Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 4 viernes, 05 de octubre de 2012

 

Fundación ONCE e ILUNION

MLV SE CONECTA AL TÚNEL GENERAL DE PRODUCCIÓN DE FORD

Fundosa

Este Importante proyecto Tecnológico, es el proyecto más importante de cuantos MLV ha desarrollado a lo largo de su existencia

Con la construcción del Parque Industrial de FORD S.L,  esta empresa revolucionó sus sistemas Logísticos, construyendo desde las instalaciones de sus proveedores más importantes, conexiones individuales a un inmenso túnel por el cual estos proveedores envían piezas al punto de uso en su cadena de montaje.

Este túnel se asemeja a una gran autopista por la que circulan piezas suspendidas en perchas individuales, las cuales circulan a una velocidad de 60 perchas a la hora.

El tráfico de estas perchas está gestionado por ordenador, el cual comunica de forma constante con el autómata ( PC), de cada percha, conociendo el ordenador central la posición de la percha, si es de retorno (vacía), o por el contrario envía piezas, determinando qué proveedor lo envía y qué sistema (línea de montaje), debe recibirlo.

Su funcionamiento es tan preciso, que no hay choques entre perchas, no hay equívocos de envió, y su funcionamiento carece de la mano del hombre, ya que es autosuficiente.

Debido a la relevancia que MLV, perteneciente al Grupo Fundosa, está tomando como proveedor de Logística en Ford, esta empresa autorizo una nueva conexión a su túnel principal desde las nuevas instalaciones que MLV tiene en el Polígono Industrial de Ford.

En el mes de julio, se puso en funcionamiento la conexión al túnel principal de Ford, por el cual desde esta fecha MLV envía todos los techos y todos los cableados eléctricos para todos los modelos que Ford fabrica en Valencia.

Este Importante proyecto Tecnológico, es el proyecto más importante de cuantos MLV ha desarrollado a lo largo de su existencia, aplicado íntegramente a la logística y al suministro de componentes de automoción bajo la filosofía del "Just in Time" Justo a Tiempo, herramienta fundamental para la reducción de costos en los servicios logísticos de las empresas.

Esta nueva instalación con la que cuenta MLV, le abre infinitas oportunidades de crecimiento y coloca a MLV entre las empresas más importantes de sector, suministradoras de componentes de automoción a Ford España S.l.

MLV cuenta con 178 trabajadores de los que 168 son personas con discapacidad.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.