Fundación ONCE e ILUNION

EL CONSELLER DE ECONOMÍA INAUGURA EL NUEVO TÚNEL DE CONEXIÓN ENTRE LAS PLANTAS DE FORD Y MLV EN ALMUSSAFES

CEOSA y Fundosa

El túnel permite el transporte de materiales a través de perchas individuales por las que circulan las diferentes piezas suspendidas. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visita las instalaciones de Fundosa Servicios Industriales (FSI) en Ribarroja del Turia (Valencia) acompañado del consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, inauguró el pasado 22 de enero en Almussafes el nuevo túnel de transporte de material que conecta la fábrica de Ford con las instalaciones de Modular Logística Valencia (MLV), compañía de Fundación ONCE dedicada a la fabricación, montaje y premontaje de componentes industriales, plástico y de automoción, así como a la prestación de servicios logísticos a empresas.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; del alcalde de Almussafes, Albert Girona; del director general de Fabricación de Ford España, Antonio Ades, y del delegado de ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel; del presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin, y del consejero delegado de MLV, David Sanz, entre otros directivos de las empresas cliente como Johnson Controls, Lear, Magna o Grupo Antolín.

El túnel de transporte conecta directamente las instalaciones de MLV con la nave aledaña de Ford, situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I de la localidad. La nueva instalación cuenta con perchas individuales por las que circulan piezas suspendidas a una velocidad de 60 perchas a la hora. El tráfico de estas perchas está gestionado por ordenador, lo que permite controlar en todo momento la posición de cada una de ellas, evitando choques y equívocos de envío. La construcción de ese túnel ha supuesto una inversión de 700.000 euros y generará un ahorro anual que se prevé alcance los 300.000 euros.

Durante su intervención, Máximo Buch destacó la capacidad de MLV para generar empleo para personas con discapacidad. “La discapacidad contribuye a que MLV sea un proveedor excelente y de referencia, lo que demuestra fiabilidad y saber hacer”, añadió.

Por su parte, Martínez Donoso destacó la importancia de la colaboración de las administraciones públicas y las empresas privadas en proyectos sociales de estas características. En este sentido, recordó que Fundación ONCE ha contribuido a la creación de más de 22.000 empleos de personas con discapacidad en los últimos cuatro años.

Modular Logística Valencia (MLV) es un Centro Especial de Empleo (CEE) de actividad industrial, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 300 trabajadores, de los que más del 96% son personas con discapacidad. MLV ofrece servicios de montaje y premontaje de componentes de automoción para todos los modelos de vehículos que Ford fabrica en Valencia. Asimismo, dedica su actividad al premontaje de asientos para todos los modelos de Ford por encargo de Johnson Ibérica.

Las compañías de automoción del Grupo Fundosa en la Comunidad Valenciana emplean a más de 500 trabajadores, de los que más del 90% son personas con discapacidad, lo que permite conjugar este proyecto social con la máxima exigencia de calidad.

FUNDOSA SERVICIOS INDUSTRIALES (FSI)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visitó el pasado 10 de enero en Ribarroja del Turia las instalaciones de Fundosa Servicios Industriales (FSI), compañía del grupo empresarial de Fundación ONCE (Grupo Fundosa) dedicada a la gestión y externalización de este tipo de servicios a empresas.

En su recorrido por las instalaciones Fabra pudo conocer el funcionamiento de la cadena productiva para el montaje de los focos y luminarias que se fabrican en esta planta. Durante su intervención, el presidente de la Generalitat Valenciana destacó la “profesionalidad” y la “alta calidad” de los trabajadores con discapacidad. “Las personas con discapacidad son un ejemplo de esfuerzo, superación y constancia”, añadió.

Por su parte, Martínez Donoso explicó que gracias al trabajo de los 20.000 vendedores de los juegos de la ONCE se pueden poner en marcha proyectos como éste. Asimismo, agregó que “sin el apoyo al empleo protegido de las administraciones públicas este proyecto no sería posible”.

El consejero delegado del Grupo Fundosa se refirió a los datos de empleo de personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana. Según dijo, en el año 2012 Fundación ONCE ayudó a poner en marcha 64 proyectos para la discapacidad por un importe de 1.170.000 euros. Además, a través de la agencia de colocación de Fundación ONCE -FSC Inserta- creó un total de 530 empleos y plazas ocupacionales para personas con discapacidad de la región.

Fundosa Servicios Industriales (FSI) desarrolla su negocio en los sectores industriales de la automoción, la alimentación y la cosmética; y trabaja en tres grandes líneas de actividad: Servicios Logísticos, Ensamblajes en procesos industriales y Controles de Calidad, Selecciones y Reprocesos.

Ente sus clientes destacan empresas como Bayer o Avidesa, para quienes trabajan en tareas tales como etiquetado, logística o ensamblaje. El centro de trabajo de Ribarroja se dedica al ensamblaje y montaje de focos para la empresa Antares que, a su vez, es proveedor de las tiendas ZARA a nivel internacional.

Como Centro Especial de Empleo (CEE) FSI cuenta en la actualidad con una plantilla de 230 empleados, de los que el 95% son personas con algún tipo de discapacidad. Con ocho centros repartidos por la provincia de Valencia, en las instalaciones de Ribarroja del Turia trabajan 50 empleados, todos ellos con discapacidad. Así, su principal objetivo es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad a través del empleo.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.