Nuestras secciones

EL COMITÉ ESTATAL DE JUP APRUEBA POR UNANIMIDAD EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL PRESENTE MANDATO

Coordinadora Estatal de JUP

Los días 18 y 19 de enero se celebró en el CRE de Madrid el comité Estatal Ordinario de JUP, en el que participaron jóvenes procedentes de todas las secciones de agrupación para diseñar el futuro de la sección

Los días 18 y 19 de enero se celebró en el CRE de Madrid el comité Estatal Ordinario de JUP, en el que participaron jóvenes procedentes de todas las secciones de agrupación, de los cuales, un 80% era la primera vez que tomaban parte en una actividad organizada por la Coordinadora Estatal. Dicho evento tenía como finalidad el debate y posterior aprobación del Plan de Actuación 2013-2016, elaborado por las diferentes Secretarías Generales Adjuntas.

El debate del documento se organizó repartiendo a los participantes en dos talleres: el primero analizó la Introducción del Documento y las Secretarías Generales Adjuntas de Relaciones Externas y Organización, comunicación, Participación y Apoyo a la Estructura; mientras que el segundo hizo lo propio con las de Seguimiento del Programa Electoral y Formación e Igualdad. El volumen de enmiendas presentadas fue elevado (más de 300), con lo que se produjeron enriquecedoras aportaciones que dan fe del gran trabajo realizado por las secciones de agrupación y hacen que el documento aprobado represente a todos los socios y socias, ya que el apoyo recibido en la votación final fue unánime.

Además, tuvo lugar un Taller de “Buenas Prácticas” que sirvió para compartir experiencias entre las diferentes Coordinadoras de Sección y Coordinadoras Territoriales, cediéndole la palabra a los participantes del Comité. De esta manera se pudieron conocer las problemáticas con las que tienen que convivir en su día a día, así como crear sinergias entre ellas y tomar nota de actuaciones que llevan a cabo otras secciones. La actividad resultó realmente interesante y fue valorada muy positivamente por los asistentes ya que además de generarse un enriquecedor y participativo debate, se pusieron encima de la mesa soluciones para problemáticas comunes.

Sin embargo, no todo fue trabajo. También hubo tiempo para celebrar la tradicional fiesta del sábado por la noche en la que no faltaron la música, los bailes, los sorteos de regalos y la diversión. Muchos de los nuevos participantes tuvieron la ocasión de conocerse un poco más e integrarse en el grupo.

Este comité Estatal, tuvo además, un gran apoyo de la Ejecutiva Estatal de UP. Andrés Ramos, Secretario General de UP fue el encargado de inaugurarlo, mientras que Imelda Fernández, Secretaria General Adjunta de Organización, Formación, Afiliación e Igualdad de Oportunidades fue quien intervino en su clausura. Además, coincidiendo con el 32º aniversario de las primeras elecciones democráticas en el seno de la ONCE, el comité contó con la emotiva e inesperada intervención del Presidente de la ONCE y de UP, Miguel Carballeda.

A la finalización del comité, Paco Gallego, Secretario General de JUP, hizo un balance positivo del mismo, destacando el alto porcentaje de nuevos jóvenes que participaban por primera vez y la gran cantidad de aportaciones recogidas en los talleres. Además, resaltó que este es el primer evento organizado por la nueva Coordinadora Estatal y se comprometió a recoger los aspectos de mejora y trabajar para, en el futuro, cometer los mínimos errores posibles.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.