Grupo Social ONCE

HEMOS SIDO CAPACES DE MOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE TODO ES POSIBLE, NO LO DUDES, “UNIDOS PODEMOS”

Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y su Fundación

Cuando pasees por la esquina de la C/ Prado con San Agustín de Madrid, lugar definitivo en el que está ubicada la estatua del vendedor de cupón, recuerda este 2 de junio de 2013 -el día en que celebramos los 75 años de la ONCE y los 25 de nuestra Fundación- como uno de los más importantes de nuestras vidas

En tiempos tan difíciles como los que vivimos en los que leer, escuchar o ver noticias en los medios de comunicación sumen a cualquiera en un estado de desesperanza profunda. En estos momentos, en que la sensación colectiva en las calles es de desánimo y tristeza, hemos sido capaces de mostrar a la sociedad en general que todo es posible.

El pasado 2 de junio una marea festiva y solidaria inundó las calles de Madrid para agradecer a la ciudadanía el apoyo que durante nuestros 75 años de historia ha demostrado a nuestra Institución. Conseguimos, también, que todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE y su Fundación, los de antes y los de ahora, que todas las personas ciegas y discapacitadas de este país, se sintieran homenajeadas con la inauguración de la estatua al vendedor de cupón. Pero logramos mucho más. A través de un color, el amarillo, y de una palabra de sonido agudo, ilusión, fuimos capaces de transmitir a los españoles que tienen, que tenemos, energía y entusiasmo suficientes como para creer y confiar.

Pintamos de amarillo la Castellana y llenamos de sonrisas y alegría las calles. Gritamos con una sola voz que la ilusión es la mejor manera de afrontar los problemas, una forma especial que tenemos en nuestra Institución de afrontar la vida y que estamos dispuestos siempre a compartir con nuestros conciudadanos.

Esa ola de color acabó perfectamente jaspeada por un verde, seguramente no tan intenso, pero absolutamente imprescindible, para que el dibujo contara con los trazos firmes adecuados. El verde de los voluntarios. Ese verde con el que 2.500 personas contribuisteis de forma desinteresada a que la jornada fuese un éxito.

Todos sabíamos que éramos importantes, pero, con toda seguridad, desde el pasado domingo tenemos la prueba fehaciente de que también formamos parte de algo muy grande. Tú eres elemento fundamental de ese todo unido y cohesionado que el otro día brindó a Madrid lo mejor que tiene, su espíritu solidario.

Cien mil pinceladas de esperanza pintaron una armónica obra de arte que ha tenido el impacto público y social merecido. Fue una prueba más de que las gentes de la ONCE y su Fundación cuando quieren, pueden, y nosotros siempre queremos.

Gracias por tu inestimable colaboración. Gracias por tu actitud y por estar siempre en disposición de esforzarte por lo que representa la ONCE y su Fundación.

Deseo que cuando pasees por la esquina de la calle Prado con San Agustín de Madrid, lugar definitivo en el que está ubicada la estatua del vendedor de cupón, recuerdes este 2 de junio de 2013 -el día en que celebramos los 75 años de la ONCE y los 25 de nuestra Fundación- como uno de los más importantes de nuestras vidas. Ese símbolo pétreo tiene un corazón que late por dentro: el que formamos todas las gentes de la ONCE y su Fundación a fuerza de energía y de sumar voluntades.

No lo dudes, unidos podemos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.