Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP VAN A POR EL TRECE

Red de Responsables de Comunicación de UP

Las Agrupaciones de UP arrancan el año 2013 con multitud de proyectos para acercarse a sus bases, fomentar la participación y continuar reflexionando desde los distintos ámbitos territoriales sobre la ONCE y su Fundación en sus aniversarios de ilusión cumpliendo 75 y 25 años respectivamente y sobre el mundo de la discapacidad y el tercer sector

CHOCOLATE CON ALEGRÍA PARA EMPEZAR EL 2013 EN LA AGRUPACIÓN DE GIJÓN

El pasado viernes 11 de enero dimos la bienvenida al nuevo año con una chocolatada en el salón de actos de nuestra Agencia, decorado para dar más color a esa invernal tarde.

A partir de las siete y media todo estuvo a punto para que un nutrido grupo de compañeros disfrutáramos de un ameno encuentro donde una variedad de dulces y bizcochos sirvieron como complemento ideal del humeante vaso de chocolate (en distintas versiones), con que se recibía a los asistentes; tampoco faltaron refrescos para satisfacer a todos.

La alegría estuvo asegurada gracias a la música seleccionada por nuestra compañera Lorena, con una amalgama de canciones y melodías de todos los tiempos que gozó de gran aceptación… ¡Hasta más de uno se animó a hacerle los coros o bailar…!

La emoción fue otro ingrediente de esta simpática fiesta a eso de las ocho y treinta, cuando después de que Aitana Martínez (Secretaria General de la Agrupación de Gijón), dirigiera unas palabras a la concurrencia, empezó a girar el bombo y dio comienzo el sorteo de importantes regalos tales como una paletilla de jamón, un iPod, calculadoras parlantes, una bonita cesta con productos de perfumería, etc. Aprovechamos este espacio para agradecer las donaciones que recibimos para poder celebrar esta rifa.

La noche siguió en un ambiente agradable y festivo hasta muy pasadas las diez, demostrando que actos como este ayudan a compartir buenos momentos entre nuestros socios y simpatizantes fortaleciendo un sentimiento de compañerismo y de pertenencia a nuestro Grupo…

Así quisimos empezar el 2013 en la Agrupación de Gijón, con optimismo y alegría pero también con fuerzas renovadas y ganas de seguir apostando por un futuro en el que, como expresábamos en nuestra felicitación navideña, podamos cumplir casi todos nuestros sueños…

 

LA COORDINADORA DE JUP EN ALBACETE CUBRE DOS DE SUS VOCALÍAS CON SABIA NUEVA PARA LAS JUVENTUDES

El pasado 26 de Enero, los componentes de la coordinadora de JUP Albacete celebramos la incorporación de dos nuevos miembros a las vocalías que quedaron vacantes allá por el 2011 cuando nos constituimos. Ahora mismo, nuestra coordinadora está formada por seis miembros, tres varones y tres mujeres, con perfiles muy diferentes pero con un único objetivo: “conseguir que nuestra ONCE siga progresando”. Una vez más, tuvimos el apoyo incondicional de nuestra Secretaria General de UP Cristina Abarca y del Coordinador Territorial de UP José Martínez, además de la presencia de nuestra Secretaria General de JUP, Beni Merchán, quien nos animó a seguir trabajando para poder conocer así mejor nuestra casa desde el movimiento juvenil.

Después, aprovechamos el tirón de nuestra asamblea para disfrutar de una comida con los mejores platos de nuestra tierra en compañía de los nuestros.

 

UP LAS PALMAS SE ACERCA A SOCIOS SIN ACTIVIDAD Y JUP REFLEXIONA SOBRE LOS SERVICIOS SOCIALES

La agrupación de Unidad Progresista en Las Palmas el pasado sábado día 19 realizó un taller contando con afiliados sin actividad con edades comprendidas entre los 30 y 55 años. Los jóvenes de la agrupación de esta provincia celebraron un foro entre sus socios relativa a los servicios sociales.
 

