Nuestras secciones

FORMACIÓN DE LOS JÓVENES PARA EL RELEVO

Coordinadora Estatal de JUP

Las Juventudes culminan su proceso de formación ante su proceso de renovación en julio y comparten buenas prácticas a través de una guía diseñada con este fin

Los próximos 22, 23 y 24 de marzo tendrá lugar la fase estatal e los cursos de Formación Polítia. Este acto es la culminación del trabajo realizado por la Secretaría General Adjunta de Formación Política y la Coordinadora Estatal, que se ha dividido en varias fases a lo largo del mandato.

El objetivo que se persigue es conseguir que aquellas personas que asistieran, tanto a una primera fase a nivel territorial como a esta segunda fase a nivel estatal, adquirieran los conocimientos suficientes para que, a partir de julio de este año 2013, pudieran asumir la responsabilidad de continuar con el importante y reconocido trabajo que realiza actualmente Juventudes de Unidad Progresista en el seno del grupo.

En esa primera fase a nivel territorial se asentaron las bases,  tratando temas tan importantes como hacer saber el origen y las funciones actuales de la ONCE, de UP y de JUP; aprender a utilizar uno de los medios formales más habituales e importantes de transmisión de ideas dentro de la estructura de JUP y UP, como es la enmienda de documentos; y, en tercer lugar, dar a conocer el procedimiento que se debe seguir a la hora de convocar y celebrar reuniones de Coordinadora, teniendo encuenta además los documentos formales necesarios para ello (convocatoria, acta, carta, etc).

Esta segunda fase a nivel estatal contiene temas de suma importancia como: La buena comunicación (comunicación verbal y no verbal); la gestión de grupos; y  la adopción de estrategias para el acercamiento a potenciales socios. Además, pretendemos contar con una persona del Consejo de la Juventud de España y otra vinculada a los proyectos impulsados desde la Unión Europea a favor de la juventud, con el fin de concienciar a los participantes de la necesidad de acercarnos a los jóvenes con y sin discapacidad externos a nuestra asociación.

En otro orden de cosas, se sigue trabajando en la actualización de la Guía de Buenas Prácticas para los socios, cuyo nuevo diseño la dotará de utilidad para la vida diaria de las secciones de agrupación, pues explica de forma amena el trabajo de las Coordinadoras Territoriales y de Sección de Agrupación, facilitando herramientas para una buena consecución del mismo.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.