Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 9 miércoles, 27 de marzo de 2013

 

Nuestras secciones

ÉXITO COLECTIVO DE LAS II JORNADAS DE CONVIVENCIA DE SUPPO, CONIL 2013

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

Magnífico balance de los actos que hemos disfrutado en Conil del 4 al 8 de marzo en las II JORNADAS DE CONVIVENCIA DE SUPPO

Aunque estamos seguros de que la buena noticia sobre el éxito de nuestras Jornadas ya habrá llegado hasta vosotros, la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO no ha querido dejar de enviaros la evaluación y explicación pormenorizada de los distintos e importantes actos de que hemos disfrutado en Conil del 4 al 8 de los corrientes; pues, atendiendo al mandato del Congreso de SUPPO, de fomentar al máximo la participación de los socios en actos de acercamiento a la vida de la ONCE, de su Fundación y de U.P., ésta es una oportunidad magnífica para animar a los que todavía no se han comprometido a compartir estos espacios de convivencia a que lo hagan en el futuro e, incluso, para llamar al reencuentro a quienes, por razones diversas, pudieran dejar de frecuentarlos en los últimos tiempos.

Como se decía en la convocatoria de las Jornadas, desde el inicio de este mandato las gentes de SUPPO han venido reclamando no dejar en el olvido aquellos días de Calpe, en que el proyecto de SUPPO fue vigorosamente relanzado con toda la energía de los 500 afortunados o afortunadas que allí nos reunimos, y es que, entre otras razones, porque rugiendo la crisis a lo largo y ancho de Europa, podía temerse por la suerte de nuestras Jornadas. Pero, no; al igual que ha ocurrido con el programa de nuestras vacaciones sociales, la ONCE y U.P. han sabido discriminar perfectamente lo básico y prioritario en la atención a los afiliados mayores, porque, como la vida es crear vínculos interpersonales, los espacios de convivencia y de formación están señalados como prioritarios en el Programa de Gobierno, que, como siempre, se va cumpliendo sin regateos de esfuerzos.

Hay que hacer notar, para que calculemos bien la hondura de esos esfuerzos, que en la organización de nuestras Jornadas: ha intervenido nuestra Corporación de empresas, no sólo con la oferta de unos precios muy favorables, sino, especialmente, con la dedicación de los profesionales del hotel CONFORTEL de Conil para que todo estuviera a nuestra plena satisfacción -¡muchas gracias a ellos!-; la dedicación voluntaria de los simpatizantes de U.P. que, como equipo de apoyo, han estado ojo avizor para garantizar al cien por cien la total accesibilidad de las actividades, y, ¡esto es lo fundamental!, la exquisita finura humana de las 548 personas participantes que han sabido poner, a contribución de la convivencia y solidaridad, toda su empatía y su gran bagaje de relaciones humanas. Sólo ha faltado, y todo hay que decirlo, la buena meteorología -siempre esperada de nuestras tierras del sur-, pues, de principio a fin, el agua y el viento casi no han dado tregua. Y digo casi, porque, justamente en el espacio de las excursiones, ha sabido portarse medianamente. Pero, amigas y amigos, ¿qué tiempo puede aguarnos la fiesta cuando la energía y la voluntad de nuestras gentes de SUPPO se pone a remar con todas sus fuerzas? Por experiencia sabemos que, el éxito de las Jornadas, esta vez tampoco ha sido fruto de la casualidad, sino de la previsión, el esfuerzo y el compromiso en alza de tantas personas.

Descendiendo más al detalle informativo, os diremos que nuestra plana mayor (el Presidente, los dos Vicepresidentes y el Director General) se acercó a Conil para saludarnos y para intervenir en la asamblea convocada para el día 6 por la mañana -y a la que acudimos TODOS-, para conocer minuciosamente los pormenores en que se desarrolla la vida de nuestra Institución y, especialmente, en los actos conmemorativos de los 75 y 25 Aniversarios de la ONCE y de su Fundación, habiendo quedado en nuestro fuero interno, por unanimidad, en ir a Madrid el 2 de junio para, como en una piña, mostrar al resto de la ciudadanía nuestra gran satisfacción por pertenecer a esta Institución, a la que los ciegos españoles le debemos todo.

