Asesoría jurídica

10 AÑOS DE VOLUNTARIADO DE LA ASESORÍA JURÍDICA ECONÓMICA DE UNIDAD PROGRESISTA

María Iñigez Villanueva, Servicio de Asesoría Jurídico-Economica de UP

Desde abril de 2002 hasta marzo de 2012 hemos atendido 1547 consultas, tanto de materias jurídicas como económicas gracias a un gran equipo de profesionales voluntarios

 

El punto de partida de la asesoría fue la aprobación por la Ejecutiva Estatal de Unidad Progresista, el día 17 de diciembre de 2001, del Proyecto de Asesoramiento Jurídico-Económico UP, se trataba de crear un servicio de asesoramiento, telefónico o por correo electrónico, en materia jurídico – económica dirigido a los socios de Unidad Progresista a la vez que proporcionar a los afiliados asociados licenciados en derecho o economía, la aplicación práctica de sus conocimientos ayudando a compañeros que precisan de sus orientaciones. Es, por tanto, un servicio hecho por y para socios de nuestra asociación. 

Han sido muchos los compañeros que han intervenido tanto en la preparación del proyecto y en su puesta en marcha, como posteriormente en su mantenimiento. Además seguimos contando con colaboradores que  ayudan desde el inicio del proyecto. 

Las personas de los distintos equipos de trabajo, licenciados en derecho y en economía, que prestamos servicios de asesoramiento de forma voluntaria y gratuita, hemos ido cambiando a lo largo de estos 10 años, aunque seguimos contando con compañeros muy veteranos que aportan su experiencia. 

El servicio de voluntariado empezó a prestarse en abril de 2002, en la sede central de UP, todos los socios de UP (también los simpatizantes) de cualquier agrupación de España, podéis llamar todos los jueves (de 18.00 a 20,30),  enviar vuestras consultas por correo electrónico o desde la pagina web de UP. Dicho asesoramiento no abarca la confección física de documentos ni la comparecencia a juicios, reuniones, etc pero resolvemos las dudas jurídicas y económicas y proporcionamos las orientaciones necesarias. 

Desde abril de 2002 hasta marzo de 2012 hemos atendido 1547 consultas, tanto de materias jurídicas como económicas, de distinta naturaleza: tributaria destacando las que se refieren a la campaña de IRPF, civil sobre todo relativas a contratos y derecho de sucesiones, financieras destacando los préstamos hipotecarios y productos de ahorro, laboral todo lo relativo a derechos y obligaciones de los trabajadores por ultimo también han tenido mucha acogida las consultas relativas a las ayudas y bonificaciones para las personas con discapacidad.

En estos 10 años tenemos la satisfacción de que la gran mayoría de los socios que nos formuláis consulta lo hacéis en repetidas ocasiones y nos expresáis vuestro agradecimiento pero el agradecimiento es mutuo pues nos habéis enseñado mucho y para nosotros, el equipo que componemos la asesoría jurídico-económica es un placer seguir atendiendo vuestras consultas, de las que os trasladamos un documento con ventajas fiscales que esperamos os resulte de utilidad.

GRACIAS A SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE UNIDAD PROGRESISTA QUE HABÉIS CONTRIBUIDO Y  CONTRIBUÍS AL FUNCIONAMIENTO DEL VOLUNTARIADO DE LA ASESORÍA JURÍDICO- ECONÓMIC

Os recordamos que las vías para realizar las consultas son:

Teléfono: 91 308 57 37 Todos los jueves, de 18 a 20:30 horas.

E-mail Asesoria UP

Web Servicio de Asesoría UP 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.