Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 5 miércoles, 14 de noviembre de 2012

 

UP informa

EL COMITÉ TERRITORIAL DE UP EN CASTILLA Y LEÓN TRABAJA PARA SER LA VOZ DE SUS SOCIOS

Comité Territorial de UP en Castilla y León

El Comité Territorial de UP en Castilla y León se vertebra en su territorio para ser el órgano transmisor de la filosofía de UP y canalizar las reflexiones e iniciativas de las cuatro agrupaciones que lo componen

El actual Comité Territorial de Unidad Progresista en Castilla y León inició su andadura a mediados del pasado 2011 con una importante renovación en los miembros que lo componen, ya que, se renovaron a su vez a principios de ese mismo año las distintas Agrupaciones que trabajan de sus socios en esta Comunidad.

A día de hoy cada una de las 4 Agrupaciones que forman este Comité Territorial aportan miembros dependiendo del número de socios que tienen en cada una de ellas. En concreto el órgano está compuesto por 3 compañeros y su Secretaria General, por la Agrupación de Salamanca-Ávila-Zamora, 2 y su Secretario, por Burgos-Soria, 2 y su Secretaria por León y 3 miembros y sus Secretario por Valladolid-Palencia-Segovia. Además debemos incluir al Delegado Territorial, a la componente de la Ejecutiva Estatal, el Presidente del Consejo Territorial (coincidente con uno de los Secretarios Generales) y los Coordinadores, tanto de JUP como de SUPPO.

Ha de destacarse la normalidad en el relevo que se produjo en la Secretaría General de León este mismo año, que no ha supuesto un cambio significativo en los procedimientos de actuación de este Comité, ni en la estructura organizativa del mismo.

Desde su comienzo, tras los debates establecidos se ha llegado en todos los casos a un consenso o acuerdo en las decisiones que emanan de este órgano y así inicialmente, se decidió conceder a la Agrupación de León la coordinación y a la de Salamanca, la secretaría.

Para Unidad Progresista en Castilla y León supone un reto afrontar los difíciles momentos de convulsión social y económica que estamos viviendo y que nos plantea una ardua tarea a la hora de poder acercar la filosofía de nuestro grupo a los socios y simpatizantes, además de intentar incrementar el número de los mismos.

Gracias al contacto entre Agrupaciones y la coordinación en el trabajo que desarrollamos entre todas, hemos establecido unos adecuados cauces de avance de las propuestas que desde Unidad Progresista se hacen y que valoramos y adaptamos a las características de nuestra Comunidad, pudiendo mantener un discurso común en lo referente a las mismas.

Desde el Comité Territorial debemos agradecer las aportaciones que se hacen desde las 4 Agrupaciones, pues conseguimos dar visibilidad a las cuestiones que importan a los socios y simpatizantes de las mismas. Es uno de nuestros objetivos prioritarios ser voz de todos nuestros compañeros y que en nuestro grupo, como entidad democrática, demos adecuada participación a todos sus integrantes, primero en las Agrupaciones y posteriormente en nuestro Comité.

Desde luego que trabajo, ilusión, entrega y humildad, aportamos todos los miembros del Comité Territorial para cumplir con la responsabilidad puesta en nuestras manos por nuestros socios.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.