UP informa

EJECUTIVA DELIBERANTE DE LA EJECUTIVA ESTATAL DE UP

Jose Luis Pinto, Secretario General de Comunicación y Seguimiento del Progama Electoral

La situación actual del mercado del juego y la participación de los jóvenes fueron debates enriquecedores que servirán para acometer el futuro con mayor grado de conocimiento de la realidad y por tanto generará la puesta en marcha de medidas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos en ambas áreas de trabajo.

Dentro de la cultura de reflexión y el marco de la anticipación que caracteriza las líneas de actuación de Unidad Progresista, el pasado 19 de enero tuvo lugar en horario de mañana en la ciudad de Fuengirola un encuentro de todos los miembros de la Ejecutiva Estatal que denominamos “Ejecutiva Deliberante” para debatir y profundizar en dos temas con marcada importancia de futuro para nuestro Grupo y nuestra Institución.

Esta experiencia, en la que de forma espontánea y contando con compañeros expertos en las materias a tratar, los miembros de la ejecutiva comparten sus opiniones y posiciones sobre determinadas cuestiones, viene siendo habitual en nuestra Asociación y resulta muy útil para analizar el presente de la ONCE y buscar conjuntamente las acciones prioritarias a realizar en el futuro.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de plantearnos la situación actual del mercado del juego después de la reforma legal de 2011 y de la irrupción en el sector de nuevos operadores. Pudimos reflexionar sobre la realidad convulsa que estamos viviendo en el sector y compartir cuáles deben ser las decisiones a tomar para garantizar nuestra cuota de mercado, habida cuenta de que el juego es el medio con el que respondemos a nuestros compromisos sociales.

La segunda parte del debate se centró en intentar diagnosticar las causas por las que la juventud española, y por ende los jóvenes afiliados, muestran evidentes reticencias a participar en la vida asociativa, en nuestro caso de UP y de la ONCE.

Se trata de un problema generalizado, no específico de nuestra Casa, pero al que debemos mostrar la atención debida para encontrar soluciones que propicien una mejora sustancial del sentimiento de pertenencia de los jóvenes a la ONCE y a UP y, en consecuencia, incentive sus motivaciones de participación.

Sin duda fueron debates enriquecedores que servirán para acometer el futuro con mayor grado de conocimiento de la realidad y por tanto generará la puesta en marcha de medidas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos en ambas áreas de trabajo.

En la jornada de tarde del mismo día 19 de enero se celebró la sesión ordinaria del Pleno de la Ejecutiva Estatal.

Fue, por tanto, un día de trabajo intenso en el que pudimos compartir ideas y reflexiones con el objetivo claro de continuar gobernando la ONCE con la imaginación y la iniciativa necesarias. Momentos tan difíciles y especiales como éstos merecen que tiremos de toda nuestra energía y osadía para, desde la responsabilidad, tomar decisiones que respondan con fidelidad a las necesidades que vienen marcadas por los nuevos tiempos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.