Fundación ONCE e ILUNION

CALASPARRA IMPLANTA EN LA RESIDENCIA PERSONALIA UN SISTEMA PARA LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL PIONERO EN MURCIA

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

La Residencia Virgen de la Esperanza incorporará un sistema de generación térmica mediante biomasa. Se trata de un proyecto que contribuirá al ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Calasparra ha firmado un convenio de colaboración con Personalia, empresa de Fundación ONCE especializada en la atención de personas mayores y que se encarga de la gestión de la Residencia Virgen de la Esperanza, que recoge la puesta en marcha en el centro de un sistema de ahorro energético y mejora de la sostenibilidad medioambiental, pionero en la Región de Murcia.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González, supone una mejora en las instalaciones para la producción de agua caliente y calefacción, gracias a la incorporación de un sistema de generación térmica mediante biomasa.

Para ello, se instalará una caldera de biomasa de 130 kilovatios de potencia en contenedor móvil que supondrá un ahorro del 15% en el precio de compra de la energía.

La iniciativa también implicará un ahorro económico en la residencia, la contribución a la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la sostenibilidad medioambiental.

El acto de firma también ha contado con la presencia del director general de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, Pedro Jiménez; la directora del Centro Tecnológico de la Energía y el Medioambiente, Gemma Castejón; y el consejero delegado de Inercia Energía, Godofredo Caballero, entre otras autoridades.

Desde las administraciones local y autonómica han subrayado su “apuesta total” por  este tipo de energía limpia. Para las entidades firmantes del convenio, el aprovechamiento de los recursos naturales puede ser un “factor clave” para la mejora del nivel de vida de los ciudadanos, “más aún cuando se trata, como en este caso, de equipamientos que garantizan derechos sociales y ofrecen servicios a quienes más los necesitan”.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.