Simpatizantes de UP

CUANTAS MÁS PERSONAS SEAMOS EN LA ONCE Y UP PODREMOS HACER MUCHAS MÁS COSAS JUNTOS

Manuel García, Simpatizante UP Valencia

El simpatizante que os invitamos a conocer en esta ocasión procede de la Agrupación de UP de Valencia y, además de participar activamente en la vida del Grupo, se distingue por una afición que lo acerca, más si cabe como ahora comprobaréis, al espíritu y la simbología de la ONCE

Manu García1.jpg

Manuel García, con tan sólo 34 años, lleva más de la mitad de su vida coleccionando cupones y artículos de la ONCE. Desde que tenía 8 años su “ilusión de todos los días” ha consistido en guardar con mucho celo todos y cada uno de los cupones que han caído en sus manos. La edad y las posibilidades que le han abierto las redes sociales han logrado que 25 años después Manu se haya convertido en uno de los mayores coleccionistas de nuestros artículos y productos en España y en el resto del mundo. A través de su web https://elmuseodelcupon.blogspot.com.es/ podemos comprobar la pasión con la que vive, cuida y alimenta día a día su colección.

Su trabajo de transportista le impide poder dedicarle a esta afición todo el tiempo que le gustaría, aún así edita, publica y actualiza día a día su web para que todo el mundo tenga a su alcance la evolución de la ONCE a lo largo de los tiempos.

Cuenta con el apoyo de familia y amigos, amigos entre los que incluye a muchos vendedores que le ayudan en su colección con aquellos productos, merchandising y cartelería que le resulta útil. En contacto permanente con coleccionistas de cupones de Colombia y México, le gusta ser el enlace con el resto del mundo para que, de su mano, todos puedan ver, conocer y sentir el valor de esta institución.

Manuel García.jpg

Quisimos conocer sus inquietudes y deseo al respecto de su colección y nos brindó respuestas como estas:

P: ¿Cuál es el objeto de tu colección que más te gusta?

R: Esto es como elegir a quien quieres más, a tu madre o tú padre (nos dice entre risas) pero si tuviera que elegir me quedo con los cupones de la fecha de nacimiento de mi hijo, mi mujer y la mía. El cupón dedicado a mi ciudad, Carlet, la que recomiendo visitar a todo el mundo que no la conozca. También me encantan los primeros cupones Extraordinarios que se sacaron en Navidad y que casi nadie conoce, en el año 1981, con motivo de Santa Lucía, patrona de los ciegos.

P: ¿Cuál es el que más te ha costado conseguir?

R: Mi fecha de nacimiento. Aunque de los que más me gustan y todavía no he conseguido, es el cupón de viernes que finalmente el gobierno no quiso autorizar y que se tuvieron que retirar de la calle, cupones de viernes que salieron a 200 pesetas, al igual que otros que llevaban impresas banderas y que finalmente no se emitieron, esos los he tenido en mis manos pero solo he podido fotocopiarlos gracias a otro amigo coleccionista que me los dejó.

P: ¿Qué cupón o producto te gustaría tener?

R: Me gustaría poder contar con una de las bolas de sorteo de color azul que se utilizaban cuando se retransmitía el sorteo por televisión, la época de Carmen Sevilla, esas que sostenían las azafatas en la mano. Aunque mi ilusión más grande sería poder ver reflejado en la imagen de un cupón mi museo virtual, sé que tan solo lleva en marcha 2 años pero yo llevo 25 años dedicando todos los días un ratito a esta colección que me llena de vida.

Colección.jpg

P: ¿Qué le dirías a las personas que no conocen la ONCE ni UP?

R: Me extraña mucho que a estas alturas haya alguien en España que no conozca la ONCE aunque sí sé que no conocen todo lo que lleva tras de sí, con más de 60.000 puestos de trabajo entre ONCE y empresas, pero si puedo decir que soy una persona muy cercana a UP y que cuantas más personas seamos (y digo seamos porque ya me siento parte de ONCE y de UP) podremos hacer muchas más cosas juntos. Para mí es un orgullo formar parte de esta familia y sería para mí un gran placer poner a disposición de la ONCE toda mi colección para poder hacer una exposición juntos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.