Nuestras secciones

LAS JUVENTUDES DE UP INTENSIFICAN SU ACTIVIDAD CON MULTITUD DE INICIATIVAS PARA LOS JÓVENES

Secretaria General de JUP

Las Juventudes de Unidad Progresista presentan a Progreso Digital las actividades realizadas recientemente, aquellas en las que se está trabajando y los proyectos de futuro.

A principios de abril tuvo lugar el  I Foro de Relaciones Externas de JUP al que asistieron más de un centenar de socios de toda España, y como invitados los responsables de las  entidades que componen la Plataforma del III Sector, el Presidente del Consejo de la Juventud de España y los representantes de los principales partidos políticos. A lo largo del mismo se llevaron a cabo talleres de educación, vivienda y empleo y asociacionismo de los que se extrajeron conclusiones que serán presentadas en breve. Días después, se participó en la CONFERENCIA NACIONAL SOBRE EMPLEO JUVENIL Y TRABAJO DECENTE promovida por la Organización Internacional del Trabajo en la que se hicieron aportaciones.

El próximo 1 de junio tendrá lugar el primer encuentro monográfico entre ONCE, UP y JUP. En esta ocasión el tema a tratar serán los Servicios Sociales y asistirá la Directora General Adjunta de Servicios Sociales, Patricia Sanz y la Secretaría General de UP.

Se tiene previsto que, en este año se lleven a cabo 2 encuentros más, uno de Juego y otro de Ceosa y Fundosa.

Los miembros de la Secretaría General Adjunta de Formación Política se encuentran asistiendo y apoyando los cursos de formación que cada Coordinadora Territorial está organizando en su ámbito y cuya respuesta está siendo excelente. Tras la celebración de los mismos, se llevarán a cabo en los primeros meses de 2013 los cursos de formación a nivel estatal.

Igual que el año pasado, se planteó a los socios una encuesta para que valoraran fechas y destino para las convivencias de JUP. En esta ocasión los resultados trasladan a la sección juvenil a torremolinos del 15 al 22 de septiembre. La comisión de convivencias está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer un programa atractivo y completo.

Este es un año paraolímpico, y la Secretaría General Adjunta de Seguimiento del Programa Electoral está preparando un encuentro de deportistas para la vuelta de Londres. A lo largo de un fin de semana, los socios deportistas de JUP pondrán en común ideas, opiniones y experiencias para analizar el estado del deporte para ciegos y deficientes visuales en España, desde el deporte de base hasta el de élite. Además de hacer un análisis del medallero obtenido, se pondrán las miras en los cambios que el área del deporte ha experimentado en los últimos tiempos.

Para todos aquellos que deseéis estar un poco más cerca de los jóvenes de Unidad Progresista, podéis agregar a JuventudesUP como amigos al Facebook o seguir a @JuventudesUP en Twitter, además de visitar la página web

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.