Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 8 jueves, 28 de febrero de 2013

 

Nuestras secciones

CUMPLIENDO OBJETIVOS

Pedro Higuera, Manoli Carrión, Txon González, Secretaria de Comunicación y Participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

Más de 58000 participantes en 1700 actividades dejan constancia el éxito de participación de mayores, jóvenes, hombres y mujeres en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad intergeneracional

Cuando toca elaborar cualquier memoria anual, la responsabilidad toma protagonismo esperando que el resultado final nos ofrezca un saldo positivo. SUPPO una vez más, lo ha conseguido a nivel estatal con la participación de todos los hombres y mujeres de las Comisiones de Agrupación y con un balance final espectacular.

Con un amplio y atractivo programa de actividades diversas, estas maravillosas personas de corazón grande y energía vital inagotable, han pasado la prueba con matrícula de honor sabiendo involucrar e ilusionar a un gran número de personas, fomentando así la  asistencia y participación en las actividades programadas.

En este año que ya dejamos atrás, la UE se propuso implicar a la sociedad en un gran reto sin precedentes. Se trataba de sensibilizar a la población de la importancia de la interrelación activa, sana y saludable entre personas sin límite de edad.

Así nació el Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, con el punto de mira puesto en crear una Europa más solidaria y participativa, a fin de evitar el aislamiento social que se produce por una mayor longevidad y el bajo índice de natalidad.

Consciente de la importancia del evento, los compañeros y compañeras de las Secciones de SUPPO, no tardaron en reaccionar creando una larga lista de actividades que pronto comenzaron a dar sus frutos. Se trataba de buscar fórmulas para que mayores y jóvenes, compartieran los mismos objetivos, creando un estilo de vida con espacios de reflexión y compromiso donde la actividad común y compartida, fuera un ejemplo de solidaridad.

En esta línea de trabajo, SUPPO ha contribuido a la causa organizando y colaborando a la vez, en un amplio e intenso programa de actividades a nivel Institucional que de manera brillante y entrañable, clausuró a final de año en todas las Agrupaciones con un acto de homenaje a sus mayores. Todo ello en una emotiva jornada plena de afecto y rodeada de un ambiente festivo y cordial. Un cálido y más que merecido homenaje como muestra de gratitud por su colaboración y fidelidad a  los intereses de nuestra Institución.

A continuación ofrecemos la cantidad de actividades realizadas. Fueron muchas y variadas con asistencia y participación de gran número de personas. Un encomiable e intenso trabajo realizado por los “hijos mayores” de Unidad Progresista. Es una muestra que evidencia la implicación de los compañeros y compañeras de las Secciones de Agrupación, sacando a relucir su enorme calidad humana en pos de conseguir una mejor calidad de vida para todos, y poniendo de manifiesto la enorme potencialidad que atesoran, fruto de una vida rica en experiencias.

Finalizar felicitando a todos los hombres y mujeres miembros de las Comisiones de Agrupación, así como a los participantes en los diversos actos programados sin los cuales, no hubiera sido posible el éxito conseguido. Todos han realizado una extraordinaria labor y así hay que reconocerlo y significarlo.

Número de actividades realizadas y participantes durante el 2012
Cifras aproximadas siendo los participantes la mitad hombres y la mitad mujeres.
Actividades realizadas:      1.700
Participantes:                   58.000

SUPPO también quiere dejar constancia de la enorme colaboración de los Consejos Territoriales, las áreas de Servicios Sociales, la Gestión y las Secretarías de UP, siempre dispuestas a colaborar con las Comisiones de Agrupación.
Asimismo resaltar la importante ayuda de simpatizantes, voluntarios y monitores, así como agradecer a María el trabajo inmenso que aportó a esta Secretaría mientras estuvo colaborando con la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO.

Ha bajado el telón pero la obra no ha terminado. Estos excelentes actores y actrices con indumentaria de “currantes” natos, trabajadores incansables donde los haya y bajo la recta y atinada dirección de su Presidente Félix Villar, seguirán recorriendo toda nuestra geografía comprometidos e inagotables con esta labor solidaria, involucrados en otros proyectos que llevarán a cabo con la misma energía e ilusión de siempre.

Ahora toca un pequeño descanso bien ganado gozando de unas Jornadas de Convivencia preparadas con mimo y cariño. Para ello se ha elegido la localidad de Conil, una villa preciosa de gran atractivo turístico enclavada en la costa gaditana. Un magnífico hotel situado en primera línea de playa, se convertirá por unos días en el lugar idóneo para seguir sumando voluntades y así “Seguimos haciendo ONCE”.

Sin duda serán unos días donde la diversión, camaradería, espíritu de compañerismo y pertenencia a la ONCE, UP y SUPPO, tendrán el mejor marco posible para disfrutar de unas jornadas para el recuerdo.

¡¡FELICIDADES A TODOS POR TAN EXTRAORDINARIA LABOR!!

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.