Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 16lunes, 09 de diciembre de 2013

 

Fundación ONCE e ILUNION

CEOSA ASESORARÁ A PRICEWATERHOUSECOOPER

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

Tras un proceso previo de selección, una persona con discapacidad visual y afiliada a la ONCE, será contratada por PwC en prácticas, desde el día 4 de noviembre, y otras dos lo serán próximamente

La Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) ha suscrito un convenio con PricewaterhouseCoopers (PwC) por el que ambas compañías colaborarán en la inserción laboral de personas con discapacidad visual o de otro tipo.

La Corporación Empresarial  ONCE asesorará a PwC en la contratación laboral en prácticas de personas con discapacidad, como establece el convenio suscrito el pasado  29 de octubre en Madrid por Estíbaliz Pérez Aramburu, Directora del Área Financiera de PricewaterhouseCoopers, y por Francisca García Vizcaíno, Directora Corporativa de Recursos Humanos y Cultura Corporativa de CEOSA.

‎El convenio ofrecerá contratos laborales en prácticas remunerados, tendrá una vigencia de tres años e implicará a cuatro áreas de negocio de la compañía (Marketing Estratégico, Corporate Finance, Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Diversidad).

Aunque PwC trabaja hace tiempo por favorecer la integración de personas con discapacidad, ambas partes han considerado oportuno desarrollar estrategias comunes, que faciliten y mejoren la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

CONTRATACIÓN INMEDIATA DE UNA PERSONA

Previamente al acto formal de la firma, ambas compañías han realizado un completo proceso de selección con objeto de obtener los mejores resultados en la elección de las candidaturas consideradas para los perfiles demandados. 

Tras el cierre de este proceso, una persona con discapacidad visual, afiliada a ONCE, ha sido contratada desde día 4 de noviembre en Madrid y otras dos están en proceso de preselección, esperándose resultados satisfactorios a corto plazo.

Las contrataciones podrán producirse en las localidades en las que PwC tiene sede: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao,  Las Palmas, Logroño, Madrid,  Málaga,  Murcia,  Oviedo,  Palma de Mallorca,   Pamplona,   San Sebastián,   Santander,  Sevilla,  Tenerife, Valencia,  Vigo, Vitoria y  Zaragoza.

CEOSA

La Corporación Empresarial ONCE, creada en 1993, concentra su actividad en los sectores de servicios a empresas (Alentis), turismo (Confortel y Viajes 2000), seguros (Seguronce), promoción inmobiliaria (Oncisa), mobiliario urbano (Primur), alimentación  (ISA) y fisioterapia (Revitass).

Desde  su constitución, CEOSA  ha apostado, además de la creación de valor para su accionista principal (ONCE), por la generación de empleo para personas con discapacidad en su plantilla, en una demostración de que la responsabilidad social y la rentabilidad económica son posibles.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.