Nuestras secciones

LA CONFIANZA EN LAS MUJERES, UN RETO DE FUTURO

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

Según la Conferencia Sectorial “La confianza en las mujeres, una propuesta a los retos del siglo XXI para la ONCE y su Fundación”.

“La confianza en las mujeres es una respuesta vital ante los retos de nuestro siglo, pues no es posible un futuro en libertad y democracia sin la buena participación de la mujer en los ámbitos político, social y económico”.

Por ello, desde la Comisión Ejecutiva Estatal de Suppo, nos interesamos por nuestras mujeres mayores.

Nos dimos cuenta que no había datos actualizados de nuestra realidad. Los datos en este momento en las 45 agrupaciones son: 33 Hombres como Presidentes  y 12 mujeres como Presidentas.
En la Comisión de la Ejecutiva Estatal, estamos el mismo número de mujeres que de hombres.

Y, porque más que la paridad defendemos la singularidad de lo femenino, tenemos como propuestas:

1º.Seguir realizando actividades en Suppo, y divulgarlas, por lo importante que es la participación institucional de nuestros mayores.
2º.Participar, en próximas convocatorias, en cursos de liderazgo.
3º.Organizar actividades específicas dirigidas a mujeres de 50 años en adelante, sin actividad, o en periodo de jubilación, aprovechando el  tiempo libre que ello supone, y respondiendo a sus inquietudes y necesidades.
4º.Solicitar se oferten cursos de Vodafone, manejo de iPhone para afiliados, haciendo hincapié en la motivación a mujeres mayores, estudiando las convocatorias y los distintos niveles, de aprendizaje.
5º.Proponer que se oferte formación en la gestión y dirección de grupos, animando a las mujeres mayores a participar.

El día a día, nos dice que, la mayoría de las mujeres, desde que nacemos, somos mujeres, pero cargadas de unas responsabilidades que no nos dejan ser libres, física ni psicológicamente.

Tenemos que ser buenas como hijas, esposas, madres, abuelas...etc. durante toda nuestra vida. Por eso la importancia de este trabajo. Llegar a ellas, para conseguir mayor participación y vocación de pertenencia.

Desde la Comisión Ejecutiva Estatal de Suppo, queremos dar las gracias, a la ONCE, a UP., a Suppo, por darnos la oportunidad de estar en primera línea de la información, en especial en un tema, tan importante, como el de la mujer.

También  dar las gracias, como no, a nuestros compañeros, que nos acompañan en esta tarea, y que entre todos, tenemos que alcanzar una mejor sociedad en igualdad”.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.