Nuestras secciones

JUP APORTA ILUSIÓN Y COMPROMISO EN EL PROYECTO DE UNIDAD PROGRESISTA

COORDINADORA ESTATAL DE JUP

Intensa actividad de JUP antes de las merecidas vacaciones con su participación en la XVIII Asamblea Ordinaria del CJE, el cierre del programa de sus convivencias de Torremolinos repleto de sorpresas, nuevo servicio de “Newsletter” en su web, información y formación de la estructura territorial de JUP, impulso de la afiliación, preparación del I encuentro con deportistas y un encuentro intergeneracional con SUPPO son algunas de sus principales actividades.

Desde Juventudes de Unidad Progresista a continuación hacemos balance de las actividades realizadas recientemente, así como los proyectos de futuro.

Los pasados 13, 14 y 15 de julio tuvieron lugar la XVIII  Asamblea Ordinaria  del CJE en la que se eligió la Comisión Permanente que marcará durante los próximos dos años el devenir de esta Institución. Como presidente, fue reelegido Ricardo Ibarra, quien en el mandato que ahora concluye se ha volcado junto a su equipo en todos los temas inherentes a la discapacidad.

Así mismo, UGT Juventud y CANAE han presentado enmiendas en nombre de JUP a los documentos de educación y empleo, para que  se  tenga más en cuenta al colectivo de la discapacidad, las cuales han sido aprobadas y acogidas muy positivamente.

Del 15 al 22 de septiembre se celebrarán en Torremolinos las ya tradicionales convivencias de JUP para las que ya se ha cerrado el plazo de inscripción con alrededor de cien jóvenes.

El programa de las mismas es un secreto que se guarda la Comisión de Convivencias hasta su inicio.

En lo referente a la página web www.juventudesunidadprogresista.org se ha habilitado un nuevo espacio denominado “Newsletter” en el que los socios pueden incluir su correo electrónico de modo que serán avisados por mail de todas las noticias y novedades que se suban a la web. Así mismo, se va revisar el grado de cumplimiento de los márgenes de mejora en el número de socios que se les pidieron a las agrupaciones el pasado año de cara a la próxima renovación de JUP, con el fin de garantizar el futuro de la sección. En este sentido, también se está trabajando en la creación de un díptico para que sirva de ayuda/complemento a la hora de explicar a los afiliados jóvenes nuestro proyecto.

Desde la Secretaría General Adjunta de Seguimiento del Programa Electoral se ha informado a los socios acerca de acontecimientos tales como la comercialización de Euro JackPot,  la luz verde para un nuevo sorteo once del once etcétera. Además, desde hace unos meses se está trabajando en la preparación del I Encuentro con Deportistas, para lo que los componentes de la Secretaría y los colaboradores están estructurando las jornadas y algunas cosas más para garantizar la correcta consecución del evento.

En lo que a formación política se refiere, Durante este mes se han llevado a cabo los cursos de Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Canarias, Andalucía y Baleares. Con esto, y salvo alguna pequeña excepción en cuanto a ámbitos que faltan por formarse, se dan por finalizados los cursos a nivel territorial, de los que se extrae una conclusión muy positiva en cuanto a la ilusión que manifiestan los socios de seguir comprometiéndose en el proyecto de Unidad Progresista.  La Secretaría General Adjunta de formación política sigue trabajando para empezar a organizar el encuentro estatal que tendrá lugar en los primeros meses del año que viene.

En otro orden de cosas, desde JUP se han enviado a la Ejecutiva Estatal de UP sugerencias de posibles temas a debatir en la Ejecutiva Estatal Deliberante que tendrá lugar a finales de este año, tales como  el relevo generacional o las medidas especiales que se puedan tomar  con afiliados que no tengan habilidades para desarrollar la venta pero tampoco puedan ser reorientados hacia otras ocupaciones.

Con motivo del año del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, en JUP y SUPPO estamos trabajando en la organización de un día de convivencia intergeneracional, para ver el antes y el ahora de temas tan importantes para nosotros como pueden ser la educación, el empleo o la venta...

En la última reunión de la Coordinadora Estatal se llevó a  cabo el primer sorteo de la promoción “Cumple con las cuentas y gana un premio para tu Agrupación”. En este sorteo participaron todas aquellas agrupaciones que se encontraban “al día” en la remisión mensual de los Libros Diarios y, además habían enviado la Memoria Anual correspondiente al 2011. La agrupación agraciada fue JUP-Huelva.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.