Nuestras secciones

JUVENTUDES AFRONTA SU X ASAMBLEA DE RENOVACIÓN EN 2013 CON UN PROFUNDO TRABAJO EN FAVOR DE LOS JOVENES DE LA ONCE

Coordinadora Estatal de JUP

JUP afronta su renovación con la convicción de defender las necesidades de los jóvenes afiliados a través de iniciativas como el I Encuentro Estatal de Deportistas Jóvenes, los Encuentros Monográficos sobre Juego, CEOSA y Fundosa, etc que aportan conclusiones útiles que se plasman en documentos para la toma en consideración por parte de la dirección de la ONCE y su Fundación

En la pasada Coordinadora Estatal se realizó un balance de las convivencias de Torremolinos. La valoración que llevaron a cabo los asistentes en los cuestionarios que se les hicieron llegar fue buena. Todas las críticas, sugerencias y aportaciones sirven para mejorar de cara a futuras Convivencias Estatales.

En noviembre de 2012 tuvo lugar el I Encuentro Estatal de Deportistas Jóvenes. Tras el mismo se elaboró el documento de conclusiones, dándole la máxima difusión posible. Destacara que es la primera vez que JUP organiza un encuentro exclusivamente de deporte y que brindó, como novedad, la posibilidad de participar a deportistas jóvenes no socios de Juventudes. Así mismo, el 11 de enero se celebró el encuentro monográfico sobre juego, enmarcado dentro de una serie de reuniones temáticas. A lo largo del pasado año tuvieron lugar  las concernientes a Servicios Sociales y Fundación y Corporación. En esta ocasión, desde JUP se pidió a la estructura que elevara las dudas y sugerencias pertinentes en materia de juego. Así lo hicieron y junto a la Secretaría General de UP y JUP, asistieron Luis Natalio Royo y Ángel Sánchez, Director General Adjunto de Juego y Director General respectivamente, quienes resolvieron las dudas y cuestiones planteadas.

La Coordinadora Estatal se halla inmersa en la preparación de los cursos de Formación Política en su fase estatal que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo en Madrid. El objetivo marcado es intentar transmitir a sus participantes ideas, pautas y estrategias que permita a las diferentes Secciones de Agrupación de Juventudes de Unidad Progresista afrontar la renovación de sus Coordinadoras con la seguridad de que cuentan con personas preparadas para asumir este reto. Los cursos serán planteados de una forma dinámica y agradable, favoreciendo la integración y el compromiso futuro de los participantes con el Grupo.

Coincidiendo con la finalización del mandato de JUP, este es año de renovación, se ha pedido un mayor esfuerzo a las Secciones de Agrupación en materia de afiliación. Por ello, se ha enviado un nuevo margen de mejora a las agrupaciones, con especial atención a las secciones más pequeñas. Así mismo, se está trabajando en la actualización de la guía de buenas prácticas, publicada en el mandato anterior.

En lo referente a la página web se han mejorado y actualizado sus contenidos y actualmente se está trabajando en el sistema newsletter, que permite que los socios que lo deseen, tras incluir en la web su correo electrónico, reciban en él directamente las noticias publicadas.

En otro orden de cosas, cabe destacar la actividad que del 2 al 4 de enero llevaron a cabo los jóvenes de la Sección de Agrupación de Las Palmas, que realizaron una campaña de captación de alimentos y juguetes en favor de la Casa de Galicia, organización que tradicionalmente por Navidad realiza donaciones de alimentos y juguetes a los que disponen de menos oportunidades y que con el paso de los años, ha conseguido arraigarse en la sociedad Canaria. Con su trabajo y el apoyo de todos pudieron donar 766 kilos de alimentos y más de 150 juguetes. Desde aquí, nuestro reconocimiento a estos compañeros.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.