UP informa

LA PARTICIPACIÓN EN SUPPO

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO.

Uno de los principios más importantes de SUPPO es “La participación de todos sus miembros en la vida de la ONCE y la sociedad”

A punto de que transcurra un año desde el congreso de SUPPO celebrado los días 20 y 21 de junio de 2011, uno de sus importantes mandatos “La participación de todos sus miembros en la vida de la ONCE y la sociedad” está cobrando una realidad como vamos a ver en estas líneas:

La participación de las mujeres.

En el próximo encuentro de mujeres que celebrará  el CERMI, la voz de nuestras mayores será oída para fraguar ese futuro de políticas de Igualdad de Género que es para la ONCE un objetivo fundamental. Para ello, se están inscribiendo en dicho encuentro de manera voluntaria – como ha de ser – un buen número de mujeres miembros de SUPPO.

Nuestra presencia en la radio.

El próximo día 19 acordaremos con la Presidenta del GRUPO SENDA , Dª Matilde Pelegrí, la fórmula para que los hombres y las mujeres de SUPPO intervengan en el programa de radio “PALABRAS MAYORES” contando los hitos importantes de su biografía (tenemos historias con maravillosas resonancias de esfuerzo humano) y hablaremos también de la vida de SUPPO, de los  apoyos de la ONCE y por supuesto de como nos desenvolvemos como colectivo en la controvertida sociedad que nos ha tocado vivir.

Ya os contaremos en qué días y a qué horas podremos escuchar los programas en que se incluyan las voces de nuestras gentes.

Al encuentro de las personas mayores de la Unión Europea de Ciegos EBU.

En estos tiempos en que la globalización de todas las actuaciones humanas es una realidad innegable, queremos acercarnos a Europa para concertar nuestro futuro con el de nuestros compañeros que viven en ese variopinto mundo de la Unión Europea. Para ello, estamos llevando a cabo los contactos pertinentes entre los que sobresalen nuestra participación en una jornada en la que se revisarán fórmulas operativas de ayuda solidaria para que el envejecimiento saludable de los ciudadanos europeos sea cada vez más una realidad plena.

Solidaridad intergeneracional.

Los miembros de JUP y los de SUPPO estamos estudiando la puesta en marcha de alguna actividad que refleje claramente, que en la realidad de la ONCE y Unidad Progresista, la unidad de acción es la columna vertebral que soporta los generosos esfuerzos que llevamos a cabo para que nuestra sociedad nos reconozca a las personas con discapacidad visual como ciudadanos de pleno derecho y que saben intervenir en los problemas que el presente nos plantea para llegar con éxito al futuro con que soñamos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.