Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 13miércoles, 31 de julio de 2013

 

Nuestras secciones

LOS JÓVENES DE UP CONSTRUYEN SU FUTURO EN LA X ASAMBLEA ESTATAL

Coordinadora Estatal constituyente de JUP

Francisco Gallego García (Sección de Agrupación de Cáceres), asumirá el proyecto de JUP durante los próximos 3 años. En palabras del propio Secretario General de Juventudes: “humildad, trabajo e ilusión serán los pilares fundamentales del nuevo equipo”.

Los pasados días 13 y 14 de julio se celebró en Madrid la X Asamblea Estatal de JUP en la que se eligió con un amplio respaldo a la nueva Coordinadora Estatal Constituyente que, liderada por Francisco Gallego García (Sección de Agrupación de Cáceres), asumirá el proyecto de JUP durante los próximos 3 años. En palabras del propio Secretario General de Juventudes: “humildad, trabajo e ilusión serán los pilares fundamentales del nuevo equipo”.

Durante el intenso fin de semana, se hizo un balance de la actuación llevada a cabo por la Coordinadora Estatal Saliente y se aprobó la Ponencia Marco del IX Mandato, tras debatir las constructivas enmiendas presentadas por las distintas secciones de agrupación a los dos documentos que la conforman: Reglamento de Funcionamiento Interno y Memoria del IX Mandato y Propuestas de Futuro.

Además, hubo tiempo para celebrar una novedosa mesa redonda en la que antiguos Secretarios Generales de Juventudes hicieron un interesante recorrido histórico desde la creación de la sección en base a su experiencia.

En esta X Asamblea se sentaron las bases de un nuevo equipo, pero también se despidió con mucha emoción a los compañeros que abandonan Juventudes tras haber realizado un gran trabajo durante el pasado mandato, arropados siempre por un fantástico equipo de apoyo y voluntarios.

Tanto en los actos de apertura como de clausura, no faltó el incondicional apoyo de los máximos responsables de la Ejecutiva Estatal de UP, algunos secretarios generales de agrupación e invitados externos de entidades sociales, sindicales y el CJE.

Tras la renovación de Juventudes a nivel estatal, es ahora turno de las distintas secciones de agrupación, que deberán formar sus nuevos equipos en el plazo máximo de 3 meses para terminar de definir la estructura. Comienza por tanto un nuevo mandato en el que Juventudes seguirá reivindicando, aportando ideas y trabajando sin descanso por un futuro mejor para los jóvenes de UP y de la ONCE.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.