Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 8 jueves, 28 de febrero de 2013

 

Fundación ONCE e ILUNION

EL PROYECTO PASBLUE DE VÍA LIBRE RECIBE EL PREMIO VODAFONE A LA INNOVACIÓN EN TELECOMUNICACIONES Y CONFORTEL CELEBRA EN FITUR SU 25 ANIVERSARIO COMO LÍDER EN CALIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL SECTOR

Fundación Fundosa y CEOSA

PASBLUE consiste en un sistema de aviso acústico para semáforos peatonales que se activa mediante conexión Bluetooth con dispositivos móviles. Confortel Hoteles recibió en FITUR el Premio Excelencias 2012, concedido por sus buenas prácticas en las áreas de responsabilidad social corporativa y de gestión medioambiental en su 25 Aniversario.

PROYECTO PASBLUE DE VÍA LIBRE

El proyecto PASBLUE, desarrollado por Vía Libre -compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa)- ha recibido hoy en Sevilla el Premio a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone en la categoría Mobile for Good.

El encargado de recoger el premio, en un acto celebrado en el pabellón de las Tres Culturas de la capital andaluza, ha sido el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán. El acto estuvo presidido por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y por el presidente de Vodafone España y de su Fundación, Francisco Román.

El proyecto PASBLUE consiste en un sistema de aviso acústico para semáforos peatonales que se integra en una óptica basada en tecnología LED, de forma que todos los peatones puedan efectuar el cruce con seguridad. Sin embargo, PASBLUE no emite sonidos innecesarios cuando no son requeridos por un usuario con discapacidad visual, ya que se activa mediante conexión Bluetooth con dispositivos móviles.

Por otro lado, la instalación del producto es sumamente sencilla, ya que PASBLUE está totalmente integrado en una óptica verde de peatón, eliminando la necesidad de instalar equipos adicionales para mejorar la accesibilidad de un cruce.

En esta VI edición de los premios se han concedido tres premios de 20.000 euros cada uno. Además del proyecto PASBLUE de Vía Libre, han sido galardonados el proyecto Inclusite® -la primera solución de accesibilidad que está basada 100% en la propia Web- en la categoría de Innovación TIC, y el proyecto textoSIGN, creado por la empresa Signlab y galardonado en la categoría de Emprendedor TIC.

El objetivo de estos galardones es apoyar la aparición de productos y servicios innovadores que cuenten con el soporte tecnológico de las telecomunicaciones, y que puedan tener una amplia repercusión en la Sociedad de la Información por su interés, novedad y accesibilidad para todos.

 

 CONFORTEL HOTELES RECIBIÓ EL PREMIO EXCELENCIAS 2012

Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), celebró en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) sus 25 años de existencia como empresa socialmente responsable y líder en certificaciones de calidad y accesibilidad en el sector turístico.

Para trasladar al visitante la apuesta social de la compañía, diseñó un stand que se fue construyendo poco a poco y de la mano de tres artistas urbanos que expresarán los conceptos empresariales que distinguen a esta compañía: su puesta por la accesibilidad, la integración, la igualdad, la formación especializada, el compromiso medioambiental, etc.

Estos conceptos sirvieron de inspiración a los artistas, en una performance urbana en la que plasmaron sus creaciones en paneles (de 300 por 200) y verticales (de 400 por 200), previamente instalados en el espacio que ocupaba la compañía hotelera dentro del espacio que ocupaba en Fitur.

Bebés siguiendo una cuerda roja, manos que sujetan el globo terráqueo, abuelo con su nieto en silla de ruedas, rasgos de distintas razas que conforman una sola, manos tirando en una sola dirección fueron, entre otras, las imágenes que trasladarán al público asistente a la Feria la identidad visual de la compañía.

PREMIO EXCELENCIAS 2012

El primer día de la feria, Confortel Hoteles recibió el Premio Excelencias 2012, concedido por sus buenas prácticas en las áreas de responsabilidad social corporativa y de gestión medioambiental.

Estos premios fueron creados en 2005 por el Grupo Excelencias para destacar la calidad los distintos ámbitos del turismo. El acto de entrega se celebrará el día 30 de enero a las 17 horas en la Sala de Prensa de FITUR, ubicada en el pabellón 10, stand 10 A 31 de IFEMA.

Nuestra cadena hotelera también intervino en el V Congreso Nacional de BHusiness Travel IBT, que se celebró en el Auditorio de Convenciones y Congresos Norte.

Entidad colaboradora de la Fundación Real Madrid

Por otra parte, Confortel Hoteles, ha suscrito un convenio con la Fundación Real Madrid, por el que la compañía se convierte en entidad colaboradora de la fundación.

El convenio fue suscrito por el consejero delegado de Confortel, Jon Cortina, y por el director gerente de la Fundación del Real Madrid, Julio González Ronco, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR).

Ambas partes colaborarán en los programas formativos que organice la Fundación Real Madrid. Confortel, además, se compromete a ceder gratuitamente a la Fundación 10 habitaciones dobles durante dos noches para el alojamiento de los ponentes de las acciones formativas que promueva.

El convenio de colaboración empresarial tendrá una duración de un año, en el transcurso del cual la Fundación incluirá los logos de Confortel en la revista de la fundación del club de fútbol madrileño y en su web.

SORTEOS DE ESTANCIAS DE FINES DE SEMANA

Durante el fin de semana, Confortel celebró también con los visitantes de la Feria sus 25 años de existencia, que coinciden Este año con el 75 aniversario de su accionista, la ONCE, y los 25 de su Fundación. Por este motivo, la cadena hotelera organizó cuatro sorteos de cuatro estancias de fin de semana, uno por cada sorteo.

CONFORTEL HOTELES

Cadena hotelera cuyo compromiso reside en ofrecer un trato humano y personalizado. Está considerada una compañía especializada en hacer de la estancia de sus clientes una verdadera experiencia de atención, detalle y confort.

Confortel cuenta en la actualidad con 18 hoteles: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Valencia y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Málaga (Fuengirola), Cádiz (Calas de Conil), Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró) y Zaragoza.

www.confortelhoteles.com
 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.