Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 14lunes, 30 de septiembre de 2013

 

UP informa

“OS NECESITAMOS, MÁS ACTIVOS QUE NUNCA”

Imelda Fernández, Secretaría General Adjunta de Organización, Afiliación e Igualdad de Oportunidades.

El próximo día 2 de octubre, culminarán en Madrid las jornadas con personas que se hayan jubilado anticipadamente, o que estén incapacitadas laboralmente hablando, con una edad comprendida entre los 50 y los 64 años.. En ella, 75 personas (una por cada año que cumple la Institución) representarán a su Agrupación en Madrid.

Uno de los compromisos plasmados en el Plan de Actuación de la Secretaría de Organización Afiliación, e Igualdad de Oportunidades de Unidad Progresista, concretamente en lo referido a su comisión de Participación e Igualdad de Oportunidades, era organizar unas jornadas con personas que se hayan jubilado anticipadamente, o que estén incapacitadas laboralmente hablando, con una edad comprendida entre los 50 y los 64 años.

Dichas jornadas se han puesto en marcha a principios de este año 2013, y su primera fase (de la cual se encargaban las agrupaciones) ha sido realizada durante el primer semestre del año, con una estupenda acogida por parte del colectivo al que se dirigían, así como por las agrupaciones.

El próximo día 2 de octubre, culminará este importante proyecto con la segunda fase. En ella, 75 personas (una por cada año que cumple la Institución) representarán a su Agrupación en Madrid.

Ese día, los verdaderos protagonistas serán todas y cada una de las personas que llegan con ganas de compartir, de exponer sus experiencias y sus dudas. Por ello se ha organizado dicha jornada pensando en esas personas, que son los verdaderos protagonistas.

Durante la mañana se transmitirá información, dejando un espacio de tiempo para que los participantes expongan sus experiencias y cuanto crean oportuno, y además, por la tarde se trabajarán cuestiones de interés en talleres, con el objetivo de que queden plasmadas sus sugerencias y opiniones con las que posteriormente se trabajará en favor de dicho colectivo.

Uno de los elementos más valorados en la primera fase ha sido la importancia de la educación inclusiva, y por ello se realizará esta segunda fase en el nuevo CRE de Madrid. De esta forma, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el Centro, poniendo en valor uno de tantos avances que estos compañeros han destacado en la primera fase, acaecidos durante los 75 años de vida de nuestra Institución.

Estas jornadas han sido pensadas en exclusiva para un conjunto de personas jóvenes, con tiempo libre y con muchas ganas de compartir y aportar su experiencia y su sabiduría adquirida durante toda su vida.

“Por que los necesitamos, más activos que nunca”.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.