Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 6 viernes, 21 de diciembre de 2012

 

Nuestras secciones

JUP SE ACERCA A LAS NECESIDADES DE LOS DEPORTISTAS JÓVENES

Coordinadora Estatal de JUP

Destacó la alta participación e interés de los asistentes y se extrajeron valiosas conclusiones que se dieron a conocer el domingo ante nuestro Presidente, Miguel Carballeda, presidente también del Comité Paralímpico y demás personalidades relevantes del ámbito del deporte para personas con discapacidad en España.

Desde Juventudes de Unidad Progresista a continuación hacemos un balance de las actividades realizadas recientemente,   así como los proyectos de futuro.

Los pasados 24 y 25 de Noviembre, tuvo lugar en el CRE de la ONCE en Moratalaz, el esperado I Encuentro Estatal de Deportistas Jóvenes. La convocatoria daba prioridad a la participación de deportistas, por lo que el fin de semana se convirtió en un foro idóneo para tratar temas relacionados con el deporte en la ONCE. De los talleres o grupos de trabajo, en los que se trataron el deporte de base, élite y competición, destacó la alta participación e interés de los asistentes y se extrajeron valiosas conclusiones que se dieron a conocer el domingo ante nuestro Presidente, Miguel Carballeda, presidente también del Comité Paralímpico y demás personalidades relevantes  del ámbito  del deporte para personas con discapacidad en España.

Además, la actividad del fin de semana estuvo enriquecida con un original torneo en el que los participantes jugaron a goalball, lanzaron penaltis ciegos y practicaron ajedrez según sus preferencias, pasando una tarde de sábado distendida y saludable tras el duro día de trabajo en los talleres. Esto favoreció la convivencia y buen ambiente en un fin de semana provechoso y que estamos seguros, se repetirá en futuras ocasiones.

Así mismo, en el citado encuentro se expuso el díptico de JUP, en el que se realiza una somera presentación de nuestra asociación, con el fin de reforzar el acercamiento a nuevos socios para contarles en qué consiste el proyecto de Juventudes. Además, el díptico lleva insertado un código QR, que permite que sea leído mediante teléfonos móviles y lo hace plenamente accesible.

Con motivo del Día de la Discapacidad, y por haber tenido lugar las Olimpiadas y Paralimpiadas el presente año, desde la Comisión de Relaciones Externas se ha entrevistado a José Luis Giera y Daniel Rodríguez, jugadores de fútbol sala de ciegos y baloncesto en silla de ruedas respectivamente. bajo el titular "Yo soy un deportista, no tengo ni más mérito ni menos" pretendemos difundir estos deportes así como normalizar la práctica de las diferentes disciplinas por parte de las personas con discapacidad.

Por otra parte, se están analizando los resultados de los márgenes de mejora en número de socios propuestos a las diferentes secciones de agrupación, habiendo sido cumplidos por seis de ellas. En breve, se propondrá un nuevo margen a cumplir de enero a julio de 2013.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.