Nuestras secciones

A SUPPO HAY QUE CUIDAR HACIENDO AL FUTURO UN GUIÑO

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

La Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO quiere destacar el excelente trabajo de los diferentes ámbitos territoriales en favor de nuestros mayores, en esta ocasión nos acercamos a SUPPO Catalunya.

Inspirado y plagiando al inmortal Machado:

 

Todo pasa y todo queda,

pero lo nuestro es currar,

con ilusión y cariño,

porque a SUPPO hay que cuidar

haciendo al futuro un guiño.

 

Y así como decía el poeta, seguimos haciendo camino que es lo mismo que hacer ONCE.

Con la vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales, SUPPO Cataluña se pone las pilas y retoma la actividad programada en este último trimestre de 2013.

Por un lado la Comisión de Agrupación de SUPPO Barcelona se marchó en Septiembre a Peñíscola donde más de un centenar de compañeros y compañeras, disfrutaron de unas maravillosas y merecidas vacaciones. Magnífica elección que nos llevó a esta preciosa localidad mediterránea cuna de ilustres personajes,  bañada no solo por su cálida costa levantina, sino por el encanto especial que inunda esta zona de gran atractivo turístico que mira hacia el mar desde su atalaya Castillo del Papa Luna.

Al regreso, la Coordinadora Territorial de Catalunya nos reunimos en Barcelona para exponer nuestras inquietudes, contrastar opiniones y empezar a trabajar de cara al próximo año. Carlos, Santín, Pedro y el Coordinador Joan Brunet, compartimos una jornada que dio mucho jugo y que aprovechamos también para poner la primera piedra de lo que será el encuentro anual de la familia SUPPO Catalunya a celebrar allá por el mes de Mayo de 2014 en las llamadas Convivencias Territoriales.

Añadir que hace pocas semanas, SUPPO Tarragona celebró su Asamblea General Ordinaria con notable éxito tanto a nivel de participación, como de actos complementarios que ocuparon toda la jornada incluyendo una clase de recolección de aceitunas en pleno campo y a pie de olivar. Carlos, Rafi y Juani fueron excelentes anfitriones que nos hicieron sentir como en casa. Asistieron como invitados nuestro Presidente Estatal Félix Villar, Delegado Territorial de Catalunya Xavi Grau y el Secretario General de UP Barcelona Enric Botí, además de Joan Brunet Coordinador de SUPPO Catalunya.

Día agradable que dejó constancia del buen hacer de nuestros compañeros y compañeras que con tesón, inagotable energía y fiel dedicación, forman un equipo que continúa convirtiendo su actividad diaria, en una labor rebosante de ilusión, al tiempo que contribuyen a potenciar esa noble causa que es el sentimiento de pertenencia a UP y a la ONCE. Un excelente menú, una sobremesa amena y divertida y buena música, fueron el colofón de un día para el recuerdo.

Comentar que con esa sensibilidad que caracteriza a las Secciones de SUPPO siempre pendientes de sus mayores, este año de celebración de aniversarios no podía faltar otro detalle cariñoso y entrañable. Y así, a propuesta de Don Félix Villar Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO, se aprobó en las pasadas Convivencias en Conil, la entrega de un diploma conmemorativo a todos los compañeros y compañeras nacidos en el 38, mismo año en que esta inimitable Institución comenzara su andadura.

Yo creo que el nombre de ONCE viene dado por la suma de estos dos dígitos mágicos para la gran familia que formamos esta social y solidaria Organización que tanto bien hace no solo a los ciegos y deficientes visuales de este país, sino en general a todo el sector de la discapacidad.

Finalizar diciendo que uno de los últimos actos a realizar dentro de las actividades de SUPO antes de disfrutar de nuestras fiestas de Santa Lucía, será la entrega de los mencionados diplomas en actos programados en todas las Agrupaciones. Añadir que Barcelona ya tiene fecha: 4 de Diciembre. La idea es pasar un día acogedor y afectivo pleno de emociones y rodeado de un ambiente festivo y cordial donde la historia de nuestra querida ONCE sea la obra cumbre y nuestros compañeros y compañeras de la especial quinta del 38, el elenco de actores y actrices principales.  

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.