Fundación ONCE e ILUNION

FUNDACIÓN ONCE HA CONTRIBUIDO EN 2013 A CREAR MAS DE 7.100 EMPLEOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

En 2013 ha conseguido un record histórico en sus 25 años de existencia. En 2014 destinará más de 74 millones de euros a empleo y accesibilidad

El Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con discapacidad, celebró

 su última reunión ordinaria del año. Estuvo presidido por la Infanta Doña Margarita, presidenta de Honor de la Fundación ONCE. En el transcurso de la reunión se dieron a conocer los resultados del año que acaba, así como los objetivos planteados para el 2014.

En el ejercicio 2013, la  Fundación ONCE cerrará habiendo creado 7.143 empleos para personas con discapacidad. Del empleo creado 440 puestos han sido creados en su grupo empresarial. Además, al finalizar el año, habrá contribuido a la creación y consolidación de más de 450 plazas ocupacionales.

La previsión de cierre del número de personas con discapacidad que se han beneficiado de los cursos de formación impartidos por la Fundación ONCE durante este año asciende a 9.707 personas.

CONVENIOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Una de las principales prioridades de la Fundación ONCE es la creación de empleo para personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Para potenciar el cumplimiento de este objetivo se han formalizado durante este año 10 acuerdos con distintas entidades y empresas: CAMPOFRIO, SODEXO, LEROY MERLIN, EL POZO, GRUPO MAHOU SAN MIGUEL. Se han renovado los convenios con DELOITTE, GERIATROS, REPSOL, GRUPO SIRO, y ALCAMPO.

En conjunto la creación de empleos para personas con discapacidad que supondrá la suscripción de estos convenios será de 330 puestos de trabajo en cuatro años.

Se han suscrito otros seis convenios en el ámbito de la formación y el empleo,  con las siguientes entidades: AYUNTAMIENTO DE ÁVILA, INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE),  GAS NATURAL FENOSA, BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA), UNIVERSIDAD DE CARLOS III, y FUNDACIÓN CENTRO SUPERIOR DE ENSEÑANZA VIRTUAL.

Adicionalmente se han suscrito 22 convenios con otras tantas Universidades cuyo objetivo es facilitar y regular la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes universitarios con discapacidad en empresas externas y de reconocido prestigio, en el marco  del Espacio Europeo de Educación Superior, para la obtención de Grado o Posgrado, reforzando así la formación de los estudiantes con discapacidad.

ACCESIBILIDAD

Se han suscrito por parte de Fundación ONCE 12 convenios de colaboración marco de accesibilidad,  con empresas y entidades como SOCIEDAD ESTATAL PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS TURÍSTICAS, S. A. (SEGITTUR), COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE), FUNDACION VODAFONE ESPAÑA, FUNDACIÓN ACS, entre otras.

La Fundación ONCE prevé destinar en 2014 más de 74,4 millones de euros a los proyectos de empleo y accesibilidad. El plazo para presentar proyectos o solicitar ayudas en 2014 comenzará en enero, en la fecha de publicación del anuncio en el BOE, y finalizará el 30 de junio.

SOBRE LA FUNDACIÓN ONCE

Fundación ONCE, creada hace 25 años, tiene como objetivos o fines principales los siguientes: la promoción de la plena integración laboral de las personas con discapacidad; la promoción de la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales, como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, en el proceso de integración laboral; y la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.