Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 3 sabado, 21 de julio de 2012

 

Grupo Social ONCE

NUEVO CONVENIO DE ONCE Y PC AMIGO

Teresa Palahí Juan, Vicepresidenta del Consejo General

El vigente acuerdo surge a partir de la prórroga del anterior, si bien en esta ocasión se ha incluido también bajo su paraguas a los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, Fundación ONCE, Fundosa Grupo y CEOSA.

En línea con la convicción defendida históricamente por Unidad Progresista de que las nuevas tecnologías deben ser un potente canal de normalización para las personas con discapacidad y de forma concreta para las personas ciegas y deficientes visuales, la ONCE, al objeto de facilitar a los afiliados y afiliadas la posibilidad de acceder a un Servicio de Soporte Informático doméstico durante los siete días de la semana, para resolver las incidencias habituales relacionadas con el software y el mantenimiento de sus equipos informáticos en perfecto estado, ha firmado con la empresa PC Amigo un Convenio de Colaboración que ofrece este servicio a un coste realmente competitivo.

El vigente acuerdo surge a partir de la prórroga del anterior, si bien en esta ocasión se ha incluido también bajo su paraguas a los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, Fundación ONCE, Fundosa Grupo y CEOSA.

Hasta la fecha, el grado de satisfacción de los afiliados y afiliadas que tenían contratado el servicio es muy favorable, y esto ha llevado, no sólo a renovarlo, sino a dar cabida en él a un mayor número de potenciales personas beneficiarias.

El servicio de asistencia será realizado telefónicamente o mediante control remoto del ordenador en el que se ha producido la incidencia, por lo que resulta indispensable disponer de línea ADSL y router para ser beneficiario del mismo. Este sistema es altamente operativo, sencillo e inmediato, permitiendo establecer una óptima intervención y diagnóstico de la situación.

Asimismo, si en algún momento se necesitara contar con el asesoramiento y soporte presencial de PC Amigo en el domicilio, esta posibilidad también está contemplada en el acuerdo firmado, yendo aparejado del correspondiente coste que comporta este tipo de asistencia.

En concreto, la asistencia que presta esta empresa contempla la prestación de soporte informático a nivel de hardware, software y comunicaciones relacionadas con el acceso a Internet. Es decir, estamos hablando de:

 

  • Sistemas Operativos de la familia Windows.
  • Acceso a Internet y navegación, correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Aplicaciones de ofimática contenidas en el paquete Microsoft Office.
  • Mantenimiento general del ordenador y periféricos (instalación y configuración), y optimización del rendimiento del ordenador.
  • Configuración de redes locales, instalación y configuración de WIFI y sus niveles de seguridad, etc.
  • Instalación de antivirus, actualizaciones, limpieza de virus, protección frente a spam, phishing, hackers, etc.
  • Resolución de incidencias en Ipad.

Además, los afiliados y afiliadas a la ONCE que se adhieran a esta oferta podrán obtener descuentos de PC AMIGO a la hora de adquirir componentes informáticos para las reparaciones y mejoras, así como para nuevas adquisiciones.

Esta oferta, también, goza de un valor añadido, ya que para conseguir que el apoyo informático sea de mayor calidad (teniendo en cuenta las condiciones especiales de uso del ordenador por los destinatarios y destinatarias del servicio), se ha formado a los operadores designados por PC AMIGO para atender a personas con ceguera o deficiencia visual grave en el uso de las herramientas tiflotécnicas más habituales.

Si bien, es importante aclarar que el soporte que ofrecerá PC AMIGO no es de carácter tiflotécnico, sino exclusivamente informático, quedando el primero, como siempre, en manos de los medios con los que cuenta la ONCE, es decir, los Instructores de Tiflotecnología y Braille de los Centros y el Servicio de Atención al Usuario de CIDAT.

Para solicitar la contratación de este servicio, las personas interesadas deben contactar con PC AMIGO enviando un e-mail a comercial@pcamigo.es, en el que se indique el interés en acogerse a los servicios que ofrece esta empresa para el colectivo de la ONCE, y facilitando sus datos de contacto. También se puede llamar al teléfono 902 50 50 51, de 8:00 h. a 22:00 h., de lunes a viernes, pudiendo dejar un mensaje para que a la mayor brevedad posible se pongan en contacto con el/la interesado/a.

Desde el Área de Servicios Sociales del Consejo General y de la Dirección General seguimos en la apuesta diaria de promover la utilización de las nuevas tecnologías entre el colectivo de afiliados y afiliadas a nuestra Institución en la seguridad de que éstas nos facilitan recursos materiales e intelectuales que promueven un desarrollo más normalizado de nuestra vida personal y profesional.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.