Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 8 jueves, 28 de febrero de 2013

 

UP informa

NUESTRA FUENTE DE ENERGÍA ES LA ILUSIÓN...QUE LA ILUSIÓN CONTINÚE

Marian Domínguez, Integrante Grupo Simpatizantes UP Vigo-Pontevedra

Estrenamos esta nueva sección en Progreso Digital compartinedo una propuesta muy interesante de los Simpatizantes de la Agrupación de UP Vigo-Pontevedra

Desde luego que esta frase no es nuestra, la hemos leído recientemente en la revista Perfiles, en el artículo al que da nombre este titular. Habla sobre la campaña institucional lanzada con motivo del 75 Aniversario de la ONCE y 25 de la Fundación.   Bien, pues  viniendo a centrase esta campaña, en un elemento esencial, “la ilusión”,  esta palabra nos ha hecho reflexionar, dirigiendo esta reflexión hacia ciertas inquietudes que nos  vienen ocupando  últimamente, siendo una de ellas, los ecos que  ha dejado ese “Primer Encuentro de Representantes de los Simpatizantes  de las Ejecutivas de Agrupación de UP” celebrado el  6 de octubre del año pasado,  entre los simpatizantes que suscriben este artículo. Y hablando de ilusión....... con este sentimiento pasamos  a relataros una discreta  iniciativa  que  en nuestra idea está realizar y que también puede servir a todos esos simpatizantes de otras agrupaciones que compartan la lectura de este artículo, como idea a desarrollar.

Analizamos primero el significado de simpatizante - “aquel que está de acuerdo con las políticas de cierta organización y las apoya. Colabora, ayuda o asiste  a dicha organización o asociación, siente afinidad con sus principios y brinda su aporte técnico y profesional”- bien, pues reflexionando sobre esta batería de conceptos que caracterizan a un simpatizante, se nos  ha ocurrido un proyecto  que pasamos  a plasmar en este breve artículo

La idea sería, organizar y animar a participar en un encuentro a todos los simpatizantes de la Ejecutiva de Agrupación UP Vigo-Pontevedra,  este encuentro se celebraría a lo largo de un día, en fin de semana, con el fin de facilitar  reunirnos  el máximo número de personas y  que a su vez, invite a la reflexión sobre  los temas que resulten de interés abordar. Como fecha interesante, un sábado, de la primera quincena de octubre y como programa a desarrollar el que sigue:

Objetivos

.- Dar a conocer la síntesis de los asuntos tratados en el Primer Encuentro de Representantes de los Simpatizantes a todos aquellos que no tuvieron la ocasión de asistir al encuentro.

.- Reflexionar sobre las conclusiones de este documento

.- Valorar la realidad de la participación de los simpatizantes en la Agrupación

.- Definir las líneas de trabajo  para reforzar/potenciar la participación e implicación de los simpatizantes

De donde partir

Buscar en primer lugar, el suscitar una reflexión sobre que es UP, como vemos UP, hacia donde camina y como caminamos los simpatizantes a su lado, intentando aportar recursos y apoyos para continuar el trayecto recorrido hasta ahora.

Metodología

Se propondrán preguntas desde las que reflexionar:

1-Visión de la ONCE desde dentro y desde fuera

2-¿Cuales son tus experiencias con personas activas en el marco que compone el grupo de UP y simpatizantes de UP?

3- Propuesta de participación, entre los que se pueden encontrar amigos, familiares,  compañeros de trabajo, personas pertenecientes a otras entidades e incluso invitar a participar a simpatizantes de una Agrupación cercana a la nuestra. También se podrán realizar las aportaciones en formato de entrevista, realizada previamente por los participantes.

4-¿Cual es tu consideración respecto a la participación del simpatizante? / ¿Qué aspectos  dificultan la participación? ¿Cuales la favorecerían?

Conclusiones

Con las respuestas compartidas elaboraremos un documento sobre el que poder seguir trabajando, que recoja ideas destinadas a potenciar y reforzar la participación del simpatizante en concreto  e incrementar el número de participantes en general.

¡Ah!  Y por supuesto,  no se nos olvida incluir en este proyecto, destinar una parte del día a compartir una comida y a la diversión.  ¡Algunas actividades divertidas se nos ocurrirán!... tan importantes para tomar fuerzas y abordar con más energía el trabajo a realizar.

Si lees esta exposición y la consideras interesante, te invitamos  a colaborar con este proyecto, aportando sugerencias y haciéndolo extensivo al ámbito de tu Agrupación.

¡QUE LA ILUSIÓN CONTINÚE!.....POR DESCONTADO QUE ES FUENTE DE ENERGÍA.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.