Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 14lunes, 30 de septiembre de 2013

 

Fundación ONCE e ILUNION

OUTSOURCING, NUEVA LÍNEA DE ACTIVIDAD ALENTIS

Fundación ONCE, CEOSA Y Fundosa

La atención en tierra de los clientes del área de negocio de RENFE, es gestionada por Outsourcing Alentis, al igual que el Servicio Atendo de la compañía ferroviaria, que es utilizado al año por más de 460.000 personas con discapacidad o necesidades especiales

Facility Services Alentis acaba de lanzar una nueva línea de actividad, Outsourcing Alentis, que da una respuesta profesional a las empresas que externalizan sus servicios con el objetivo de lograr una mayor eficacia y productividad.

Desde la puesta en marcha de su nueva estrategia empresarial, Facility Services Alentis ha realizado un cambio estructural que le ha permitido la apertura de nuevas líneas de negocio, como la que ahora se presenta.

Estos cambios están especialmente diseñados para mejorar los procedimientos y aprovechar la experiencia y especialización de sus equipos profesionales, con el fin de ofrecer soluciones globales a sus clientes.

La nueva línea de trabajo, que cuenta con una página en el sitio web de la compañía http://outsourcing.alentis.es/, ofrecerá en procesos intensivos en mano de obra y soluciones innovadoras que aportan valor y eficacia a los trabajos personalizados que Alentis realiza.

ALENTIS

Alentis es la compañía especialista en la gestión de soluciones a las empresas que deciden externalizar sus servicios. Con más de 19.000 profesionales y 33 sedes en toda España, además de su presencia en Venezuela, Alentis cuenta con 25 años de experiencia y especialización en cinco grandes áreas de actividad: Limpieza-Medio Ambiente, Seguridad, Outsourcing, ett, Fuego-Conducción y Mantenimiento Integral y Facility Services.

La atención en tierra de los clientes del área de negocio de RENFE, gestionada por Outsourcing Alentis

La empresa también se encarga del Servicio Atendo de la compañía ferroviaria, que es utilizado al año por más de 460.000 personas con discapacidad o necesidades especiales

Facility Services Alentis ha comenzado a gestionar recientemente el servicio de atención e información en tierra de los clientes del área de negocio de RENFE en un total de 29 estaciones de ferrocarril, distribuidas principalmente por el norte y el este del país.

Personal de Outsourcing Alentis se encargará de la atención e información de los Servicios en tierra de dichas estaciones, que están concebidos como un conjunto de prestaciones que complementan el propio viaje con anterioridad y posterioridad del mismo en las terminales ferroviarias.

Para desarrollar esta tarea, la compañía destinará a un equipo compuesto por más de 280 personas, entre coordinadores, encargados, azafatas/os y auxiliares, que atenderán las necesidades de los clientes del área de negocio de la compañía ferroviaria.

Entre otros, se gestionará los servicios en salas club (recepción y atención de clientes durante su estancia), centro de servicios al cliente, recepción de viajeros, punto de última hora, servicio de información y orientación al cliente o el servicio de megafonía centralizada.

Las estaciones en las que se realizará este servicio son: A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona Sants, Bilbao-Abando, Camp de Tarragona, Cartagena, Castellón de la Plana, Cuenca-Fernando Zóbel, Figueres-Vilafant, Gijón, Giriona, Huesca, Irún, León, Lleida-Pirineus, Murcia, Orense, Oviedo, Pamplona, Requena-Utiel, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Segovia-Guiomar, Valencia-Joaquín Sorolla, Valencia Nord, Valladolid Campo Grande, Villena y Zaragoza Delicias.

GESTIÓN DEL SERVICIO ATENDO DE RENFE

Facility Services Alentis también realiza otros trabajos especializados para Renfe, como el Servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida (Servicio Atendo), que es utilizado por más de 460.000 personas al año y cuenta con una valoración de los agentes de movilidad de 9,07 puntos sobre 10 (cifras de 2012).

Atendo es el servicio gratuito que Renfe Operadora, a través de Facility Services Alentis, pone a disposición de los clientes del ferrocarril con el objetivo de informar, orientar y facilitar al viajero con problemas de movilidad o discapacidad el tránsito por las estaciones y la subida y bajada de los trenes.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.