UP informa

I JORNADA PERSONAS JUBILADAS O INCAPACITADAS DE 50 A 64 AÑOS.

Imelda Fernández, Secretaría General Adjunta de Organización, Afiliación e Igualdad de Oportunidades

Conseguir que estas personas se comprometan y participen activa y voluntariamente en su ámbito. Acercarles el modelo y la realidad de ONCE y su Fundación, permitirá que muchas de ellas se sientan unidas a las agrupaciones y tiendan una mano.

Unidad Progresista pone en marcha un proyecto muy interesante para el grupo, en el que las agrupaciones juegan un papel muy importante en el desarrollo del mismo. Necesitamos por tanto, la implicación activa de todas y cada una de las agrupaciones. Pretendemos llegar a los socios y simpatizantes entre 50 y 64 años, que por diversas causas o bien están jubilados o incapacitados laboralmente.

Nos referimos a personas con tiempo para compartir, con ganas de trabajar, con infinidad de conocimientos que regalar… UP abre sus puertas a este raudal de energía positiva, que enriquecerá sin duda, un grupo encantado de recibir ideas, sugerencias y cuantas aportaciones lleguen para seguir avanzando.

Aunque se ha establecido una edad comprendida entre los 50 y los 64 años con el fin de marcar unas pautas a seguir, estas jornadas serán flexibles y acogerán a personas afiliadas, socias y Simpatizantes, o próximas a nuestro Grupo, que sientan la necesidad de compartir ese tiempo libre con UP, y quieran ocuparlo en aportar vivencias a un grupo también necesitado de recibirlas.

Uno de los objetivos que persiguen estas jornadas, es afianzar un vínculo entre UP y esa persona que comienza una nueva vida, fuera de un trabajo que le ha supuesto ocupar la gran mayoría de horas de sus días laborables. La forma adecuada es mostrarles el modelo social de una ONCE actual, moderna, comprometida y responsable. De esta manera, se fomentará el sentimiento de pertenencia a la Institución y se conseguirá su implicación y su participación en UP.

Otro de los objetivos, es que las agrupaciones consigan que estas personas se comprometan y  participen activa y voluntariamente en su ámbito. Acercarles el modelo y la realidad de ONCE y su Fundación, permitirá que muchas de ellas se sientan unidas a las agrupaciones y tiendan una mano.

Destacar la importancia de recuperar, para la ONCE y para UP, afiliados y afiliadas que actualmente no se acercan a las actividades que se convocan y, por eso, se van alejando paulatinamente tanto de la Institución como de nuestra Asociación.

Las jornadas se organizarán divididas en dos fases, una que está en marcha y que se está celebrando ya en las agrupaciones, y que les permitirá debatir durante aproximadamente 90 minutos, sobre todo aquello que le interesa al colectivo al que nos dirigimos. Y una segunda fase que tendrá lugar el próximo otoño en Madrid, y que durante  un día intenso, en el que la información, las actividades dinámicas y participativas así como el buen ambiente, estarán presentes. Será una jornada  organizada para 75 participantes que asistirán, cada uno por cada año que cumple nuestra institución, desde las distintas agrupaciones.

Sin duda los protagonistas absolutos de ambas fases serán estas personas, que ya están mostrando buena disponibilidad ante la información que le llega de las jornadas referidas a la primera fase, celebrada en algunas agrupaciones con un excelente ambiente, que permite que se produzcan debates fluidos y con propuestas nuevas e interesantes.

Finalmente es importante destacar, que el éxito de las jornadas sin lugar a dudas, será el fruto de un trabajo bien hecho, constante y continuo en todas y cada una de las agrupaciones. Esto dará como resultado, que muchas de las personas participantes en estas jornadas, posteriormente se queden en las agrupaciones como alguien que siempre está cuando se le necesita, que aporta ideas y aire fresco al grupo y que nos regala lo más preciado que tiene: su tiempo y su trabajo.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.