 

UP LEÓN EJEMPLO DE CONVIVENCIA Y CORDIALIDAD CON SOCIOS Y SIMPATIZANTES

Nuestra agrupación a participado en los actos correspondientes a la tradicional fiesta de Santa Lucia que todos los años celebra la ONCE con una representación teatral, interpretada por un grupo de afiliados y cuyo título era ”RECORTES PARA QUIEN”.

El día 21 de Enero hemos celebrado con SUPPO la tradicional fiesta de Navidad que ya venimos organizando desde hace 3 años, en la cual convocando a afiliados y acompañantes celebramos un baile con sorteos de regalos. Fue una tarde muy agradable de convivencia entre mayores y más jóvenes puesto que las puertas están abiertas a gente de todas las edades, también disponíamos de un pequeño bar para que durante el acto los asistentes pudiesen tomar un refrigerio.

En el momento actual nuestro equipo se ha puesto en marcha para organizar un acto con motivo del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Nuestro objetivo desde la Agrupación de León es dar a conocer en toda su magnitud lo que personas con discapacidad visual pueden realizar a gente que no padece este problema, así como favorecer una buena convivencia y cordialidad entre la mayoría de los integrantes.


FESTIVIDAD DE REYES MAGOS ORGANIZADA POR LA COMISIÓN DE SUPPO DE JAÉN

El pasado día 4 de enero y organizada por la Sección de SUPPO de la Agrupación de UP en Jaén tuvo lugar la tradicional visita del Rey MELCHOR  y su Paje ANARIMA.

El Monarca ofreció a los niños y niñas juguetes y golosinas. Tanto los niños como sus familiares disfrutaron conversando con su Majestad, entregándole la carta con sus peticiones y recibiendo en el momento los juguetes que habían solicitado.

Durante el acto se interpretaron villancicos al piano, que fueron  coreados por todos los asistentes.

Los niños y niñas prometieron a Su Majestad acostarse temprano y compartir con sus hermanos y amigos los regalos que recibieron.

Todos los asistentes pasaron un rato muy emotivo que esperamos se siga repitiendo.

 

UP SANTA CRUZ DE TENERIFE CELEBRA SU PRIMERA "UPFIESTA"

El pasado 22 de diciembre, más de cien amigos de la familia de U.P. en Santa Cruz de Tenerife, pudieron disfrutar de la primera edición de la UPFIESTA. En el evento muchos de los socios y simpatizantes de la agrupación pudieron deleitar al respetable con infinidad de canciones, chistes y mucho baile.

Queremos dar las gracias a nuestros socios por compartir estos momentos, en los que se puede comprobar la buena salud de nuestra agrupación política.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UP GUIPÚZCOA ORGANIZA UNA ASAMBLEA CARACTERIZADA POR EL BUEN AMBIENTE

El pasado 22 de diciembre, se celebró en nuestra agrupación la segunda Asamblea Ordinaria de 2012. Viene siendo tradición, celebrarla en estas fechas acompañada de un programa de actividades que pasamos a contaros.

Comenzamos la jornada, celebrando una chocolatada entre todos nosotros. A continuación tuvo lugar la asamblea, en la que aparte de recibir toda la información acumulada durante el segundo periodo del año, se llevó a cabo la propuesta y aprobación de los presupuestos para el año 2013.

Una vez concluida la asamblea, almorzamos en la cafetería.
Para finalizar, todos asistimos entre risas y buen humor al sorteo de regalos, que esta agrupación prepara todos los años en nuestra ya conocida Campaña de Navidad.

 

UP SEVILLA HOMENAJEA A RAMÓN ZAMBRUNO

Ramón Zambruno García fue homenajeado a la finalización de la ejecutiva de agrupación celebrada el 20 de diciembre, por su reciente pase a situación de pensionista. Ramón, añejo socio de UP y titular de la ejecutiva sevillana, ha terminado su dilatada carrera profesional como jefe del Departamento de Coordinación, Recursos Generales y Humanos, donde llegó procedente de la entonces DA de Jerez. Sus compañeros le hicieron entrega de una placa conmemorativa, y brindaron por él y por las fiestas navideñas, con un vino espumoso de la localidad sevillana de Umbrete. Con este brindis se dio por terminado el año 2012.

