Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 9 miércoles, 27 de marzo de 2013

 

Grupo Social ONCE

DINAMISMO COMERCIAL ANTE LA CRISIS EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA ONCE

Alfonso Galiano, Director Comercial y de Operaciones de Juego de la ONCE

Lanzamiento de cuatro nuevos rascas, en junio un nuevo producto a 0,5€, Cara o Cruz; dos extraordinarios, la venta del sorteo de Oro; y en mayo, la reforma del cupón de fin de semana. Campaña para impulsar las ventas del eurojackpot. A los extraordinarios de Verano y del 11 del 11, le vamos a sumar el lanzamiento de tres nuevos productos instantáneos, dos en septiembre y el de Navidad. Seguimos trabajando y estudiando distintas alternativas para reforzar el cupón Diario. ¡Y en septiembre los nuevos TPVs¡

Uno siempre hubiese deseado que esta terrible crisis, la cual tuvimos la desgracia de conocer allá en el 2009, a estas alturas de la película hubiese quedado en un simple recuerdo. Uno hubiese deseado que este bonito año, que termina en 13, fuese un año de crecimiento, de bonanza económica... y en definitiva, uno hubiese deseado que en estos meses, nos estuviésemos todos contagiando de una fiebre de euforia comercial al estilo de principios de milenio, síntoma de la recuperación económica de nuestro país.

Pero la realidad es otra, la dichosa crisis continúa y, después de cuatro años, a los ciudadanos de este país ya no nos quedan agujeros libres para apretarnos más el cinturón. Dicen que se ven síntomas de mejoría, que algunos indicadores evolucionan positivamente, y que en poco tiempo iniciaremos la senda de la recuperación. Esperemos que así sea .....

Cuando uno hace estas reflexiones como cualquier otro ciudadano, no puede más que esbozar en su rostro un signo de incredulidad por tanto mensaje contradictorio, por tanto brote verde que la gente de a pie nunca acabamos de ver, y por qué no reconocerlo, algo también de  pesimismo por tanto tiempo viviendo esta situación.

Pero uno, además de ciudadano, tiene la enorme suerte de trabajar en esta organización con nombre de número, y, desde ese punto de vista, las cosas se ven diferentes.

Lejos de habernos quedado petrificados cuando la crisis comenzó a asolar nuestro país, lejos de arrugarnos ante la adversidad, en estos tiempos de infortunio, los hombres y mujeres de la ONCE sabemos mirar hacia delante, y hacer del problema una oportunidad. Hay tiempos mejores, y tiempos peores, y parece que estos años son de los malos de verdad, al menos así lo dicen los expertos, pero, lo que tenemos claro en la ONCE, es que, cuanto mayor es el problema, mayor es la energía que nos mueve a reaccionar.

Finalizamos el año 2012 con mucho esfuerzo y alcanzando un resultado envidiable a la vista de cómo le fueron las cosas a nuestros vecinos, aunque nadie puede discutir que las ventas están cayendo de forma importante, y ello nos exige, además de abordar los ajustes precisos,  un mayor esfuerzo comercial. El primer semestre está siendo muy dinámico, lanzamiento de cuatro nuevos rascas, incorporando en junio un nuevo producto a 0,5€, Cara o Cruz, para revitalizar esa categoría de precio;  realización de dos extraordinarios, además de nuestra colaboración solidaria con la Cruz Roja participando en la venta de su sorteo de Oro;  y en mayo, la reforma del cupón de fin de semana, nuestro recién nacido Sueldazo!, con el que esperamos llegar mejor a nuestros clientes de premios diferidos, que tan bien vienen en estos tiempos. Seguimos echando más madera, y lanzamos una campaña muy importante para impulsar las ventas de nuestro juego europeo, nuestro querido eurojackpot, con publicidad de los botes en televisión y en el punto de venta, y planes de incentivación para toda la estructura comercial. La segunda parte del año no va a ser menos, y a los extraordinarios de Verano y del 11 del 11, le vamos a sumar el lanzamiento de tres nuevos productos instantáneos, previsiblemente dos en septiembre y el de Navidad. Seguimos trabajando y estudiando distintas alternativas para reforzar el cupón Diario.

Además reforzamos nuestra red y su equipamiento, en marzo iniciamos la entrega de los nuevos expositores, con una imagen renovada e importantes mejoras sobre los actuales, y en septiembre, habiendo superado la fase de pruebas correspondiente, comenzaremos la entrega del nuevo terminal a la red de ventas, un ejemplo de innovación y desarrollo que nos sitúa a la vanguardia en tecnología móvil accesible para el punto de venta.

Todo esto sumado al trabajo incansable de miles de vendedores y vendedoras es lo que nos hace diferentes. Es el ejemplo de una organización que tiene entre sus principios empresariales, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto a las personas que la forman.

Podíamos haber llegado al año de nuestro aniversario en otras condiciones, quien sabe si mejores o peores, pero eso no es lo importante, lo importante es que, gracias a las decisiones que se han adoptado estos años, y al trabajo y esfuerzo de todos, hemos conseguido llegar. Hoy por hoy seguimos repartiendo ilusión y seguimos eligiendo nuestro destino y el de nuestros hijos, con la misma fuerza y decisión que hace 75 años, para mantener nuestro compromiso con la sociedad española, con las personas ciegas y discapacitadas de este país, y para que los niños de hoy que lo necesiten, tengan un futuro mañana. 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.