Nuestras secciones

JUVENTUDES CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Coordinadora Estatal de JUP

En esta ocasión, desde JUP se ha elaborado un reportaje en el que entrevista a tres mujeres con discapacidad visual y auditiva. Para nosotros ellas son un verdadero ejemplo de la capacidad de superación, lucha y esfuerzo que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y al mismo tiempo la demostración de que la igualdad entre las personas es posible.

Un año más, desde la Coordinadora Estatal de Juventudes de UP de la ONCE, se ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

En esta ocasión, fruto del trabajo conjunto de la Secretaría General Adjunta de Relaciones Externas y de la de Formación e Igualdad, hemos elaborado un reportaje en el que entrevistamos a tres mujeres con discapacidad visual y auditiva. Para nosotros ellas son un verdadero ejemplo de la capacidad de superación, lucha y esfuerzo que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y al mismo tiempo la demostración de que la igualdad entre las personas es posible.

Yordana Castro, socia de JUP y trabajadora en prácticas en Flisa, nos cuenta como su discapacidad no le ha impedido cursar sus estudios, desempeñar las funciones propias de su puesto de trabajo como administrativa y llevar una vida independiente. Destaca que las empresas tienen que dar la oportunidad a las mujeres y a las personas con discapacidad de poder demostrar su valía, habilidad y conocimientos. (En este enlace podréis ver la video-entrevista completa de Yordana: http://youtu.be/Chj-tqRE9w8).

Marina Martín aporta la voz de la experiencia a nuestro reportaje. Ella ha sido maestra en la ONCE durante su larga trayectoria profesional. Agradece a la Institución que siempre se la haya valorado por sus capacidades y afirma que la propia mujer tiene un gran papel en el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la herramienta de la educación de sus hijos. (En este enlace podréis ver la video-entrevista completa de Marina: http://youtu.be/acO3sVpGXZQ).

Jennifer Murray es una chica escocesa de 23 años, que nos cuenta cómo se vive con una discapacidad visual y auditiva fuera de España. Ella ha tenido la oportunidad de conocer a la ONCE en una prácticas universitarias realizadas en Murcia. Ella afirma que ni el género ni la discapacidad influyen en la capacidad real de las personas, lamentando la doble injusticia que se produce cuando una persona es discriminada por ser mujer y además tener algún tipo de discapacidad. Ante esta situación tenemos que esforzarnos por demostrar a la sociedad que somos doblemente capaces. (En este enlace podréis ver la video-entrevista completa de Jennifer: http://youtu.be/FQt74X6AlM8).

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.