Nuestras secciones

SUPPO HA CULMINADO, COMO SE MERECEN, LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE SU 25 ANIVERSARIO CON SUS III CONVIVENCIAS ESTATALES

Comisión Ejecutiva estatal de SUPPO

Para cerrar con broche de oro todos los actos conmemorativos que se han desarrollado a lo largo de 2016, desde la Comisión Ejecutiva Estatal hemos emprendido, y desplegado, las III Convivencias Estatales, que se han celebrado del 6 al 10 de marzo en la localidad de Tomares (Sevilla). A continuación, presentamos una crónica muy resumida del evento. “Compartiendo la realidad de un sueño solidario”

III Convivencias SUPPO

Para cerrar con broche de oro todos los actos conmemorativos del 25 Aniversario de SUPPO, desde la Comisión Ejecutiva Estatal hemos desplegado, las III Convivencias Estatales, que se han celebrado del 6 al 10 de marzo en la localidad de Tomares (Sevilla). A continuación, presentamos una crónica muy resumida del evento.

Así mismo, y en el ámbito de nuestras Comisiones de Agrupación, también se ha cerrado la celebración de la efeméride en la Comisión de Agrupación de Álava, que ha organizado el colofón a este 25 Aniversario con una programación de actividades de 10 días de duración. En la sección correspondiente a las Agrupaciones podréis encontrar una detallada información de esta gran celebración.

Ya se han celebrado nuestras III Convivencias Estatales. Han sido del 6 al 10 del presente mes de marzo y dentro de un entorno novedoso y extraordinario como ha sido el del hotel THR Alcora, ubicado en pleno aljarafe sevillano y que nos ha proporcionado unas magníficas instalaciones, así como un trato personalizado muy adecuado a nuestra realidad.

Las Convivencias comenzaron el día 6 con la llegada, desde todos los rincones de nuestra geografía, peninsular e insular; fue emocionante vivir la jornada vespertina de este día en el hall del hotel con la paulatina llegada de nuestros compañeros, con las muestras de amistad y de compañerismo entre todos conforme se iban cerciorando de quienes iban llegando. La participación ha sido excelente ya que casi 500 han sido las plazas ocupadas por los asistentes. Nuestra presidenta, Manoli Carrión, la Comisionada por UP para los Mayores, Imelda Fernández y la infalible Yolanda Martín, estaban pendientes y muy atentas a que todo funcionara de forma adecuada.

III Convivencias SUPPO1

El día 7 comenzó con las excursiones programadas, las cuales se repitieron también el día 9 ya que la demanda de las mismas sobrepasó todas las expectativas y cerca de 400 personas, entre socios y acompañantes, las realizaron y las disfrutaron a tope. Gracias a nuestros compañeros de la Agrupación de Sevilla estas excursiones estuvieron muy bien diseñadas y coordinadas para hacerlas muy atractivas, accesibles y enriquecedoras. Se visitaron el Ayuntamiento de Sevilla, la santa iglesia catedral, y especialmente el coro donde se impartió una lección magistral de órgano a cargo del organista oficial de la catedral; se pudo acceder a la Giralda y saborear el amplísimo contenido cultural de la ciudad. Igualmente se realizaron visitas a las ruinas romanas de Itálica, en la ciudad de Santiponce y también a la ciudad de Carmona que, si bien no es demasiado conocida, dispone también de ruinas romanas perfectamente conservadas y la ciudad, en sí misma, es un atractivo importante y riquísimo.

En la tarde del día 7 se celebró una sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO con la asistencia de las presidentas de las Comisiones de Baleares y de Santa Cruz de Tenerife. Al finalizar la misma se mantuvo un encuentro entre todos los Presidentes de Comisiones, los Coordinadores Territoriales y los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, compartimos café y refrescos, así como nos conocimos todos y estuvimos departiendo muy animadamente hasta la hora de la cena.

El día 8 fue un día muy especial, ya que celebramos nuestra asamblea informativa con la asistencia de más de 500 personas y de la cual dimos cumplida cuenta el mismo día en una crónica especial que publicamos en la página web de UP. Para acceder pincha aquí.

Por la tarde de ese día celebramos el Día Internacional de la Mujer con un acto precioso, conducido por nuestra compañera Mª Luz Hernández y al que puso un impresionante colofón nuestra presidenta Manoli Carrión. En el acto reivindicamos los derechos de igualdad de la mujer en nuestra sociedad, y pusimos en valor, una vez más, al colectivo de personas con sordoceguera. El acto consistió en completar un mural con el lazo violeta oficial del evento cuyo fondo se fue cubriendo, mediante etiquetas adhesivas del mismo color, con frases alusivas escritas por todos los asistentes a las convivencias que quisieron hacerlo. Tras la lectura del Manifiesto por los Derechos de la Mujer, de la Unión Mundial de Ciegos, varias personas asistentes y algunos miembros de la Ejecutiva Estatal leyeron varias de las frases escritas y se finalizó con la lectura de un emotivo poema preparado por nuestra compañera sordo ciega Marina Martín quién, por razones de salud, no pudo asistir a las Convivencias. Magnífico el acto, extraordinaria la ejecución y fantástica la asistencia y participación de todos los compañeros.

III Convivencias SUPPO2

La tarde del día 9 también se diseñó colmada de actividades para todos, después de una mañana intensa de excursiones; el día finalizó con una cena barbacoa en la terraza del hotel que fue muy bien recibida por todos los asistentes y en la cual se compartió amistad, compañerismo, conocimiento y “buen rollo” entre todos.

Todas las noches hubo sorteo de regalos, y baile hasta las 12 de la noche; se celebró nuestra tradicional Noche de Talentos que estuvo muy divertida y en la que muchos de nuestros compañeros mostraron sus habilidades artísticas. Nos acompañó en esta Noche de Talentos el Secretario General de UP que, incluso, participó activamente contando algún chiste. Por supuesto se celebró nuestro Superonce con un elevadísimo nivel de participación y acierto.

Y llegó el día 10 en el cual desde primera hora nos empezamos a despedir de nuestros compañeros que tenían que viajar más lejos. Pero nos quedamos con la satisfacción de haber desarrollado unas Convivencia ejemplares en asistencia, en comportamientos, ausentes de incidentes dignos de mención, llenas de amistad y de la realidad que hoy es SUPPO.

Contamos con un excelente equipo de apoyo que nos ha facilitado todo lo que hemos necesitado ¡qué generosidad la suya! Hemos tenido todo el apoyo, incondicional como siempre, de todos los compañeros de nuestra Asociación y de toda la ONCE, ¡magnífico su trabajo y su dedicación!

“Compartiendo la realidad de un sueño solidario”

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.