Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 7jueves, 31 de enero de 2013

 

Fundación ONCE e ILUNION

ALENTIS ACABÓ 2012 CON MÁS DE 2.000 EMPLEOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fundosa y CEOSA

De los 16.693 empleados en España, 2.000 tienen alguna discapacidad y pese a la crisis económica, Alentis ha incrementado desde el año 2008 en un 35% el personal con discapacidad en su plantilla

Alentis, compañía especializada en externalización de servicios y facility, ha cerrado el ejercicio 2012 superando los 2.000 trabajadores con discapacidad contratados en sus distintas áreas de negocio.

La compañía, perteneciente a la Corporación Empresarial de la ONCE, es pionera desde hace más de 25 años en la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector servicios, ampliado en la actualidad su compromiso por la Inclusión. Esta apuesta empresarial se traduce en una adaptación del trabajador a su puesto y un seguimiento de su desempeño.

Alentis contaba a 31 de diciembre de 2012 con una plantilla en España formada por un total de 16.693 empleados distribuidos en sus 33 sedes, de los que más de 2.000 tienen alguna discapacidad.

Pese a la crisis económica que está afectando de forma importante a las empresas españolas, nuestra compañía ha incrementado desde el año 2008 en un 35% el personal con discapacidad en su plantilla.

Este grupo de trabajadores está formado en mayor proporción por mujeres (el 60,3%) y cuentan con una antigüedad media en la compañía de seis años. La mayoría trabaja en el sector de la limpieza (1.678 en total) y se encuentra comprendido en el grupo de edad de entre 41 y 50 años.

Sobre ALENTIS

Alentis es una compañía de CEOSA especializada en la gestión de soluciones a las empresas que deciden externalizar sus servicios. Con más de 19.000 profesionales y 33 sedes en toda España, además de su presencia en Venezuela, Alentis cuenta con 25 años de experiencia y especialización en cinco grandes áreas de actividad: Limpieza-Medio Ambiente, Seguridad, Servicios Auxiliares-ETT, Fuego-Conducción y Mantenimiento Integral y Facility Services.

ALBERTO DURÁN. Presidente de CEOSA

“Somos una referencia en inclusión laboral”
“Todo el mundo ve como algo normal, consecuencia obligada y querida de los objetivos de la ONCE y su Fundación, la incorporación de personas con discapacidad a nuestras empresas. Es una señal distintiva que nos diferencia. Alentis es nuestra empresa más grande, y por lo tanto ha de ser también una referencia en este sentido”. En estos términos explica en el número de este mes a ASÍ SOMOS Alberto durán, presidente de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), que lo es también del Grupo Fundosa y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, la significación del auténtico récord alcanzado por el Grupo Alentis de CEOSA, que ha superado los 2.000 trabajadores con discapacidad en su plantilla al cierre de 2012.

Pregunta.- ¿Existe la voluntad por parte de CEOSA de seguir trabajando por la incorporación efectiva y eficiente de las personas con discapacidad?
Alberto Durán.- Esta meta es consecuencia del convenio Inserta que Alentis firmo con Fundación ONCE con el objetivo de crear 1.000 empleos en tres años para personas con discapacidad. Pero el de Alentis es un ejemplo que es ya seguido por otras empresas de CEOSA, como Confortel o Revitass. Nosotros aspiramos a la excelencia, y la excelencia en nuestro caso implica ser también los mejores en la creación de empleo para personas con discapacidad.
P.- ¿Cree que es un modelo exportable a otras empresas cuyos accionistas no tienen el compromiso social de la ONCE?
A. D.- Desde la ONCE y desde Fundación ONCE estamos convencidos de ello hace muchos años, y la prueba son las empresas que forman parte del Foro Inserta que tienen un compromiso real con las personas con discapacidad y que nos ven como una entidad referente.
P.- CEOSA ha firmado recientemente un convenio con el CERMI para incrementar precisamente la colaboración de ambas entidades en la integración laboral de personas con discapacidad. ¿Cree que la colaboración entre el movimiento asociativo y las empresas contribuye a mejorar la inserción de la persona con discapacidad por encima de las obligaciones legales?
A. D.- Es que esta colaboración es mucho más profunda, va más allá del empleo. El CERMI, en su misión de extender modelos de accesibilidad en la prestación de productos y servicios necesita socios que le ayuden en materia de consultaría o asesoramiento para realizar propuestas operativas, sobre todo a las diferentes empresas públicas y a las administraciones, sobre cómo mejorar la accesibilidad de los servicios públicos. Es en este punto donde podemos ayudar al CERMI desde la empresa -desde CEOSA y desde Fundosa-, en una fórmula de colaboración que es de beneficio mutuo.

Alentis remodela el Sistema de Protección contra Incendios de la factoría Renault de Valladolid

 Los trabajos de sustitución e instalación y mantenimiento del nuevo Sistema de Protección contra Incendios de la fábrica han comenzado en enero

Alentis ha comenzado 2013 ampliando su cartera de clientes con la adjudicación de la remodelación del Sistema de Protección contra Incendios de la fábrica de motores que la empresa automovilística Renault tiene en Valladolid.

Personal especializado de Sistemas de Seguridad Alentis ha comenzado en enero los trabajos de sustitución y nueva instalación del sistema de detección de incendios en la fábrica.

Durante la ejecución de este contrato, se realizarán tareas de ingeniería, instalación y mantenimiento de los unos sistemas de protección contra incendios de gran complejidad, dada la actividad que se desarrolla en la fábrica.

La fábrica de motores de Renault en Valladolid suministra 1.400 motores a la semana y ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 21 millones de propulsores desde que iniciara su actividad hace 47 años.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.