 

 

 

 

 

JUP NAVARRA DESARROLLA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS DE JÓVENES POR NAVIDAD

El pasado 04/01/2013, nuestros jóvenes llevaron a cabo una nueva edición de los encuentros de jóvenes por navidad. Con una participación de diez personas.

Se trasladaron a la localidad navarra de Roncesvalles, en inicio del Camino de Santiago. En una de las queserías de la zona, comprobaron de primera mano el proceso de elaboración del queso. Disfrutaron de una magnífica degustación del producto elaborado en la quesería, y compartieron una comida de hermandad en el restaurante La Sabina.  En la sobremesa pudieron reflexionar conjuntamente, sobre la situación general de crisis en la que nuestra institución comercializa sus productos, y despliega su cartera de servicios.    


EN BALEARES COMIENZA 2013 CON UNA REUNIÓN DE EJECUTIVA

Antes de iniciar el orden del día previsto, la representante de UTO/UGT en este ámbito dio a conocer a los asistentes el proceso electoral sindical que culminará el próximo día 19 de febrero, con las elecciones sindicales en la ONCE, tras esta exposición, el apoyo a este sindicato es unánime por parte de todos los asistentes en la sala.

El presidente de SUPPO informó sobre la asamblea de esta sección, convocada para el día 24 de enero, contando con la presencia del presidente estatal Félix Villar, que os detallaremos al final.

Posteriormente, la representante de juventudes, hace un balance del trabajo realizado y manifiesta la preocupación que existe sobre el relevo de jóvenes en esta sección.

En relación a la información de la secretaría general, se expone un resumen sobre la Ejecutiva Estatal Deliberante, celebrada el día 19 de enero en Fuengirola(Málaga), se destacan los aspectos más relevantes, nuevo formato de vacaciones sociales, necesidad de incremento de socios en la agrupación, se data la convocatoria del Comité Estatal  el próximo 22 de Junio, de la realización de los planes de actuación de la ejecutiva de agrupación y se fija la próxima para el día 13 de abril de 2013 , mismo día también para la Asamblea.

Los planes de actuación de la ejecutiva, serán  elaborados por parte de las comisiones de trabajo de la misma, con la que podrán colaborar socios o simpatizantes.

El representante de simpatizantes transmitió a los presentes, la información relativa a las Primeras Jornadas para simpatizantes organizadas en Madrid el día 6 de octubre.
La Vicepresidenta del Consejo Territorial, dio a conocer la labor de este órgano desde la pasada ejecutiva: encuentros específicos con afiliados, relaciones externas tanto con las administraciones Públicas, entidades privadas y con el sector de la discapacidad. Asimismo se informó de la tarea desempeñada por el CERMI de las Islas Baleares.

El Delegado Territorial y su equipo, en el punto relativo a la información de gestión dieron a conocer los principales hitos de esta área durante los dos últimos meses: valoración de la festividad de Santa Lucía,  nueva convocatoria de vacaciones sociales, y algunos datos de ventas.
A continuación os detallamos la PRIMERA ASAMBLEA DE SUPPO-BALEARES del año:

El día 24 de enero, se celebró la primera asamblea de SUPPO del año 2013; en esta ocasión acompañados del Presidente estatal de esta sección D. Félix Villar Gómez, y con la presencia de representantes institucionales, políticos y de gestión del centro.

Se aprobó la memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2012 y su memoria económica, y se expuso el plan de actividades para el actual ejercicio, caracterizado por el dinamismo habitual del colectivo de mayores.

Para finalizar la asamblea, D. Félix Villar explicó las novedades de la normativa de vacaciones sociales para mayores (posibilidad de viajar solas las personas mayores ciegas con un monitor cada cuatro usuarios, reducción de las salidas de los turnos a dieciséis participantes, posibilidad de compartir algún turno entre dos centros cercanos…)

Se anima a los participantes a asistir a las II CONVIVENCIAS DE MAYORES que se celebrarán en Conil durante la primera semana de marzo.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.