carmen Cañas por Cuenca, Mercedes Herche por Guadalajara y Antonio García por Toledo.

Aprovechamos este artículo para agradecer tambien el apoyo y la participación de las secciones de JUP y SUPPO de nuestra región en esta actividad.

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA DEL SEGUNDO SEMESTRE DE LA AGRUPACIÓN DE LAS PALMAS

La Agrupación de Las Palmas celebro, el pasado 15 de diciembre, la asamblea ordinaria correspondiente al segundo semestre. Además de las intervenciones habituales, se contó con la presencia del Director General de la ONCE, Ángel Sánchez, cuya participación cerró el acto. En su alocución, el máximo responsable de la gestión en nuestra institución, hizo un balance del ejercicio 2012 y nos adelantó los proyectos que se van a desarrollar a lo largo del próximo año. Tras finalizar la asamblea, los 180 asistentes se trasladaron al Restaurante La Costa, en la localidad de San Andrés, para disfrutar de un almuerzo-baile, que se extendió hasta bien entrada la tarde.
Foto de los integrantes de la mesa de la Asamblea, de izquierda a derecha: Mauricio Rodríguez, Matilde Gómez, Yobanka Cuervo, Aitana Martínez, Andrés Ramos, María del Carmen Temprana y José Antonio Sarmentero.

 

 

LA ASAMBLEA DE UP GIJÓN RATIFICA A SU NUEVA SECRETARIA GENERAL

El pasado 24 de noviembre, con la presencia del Secretario General de UP, Andrés Ramos, se celebró la Asamblea Ordinaria de UP de Gijón, con gran éxito de participación, en la que se ratificó por unanimidad el nombramiento de Aitana Martínez Ballesteros como nueva Secretaria General de esta Agrupación, en sustitución de María del Carmen Temprana González, quien había presentado su dimisión ante la Ejecutiva el pasado 1 de octubre.

Tras este apoyo de la Asamblea, manifestado con una entusiasta ovación, Aitana Martínez agradeció la confianza recibida para este nuevo proyecto y el trabajo realizado por la Ejecutiva, deseando estar a la altura de la responsabilidad exigida; a continuación enumeró las actividades efectuadas durante el pasado mes y anunció algunas de las más cercanas, recogidas en el Presupuesto para 2013, también aprobado en este mismo acto.

Se contó además en esta Asamblea con la participación de los representantes de los simpatizantes, Rafael de la Busta, y de SUPPO, José Antonio Sarmentero, de nuestra Agrupación, del Coordinador Territorial de UP de Asturias, Juan Jesús García, así como de la Delegada Territorial de la ONCE en Asturias, Matilde Gómez y de la Presidenta del Consejo Territorial y Secretaria General de la Agrupación de Oviedo, Yobanka Cuervo.

Especialmente destacable fue la presencia e intervención del Secretario General de UP, Andrés Ramos, que expuso la situación actual y el futuro de nuestro Grupo y de la ONCE ante los difíciles retos de la crisis económica y de las políticas de recortes en el sector de la discapacidad, respondiendo a las dudas planteadas por los presentes sobre estos temas.

Y por último, compartimos un delicioso aperitivo como colofón a este entrañable evento, que fue una vez más un ejemplo del alto grado de democracia que se ha conseguido alcanzar en nuestra Agrupación en estos últimos años. 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.