Nuestras secciones

JORNADA DE FORMACIÓN PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DE AGRUPACIÓN DE SUPPO

Comisión Estatal de SUPPO

La Jornada, titulada COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA SECCIÓN DE SUPPO, establece los cauces de interacción, y las relaciones, entre las Comisiones de SUPPO

SUPPO.jpg

Proponíamos, tras haber celebrado el VII Congreso Estatal de SUPPO, la Participación de los afiliados mayores en la vida institucional y en las relaciones con su entorno social, como la acción más importante para alcanzar un envejecimiento activo y una vida saludable, además de conseguir una integración social plena.

Igualmente precisábamos los tres Principios que inspiran a SUPPO, y que son:

La unidad, para conseguir mejoras para todos los socios mayores.

El bienestar, para una mayor calidad de vida de nuestros socios.

El progreso, para conseguir la mayor autonomía e inclusión social de los afiliados a la ONCE.

En el compromiso con esta filosofía y principios, la actividad de SUPPO ha sido constante desde sus inicios, allá por 1991, con la intervención de compañeros y compañeras que han prestado todo su esfuerzo, conocimiento y reivindicación, con una generosidad digna de encomio, para con todo el colectivo de personas mayores, y así continúa con más impulso aún, si cabe, debido a los avances que, en todos los órdenes de la vida, ha experimentado nuestra sociedad. SUPPO continúa adaptándose a los tiempos que nos toca vivir.

Por todo ello, y manteniendo firmes la filosofía y los principios de nuestra Asociación, la Comisión Ejecutiva Estatal ha diseñado una Jornada de Formación para todos los miembros de las diferentes Comisiones de Agrupación de nuestra Sección en todo el territorio nacional, es decir, para todos los miembros de nuestras 45 Comisiones de Agrupación.

Esta Jornada va a ser monitorizada por todos los miembros de nuestra Comisión Ejecutiva Estatal que, distribuidos en equipos de dos personas, asistiremos durante el periodo entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018 próximos, a cada una de las Agrupaciones para impartir esta formación.

Además, y siendo consecuentes con los compromisos adquiridos en nuestro VII Congreso, defendemos la Comunicación, la Cercanía, la Empatía, el Conocimiento y la Amistad con todos nuestros asociados de forma que la Comisión Ejecutiva Estatal sea entendida, y apreciada, como el órgano, impulsor, dinamizador e integrador de nuestra Sección.

La Jornada, titulada COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA SECCIÓN DE SUPPO, establece los cauces de interacción, y las relaciones, entre las Comisiones de SUPPO y los distintos ámbitos: político, representativo y de Gestión. Además de la correspondiente información teórica sobre estas relaciones, se desarrollarán dinámicas grupales, con la participación de todos los miembros de las diferentes Comisiones, que sirvan para la comprensión y la práctica del funcionamiento de estas relaciones. Esta Jornada ya la recibimos todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal en 2016 y, una vez analizada la bondad, entendimiento y beneficios que aportaba a nuestra sección, tomamos la decisión de compartirla con todos los miembros de nuestras Comisiones de Agrupación.

Estamos muy ilusionados con esta nueva actividad que confirma que SUPPO sigue avanzando y progresando constantemente conforme al espíritu de todos los compañeros y compañeras que nos antecedieron, haciéndonos merecedores del importantísimo legado que ellos nos dejaron para beneficio del colectivo de personas mayores de la ONCE.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.