Por otro lado, de la reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO, que se celebró el día 5, debemos referenciar los siguientes acuerdos:

- Difundir ampliamente el conjunto de actividades realizadas por SUPPO durante el Año del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, ya que viene a suponer un hito importante en la participación institucional de los mayores.
- Estudiar la puesta en marcha de grupos de voluntarios para el reciclaje vital, de manera que la calidad de vida, nuestra autoestima y autonomías personales continúen en alza, única forma de sortear con éxito estos difíciles tiempos en que vivimos.
- Orientar a los miembros de SUPPO para que, en la declaración de la renta, tengan en cuenta que marcando la casilla de otros fines sociales no se perjudica la recaudación de la iglesia y, en cambio, se beneficia a las asociaciones del Tercer Sector con las que la ONCE colaborar más íntimamente cada vez.
- Dar la consideración de Miembro Invitado de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO a Dª Isabel Congós, por su reconocida trayectoria en defensa de la calidad de vida de los afiliados mayores y su cariño y compromiso para con SUPPO.
- Testimoniar nuestro homenaje a nuestros compañeros fallecidos, Alfredo Fernández, Cayetano Oto y Francisco Luque, por su incansable trayectoria en favor de la mejora de la calidad de vida de los afiliados mayores de la ONCE, aprovechando la conmemoración del 75 Aniversario de la ONCE.
- Testimoniar, asimismo, nuestro homenaje a los compañeros de SUPPO que cumplan, como la ONCE, 75 años en éste del 2013, simbolizando en ellos el desarrollo de los servicios sociales de la Institución, gracias a los cuales los ciegos de España hemos pasado de la exclusión social a ser ciudadanos de pleno derecho en la época presente.

Finalmente, os informamos de que, con fecha 26 de febrero se ha puesto en marcha el nuevo servicio telefónico de la revista de U.P. Progreso Digital. Como bien sabéis, en mayo del año pasado estrenamos nuestra publicación digital y nos comprometimos a diseñar e impulsar alguna fórmula que permitiese a los socios y simpatizantes que no eran usuarios de las nuevas tecnologías el que pudieran acceder a través del teléfono a los contenidos más importantes de la misma. Hoy es ya una realidad.
Gracias a la operativa que nos proporciona una centralita telefónica adquirida al efecto, podremos llamar al número 913 604 795, para acceder a un sencillo menú que nos ofrecerá la posibilidad, pulsando las teclas que nos indique, de escuchar diferentes entrevistas y artículos de nuestra revista mensual. El menú que hemos establecido, en principio, es el siguiente:

1. Entrevista de portada.
2. UP informa.
3. UP en los territorios.
4. Nuestras secciones: JUP/SUPPO.
5. Noticias de la ONCE.
6. Fundación y nuestros grupos empresariales.
7. Otros.

El coste de la llamada corresponde con la llamada a un número fijo, por tanto, estará cubierto en aquellos casos en los que el abonado disponga de tarifa plana o de un acuerdo concreto de coste cero para llamadas a fijo. Esta circunstancia iguala en condiciones a los usuarios que acceden a la revista por medio de Internet.

Os animamos a que utilicéis este nuevo canal de comunicación para que estéis al día de todos los acontecimientos que ocurren en la ONCE y en Unidad Progresista.

Es posible que alguien piense que hemos cargado las tintas respecto al éxito de estas II JORNADAS DE CONVIVENCIA. Pues bien, si alguien así lo pensara, sólo podemos decirle:

¡VENTE CON NOSOTROS EN LAS PRÓXIMAS Y DISFRUTARÁS A CHORROS!

Compromiso de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO y de Imelda Fernández (Secretaria General Adjunta de Organización, Afiliación e Igualdad de Oportunidades de la Ejecutiva Estatal de Unidad Progresista)

Puedes acceder a los audios de las entrevistas efectuadas a los máximos responsables de UP, quienes nos trasladan su valoración sobre las jornadas que hemos incorporado a la galeria multimedia de la web y a las que puedes acceder pinchando:

Andrés Ramos
Miguel Carballeda
Teresa Palahí
Ángel Sánchez
 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.