Fundación ONCE e ILUNION

EL GRUPO ALENTIS INCORPORARÁ A 1.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD A SU PLANTILLA EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Fundación ONCE

Fundación ONCE y el Grupo Alentis han firmado esta mañana en Madrid un convenio que permitirá que 1.000 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía en el plazo de tres años.

Fundación ONCE y el Grupo Alentis han firmado esta mañana en Madrid un convenio que permitirá que 1.000 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía en el plazo de tres años.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el consejero delegado del Grupo Alentis, Alejandro Oñoro, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El acto ha estado presidido por el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, quien ha destacado que el afán de superación de la ONCE y su Fundación demuestra que “en este país y en esta comunidad autónoma, con esfuerzo, motivación e ideas se puede crear empleo”.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Alentis ha reconocido que el acuerdo hoy suscrito es “ambicioso”, no sólo por el elevado número de contrataciones que contempla sino por el momento de crisis económica actual en el que se contextualiza.  Oñoro ha reconocido que el Grupo Alentis “ha hecho mucho en el pasado por la integración laboral de las personas con discapacidad, pero nos queda mucho por hacer” y ha añadido que “estamos apostando por demostrar que los motivos sociales y económicos van siempre en paralelo”.

Para José Luis Martínez Donoso, con la firma de este convenio el Grupo Alentis va a institucionalizar “de forma mucho más efectiva la integración de las personas con discapacidad”. Además, a su juicio esta alianza entre una compañía de la Corporación Empresarial  ONCE (CEOSA) y Fundación ONCE “es un gran referente y nos servirá para seguir captando empresas que están en la calle para nuestro proyecto”.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha recordado que tanto las empresas de la ONCE como las de la Fundación ONCE han seguido creando empleo para las personas con discapacidad a pesar de encontrarnos en un momento económico nada favorable.

Desde Unidad Progresista se impulsa este tipo de acuerdos que refleja una línea de gestión más coordinada de nuestros grupos empresariales, que sin duda los hace más competitivos, y les permite aprovechar las sinergias que nos puedan ofrecer, CEOSA y FUNDOSA con la búsqueda conjunta de nuevos negocios y oportunidades empresariales con alto potencial de creación de empleo como en este caso.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, el Grupo Alentis cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, quien preseleccionará los candidatos con discapacidad que se adecúen mejor al perfil requerido. 

El acuerdo contempla además la promoción de la formación y cualificación de estas personas así como el desarrollo de planes específicos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y discapacidad (RSE- D).

GRUPO ALENTIS

Grupo Alentis, especialista en servicios a empresas, perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE e integrada por más de 19.000 profesionales en toda España, desarrolla su actividad en  seis grandes líneas de negocio: Gestión del Medio Ambiente, Mantenimiento Integral de edificios, Limpieza, Seguridad, Servicios Complementarios (Auxiliares y ETT) y Tecnología (Sistemas de Vigilancia y Formación en Prevención de Incendios, Consultoría y Escuela de Conducción).

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.