Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 3 sabado, 21 de julio de 2012

 

Fundación ONCE e ILUNION

Fundación ONCE ha contribuido a crear 2.015 puestos de trabajo en los cinco primeros meses de 2012

27/06/2012

Fundación ONCE

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, se han incorporado al Patronato

El Patronato de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, se reunió hoy bajo la presidencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

Entre los distintos asuntos que se abordaron, se dio a conocer la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante los primeros cinco meses del año. En este periodo, Fundación ONCE ha contribuido a crear 2.015 nuevos empleos para personas con discapacidad, de los que 263 han sido dentro de su entorno y 1.752 a través de terceras empresas y entidades con las que colabora. Asimismo, se han creado 110 plazas ocupacionales.

En formación para el empleo, la Fundación ONCE ha finalizado, en el mismo periodo, 93 cursos, que han supuesto la formación de 876 personas con discapacidad.

La cifra acumulada histórica de empleos de personas con discapacidad, a cuya creación ha contribuido la Fundación ONCE, se sitúa al cierre de mayo de 2012 en 69.301. Adicionalmente, se ha contribuido a la creación de 7.096 empleos de personas sin discapacidad (9% del total de empleo generado).

MÁS DE 700 ACTUACIONES DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

En este periodo del año, en el marco del convenio suscrito con el IMSERSO, se han realizado más de 700 actuaciones de accesibilidad, fundamentalmente al medio físico y se han aprobado 40 ayudas para taxis accesibles.

Una parte importante de las actuaciones se lleva a cabo en colaboración con otras entidades públicas o privadas. De entre los convenios firmados hasta la fecha, destacar los ya tradicionales con la Fundación Universitaria La Salle para el Master sobre Accesibilidad Universal y Diseño para todos y con la Fundación Arquitectura COAM para el curso Accesibilidad universal y diseño para todos. 

INCORPORACIÓN DE JUAN MANUEL MORENO AL PATRONATO

Asimismo, se produjo la renovación de algunos patronos. Cabe reseñar la incorporación al mismo de Juan Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.