Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 6 viernes, 21 de diciembre de 2012

 

UP informa

EL HORREO SIMBOLIZA EL SÓLIDO TRABAJO DEL COMITÉ TERRITORIAL DE UP EN GALICIA

Carlos Fernández, Coordinador Territorial de UP Galicia

El Comité Territorial de UP en Galicia se concibe como destino para la confluencia, acumulación y maduración de ideas, propuestas e iniciativas, que constituyen la alimentación básica de UP y se nutre de la suma y la diversidad de las agrupaciones, conseguiendo una perspectiva panorámica que enriquece al Grupo y lo aleja de todo aquello que pudiera enturbiar sus valores.

El hórreo es una construcción ancestral muy extendida en muchas zonas del norte peninsular, con una presencia especialmente destacada en Galicia. Su enorme funcionalidad y fuerte arraigo acabaron convirtiéndolo en uno de los signos distintivos de esta tierra.

Su finalidad respondía a la necesidad de guardar y conservar los alimentos, preservándolos de todo aquello que pudiese alterar el estado óptimo para su consumo (temperaturas extremas, humedad, roedores, etc.). Así se explican los pilares sobre los que se sostiene una estructura que, a su vez, permite la ventilación a través de ranuras situadas en las paredes perimétricas.

El Comité Territorial de UP en Galicia está integrado por once miembros de pleno derecho, que se corresponden con las Secretarias Generales de las Agrupaciones de Coruña – Lugo y Vigo – Pontevedra, que aportan adicionalmente a dos compañeros mas en ambos casos, y el Secretario General de la Agrupación de Orense, que aporta adicionalmente a un compañero más. Los responsables territoriales de SUPPO y JUP, la Presidenta del Consejo (concurre su condición de Secretaria General) y el Delegado Territorial completan la configuración de este órgano.

El dinamismo y espíritu integrador que pretendemos imprimir a nuestra dinámica de trabajo nos han llevado, desde el inicio del mandato, a la celebración de sucesivas reuniones repartidas en distintas áreas geográficas de la Comunidad. De esta forma, Santiago, Pontevedra y Coruña suponen las primeras etapas de un itinerario en el que intentaremos abarcar cualquier lugar relevante para el Grupo y la Institución. A estas reuniones incorporamos en calidad de invitados a las personas con responsabilidades de gestión en la respectiva área de influencia.

Dos de nuestras principales articulaciones, los colectivos de mayores y jóvenes, han sido igualmente objeto de nuestra atención específica. En el primer caso, mediante la participación activa en una reunión de naturaleza formativa a la que acudieron los integrantes de las tres Comisiones de Agrupación de SUPPO. Respecto a los jóvenes, acompañándolos en la Jornada Formativa que desarrollaron en el ámbito territorial.

También fuimos partícipes de la fase territorial de “Tu tienes la palabra”, durante un completo y provechoso día de convivencia con nuestros agentes vendedores, altamente participativos y motivados a la hora de aportar.

Retomando la simbología inicial, las Agrupaciones son los verdaderos pilares sobre los que se sostiene el Comité Territorial, como principales núcleos de representatividad en la vida de UP.

El Comité Territorial se concibe, pues, como destino para la confluencia, acumulación y maduración de ideas, propuestas e iniciativas, que constituyen la alimentación básica de UP.

Nutriéndonos de la suma y la diversidad de las agrupaciones, conseguimos esa perspectiva panorámica que enriquece al Grupo y lo aleja de todo aquello que pudiera enturbiar sus valores.

UP Galicia, otra mano tendida a los socios y simpatizantes, recibe y mantiene en condiciones óptimas todo lo que haga perdurar el formidable proyecto de Unidad Progresista.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.