Grupo Social ONCE

"ORGULLOSOS DE LOS TRIUNFOS DE NUESTROS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS" JOSE LUIS GIERA NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN LONDRES 2012

Progreso Digital

Es el momento en el que recibes los frutos de haber estado meses y años entrenando muy duro, y la medalla, te indica que has aprovechado bien el tiempo

Nuestro invitado José Luis Giera Tejuelo, natural de Orihuela, acaba de cumplir 27 años y en su primera experiencia paralímpica se ha traído de Londres una medalla de bronce colgada del cuello junto con sus compañeros del equipo de futbol sala de ciegos totales. Este licenciado en ciencias de la información y afiliado a la ONCE desde que era un bebé, hoy, nos quiere contar sus experiencias:

José Luis, bienvenido y nuestra enhorabuena por el galardón obtenido en Londres.

Muchas gracias.

José Luis, dinos, a parte de a tu actividad deportiva ¿a qué dedicas tu tiempo?

Sobre todo a seguir formándome profesionalmente. Trabajo de corresponsal para una emisora de radio regional, y actualmente, me hayo especializándome en “comunity manager”.

Supongo que en éstos tus primeros juegos estarías muy ilusionado, ¿qué sentiste cuando conseguisteis esa medalla de bronce?

Una plena satisfacción. Es el momento en el que recibes los frutos de haber estado meses y años entrenando muy duro, y la medalla, te indica que has aprovechado bien el tiempo y te da muchas fuerzas para seguir haciéndolo, al menos de cara a las próximas competiciones.

Además, no hay que olvidar que estás representando a un país. Detrás tienes muchas personas (empezando por la familia) apoyándote sin descanso, y ésta es la mejor forma de agradecerles todo su calor y su esfuerzo.

¿Qué significa el deporte para ti y qué aporta a tu vida?

Para mí, el deporte es una forma de vida y una forma de desarrollarte como persona. Porque el deporte no sólo te procura habilidades físicas, sino también sociales. Y éstas, son más importantes incluso que las primeras.

Al hilo de esta cuestión, ¿Qué les dirías a los chavales ciegos o con alguna otra discapacidad para animarles a practicar algún deporte?

Como dije anteriormente, el deporte te procura de muchas habilidades físicas y sociales. Todas las personas necesitamos realizar algún tipo de deporte, y los ciegos más si cabe, puesto que nuestra discapacidad hace que seamos por lo general, más sedentarios que otras personas, y el cuerpo necesita desarrollarse. Es más, el deporte te mantiene activo y a la larga hace que la mente esté más despierta. Luego cada uno puede dedicarse a un nivel más competitivo o más por placer, pero son muchas las ventajas de hacer deporte, y no hay que tener miedo a disfrutar de estas ventajas.

Eres miembro de la Coordinadora de JUP Alicante. Desde tu punto de vista como joven comprometido con el grupo, ¿qué temas consideras que preocupan más a la juventud en general y a los jóvenes discapacitados en particular?

Creo que no hay grandes diferencias entre lo que les preocupa a uno y a otros. Por la situación que atravesamos en la actualidad, a todos nos preocupa mucho todo lo relacionado con el ámbito laboral principalmente.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.